viernes, 6 de agosto de 2010

MONAGO, PUES HABER SI NOS MOJAMOS DE UNA PUTA VEZ QUE SON+ DE 6 AÑOS Y ÉSTE, LLOVIÓ CON EXCESO

-

Monago: “Hay que mojarse, no sólo fotografiarse”

El presidente del PP de Extremadura, se ha reunido hoy en Barcelona con Luis Corrales, director de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta, para trasladarle su apoyo. Monago ha afirmado que echa de menos que el presidente de la Junta, Fernández Vara, sea más “reivindicativo” ya que la prohibición de los toros en Catalunya afecta directamente a un sector productivo extremeño. Monago y Corrales coinciden en la preocupación de que esta prohibición se extienda a otras comunidades o a otros sectores, como a la caza o la pesca
Miercoles, 4 de Agosto de 2010 Fuente: PP Extremadura
José Antonio Monago, durante la reunión mantenida hoy con Luis Corrales en Barcelona

José Antonio Monago, durante la reunión mantenida hoy con Luis Corrales en Barcelona

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido una reunión hoy en Barcelona con Luis Corrales, director de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta, donde el líder de los populares extremeños le ha trasladado su apoyo y propuestas respecto a la reciente prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

Monago le ha manifestado la postura del PP extremeño y la importancia que para la región tiene la fiesta de los toros. “La prohibición de los toros en Catalunya supone para Extremadura un ataque a un sector productivo extremeño muy extendido ya que, al margen del impacto cultural, supone también un mazazo en el terreno económico. En la región tenemos 122 ganaderías de bravo, más de 200 explotaciones, unas 50.000 hectáreas dedicadas al sector y más de 6.000 cabezas de ganado salen del campo extremeño cada año”.

De la misma forma, el presidente del PP de Extremadura ha puesto en común algunas ideas y ha planteado a Corrales cuál es el camino a seguir para que la prohibición no se extienda a otras comunidades. “Nos preocupa que otras regiones puedan también prohibir los toros. Desde el PP de Extremadura vamos a insistir en pedir a la Junta la declaración de Bien de Interés Cultural para proteger la Fiesta” ha afirmado Monago, quien ha recordado que el PSOE extremeño votó en contra de esta iniciativa en el Parlamento extremeño. Además, Monago también ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que sea “más reivindicativo con los intereses económicos de la región y no se dedique a aplaudir todo lo que le digan desde Ferraz”. “Hay que mojarse y no fotografiarse” ha afirmado Monago.

El presidente del PP extremeño también ha destacado que si bien la prohibición de los toros se ha producido en Catalunya, esto se podría extender a otros sectores como la caza y la pesca. “No podemos permitir que esto se extienda. En Extremadura son decenas las miles las personas que tienen licencia de caza y pesca y nosotros vamos a luchar para que estos extremeños puedan seguir disfrutando de sus aficiones. El PP no prohíbe nada”.

Monago y Corrales también han coincidido en el planteamiento de una recogida de firmas. “Si 180,000 personas son las que han promovido la abolición de los toros, seguramente seremos más los que firmemos para su defensa. El mundo del toro debe unirse y recoger firmas para llevarlas a las Cortes y que la Fiesta se proteja” ha afirmado el presidente del PP extremeño, quien ha recordado que el PSOE ha dado libertad de voto para esta cuestión “cuando no lo hizo para otros temas como el aborto o la eutanasia”.

-

No hay comentarios: