martes, 31 de agosto de 2010

CLIMAGATE Ó CABIO CLIMÁTICO: LA ESTAFA QUE LA ONU QUIERE RECONDUCIR

-
-

Naciones Unidas debe reformar el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), limitando sus predicciones a los casos en que se tengan certezas científicas y evitando dar consejos a los políticos. También se aconseja acortar el periodo de sus principales responsables.

-
LD/EFE

Estas son algunas de las recomendaciones incluidas en el informe entregado este lunes por representantes de la InterAcademy Council (IAC) al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo. Ban encargó el pasado marzo a esa organización científica fundada en 2000 examinar el rigor de los voluminosos informes de IPCC, en los que se basan los distintos intentos de controlar las emisiones de CO2. Se rechazó que el grupo encabezado por Pachauri participara en el mismo.

"Trabajar bajo un microscópico público, como lo hace el IPCC, requiere de un liderazgo firme, la participación entusiasta y continua de distinguidos científicos, la capacidad de adaptarse y un compromiso con la sinceridad", dijo en un comunicado de prensa el principal responsable del informe, Harold Shapiro.

No hay comentarios: