martes, 17 de agosto de 2010

HISTÓRICA FOTO DE CALÇAPEUS CON MOJAMÉ Y EL FAMOSO MAPA EXPANSIONISTA DEL MORO

-

¿Qué hacía Zapatero alentando el expansionismo marroquí en 2003?

09.01.08 | 10:02. Archivado en Análisis
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).-En 2003, siendo Secretario General del PSOE, Zapatero decidió visitar a Mohamed VI y se dejó fotografiar con un mapa de Marruecos, que incluía Ceuta, Melilla, Canarias, Sahara Español y la mitad de la península Ibérica. La foto hoy vuelve a circular en Internet como un recordatorio de hasta dónde es capaz de llegar ZP con Marruecos. De aquellos mapas vienen estos lodos.

La relación de Zapatero con Marruecos no comienza tras su acceso a la Moncloa en el año 2004, más bien un poco antes, momento de la crisis hispano-marroquí del año 2001, zanjada en el 2002 con el consabido incidente de la isla del Perejil. En este contexto, el actual presidente del Gobierno decidió tomar dos decisiones que a la postre acabarán mostrando su interés en traer a la palestra de la política interna española un asunto que nunca debió salir del ámbito de gestión de la acción exterior.

En 2003, se encontraba de visita en Marruecos y no tuvo problema en posar junto a un mapa en el que se señalan los territorios marroquíes. A saber: lo que hoy conocemos como Marruecos, más Ceuta, Melilla, Canarias, Sahara Español y la mitad de la península Ibérica. La foto no figura en las hemerotecas pero abunda en Internet. ¿Qué hacía un potencial presidente de España alentando el expansionismo marroquí?

La llegada del PSOE al Gobierno de la Nación materializó rápidamente los intereses de Zapatero hacia el vecino del sur. Todo parecía estar planeado y la agenda de Zapatero al llegar a la Moncloa se inició con un viaje oficial a Marruecos, primera salida el exterior del nuevo presidente. Esa foto explicaría tiempo después la incomprensible política exterior de Moratinos de hincar la rodilla siempre ante los desplantes del régimen alauí.

-

No hay comentarios: