viernes, 6 de agosto de 2010

EL IVA JODERÁ MUCHO A LOS EXTREMEÑOS ¿Y EXTREMEÑAS? NO SE CABREE LA TONTA DE AÍDO

-

El PP asegura que Extremadura será la región "más castigada" por la subida "injusta e insolidaria" del IVA

El portavoz del PP de Extremadura también reafirmó la disposición de su partido a "arrimar el hombro" en referencia a la reclamación realizada al Gobierno por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, de que no se reduzcan los objetivos de energías renovables para 2020 y que todo los relativo a la revisión de las primas a este tipo de energías "se decida con extrema urgencia".
Lunes, 28 de Junio de 2010 Fuente: Europa Press
El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró hoy que la comunidad será la región "más castigada" por una subida del IVA, a partir de este jueves, día 1 de julio, que es "injusta e insolidaria".

Hernández Carrón, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, justificó esta opinión en que la región reúne el mayor número de colectivos "con menor poder adquisitivo", la renta per cápita "más baja de todo el país" y tiene una de las "mayores" tasas de paro.

El 'popular' remarcó el "enérgico rechazo" de su partido a esta subida que "viene a financiar los excesos del gasto público de los gobiernos socialistas" tanto en la nación como en la región" y lamentó que afecte a "todos por igual", aunque especialmente "a aquellos que menos tienen".

Al mismo tiempo consideró que esta decisión será "uno de los principales errores" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque esta subida "no va a servir para salir de la crisis económica" ni para "aumentar los ingresos en las arcas públicas", al menos de forma "inmediata".

"Después de 27 años de gobierno socialista-- en la región-- quien ha cometido los excesos de gasto público y el despilfarro no son precisamente los ciudadanos, que son los de siempre a los que le tocará pagar esta factura del excesivo despilfarro de sus gobernantes", dijo.

A preguntas de los periodistas, el 'popular' también se ha referido a las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, quien, sobre la "oposición frontal" del PP a la subida del IVA, recalcó la socialista que gobiernos conservadores como el del Reino Unido han acordado recientemente un incremento del citado impuesto.

Frente a este hecho, Carrón aludió a las diferencias entre la economía española y la británica y aseguró que en el Reino Unido no cuenta con una tasa de paro similar a la española y añadió que "difícilmente" se puede pagar el IVA cuando "no hay dinero para llevarse comida a la boca".

También mostró su satisfacción de que "gracias al PP" y a su "intermediación" la factura de la luz no subirá a partir del 1 de julio, lo que consideró una "buena noticia" porque no "no es de recibo" que los que "menos tienen" paguen las consecuencias de esta "crisis perversa".

EL PP "ARRIMARÁ EL HOMBRO"

El portavoz del PP de Extremadura también reafirmó la disposición de su partido a "arrimar el hombro" en referencia a la reclamación realizada al Gobierno por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, de que no se reduzcan los objetivos de energías renovables para 2020 y que todo los relativo a la revisión de las primas a este tipo de energías "se decida con extrema urgencia".

Al respecto, aseguró que frente a esa reclamación de la Junta, el PP de Extremadura "una vez más" acompañará a la Junta "donde haga falta" para "pedir" lo que es "justo" y "necesario" para Extremadura y consideró que la situación actual se debe a la "mala planificación del Gobierno de Fernández Vara sobre el futuro de las energías renovables en la región".

Carrón también pidió a Navarro que sea "más precavido" y "más humilde" ya que en Extremadura "no hay energía eólica puesta en marcha, la fotovoltaica está en peligro" y la "termosolar está sin completar el panorama tan alentador que se nos había dibujado".

Por otro lado y sobre la visita del ex presidente del Gobierno Felipe González en donde propuso que dos tercios del salario se vinculasen a la productividad, el portavoz de los 'populares' extremeños preguntó al presidente de la Junta por la opinión que le merecen estas declaraciones, al tiempo que calificó el discurso de González como "demagógico" por ser este el "campeón del paro" y la "corrupción".

-

No hay comentarios: