viernes, 13 de agosto de 2010

ESPAÑA CRECE UN ZERO, DOS. NI PA PIPAS

-
1
EN TASA INTERANUAL SIGUE EN NEGATIVO

Los datos del Banco de España se confirman: España creció un 0,2% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este viernes que la economía española creció por segundo trimestre consecutivo, al registrar entre abril y junio un avance del 0,2 por ciento con respecto al trimestre anterior. »
-
eFE

Según el dato avanzado publicado hoy, el Producto Interior Bruto (PIB) acumula una caída interanual del 0,2%, aunque este retroceso se ha atenuado once décimas en comparación con el registrado el trimestre anterior (1,3%). El INE subrayó que, de forma similar a los últimos trimestres, la actividad global modera su contracción, como consecuencia fundamentalmente de una contribución menos negativa de la demanda nacional (consumo e inversión).

Estos datos confirman la estimación que hizo el viernes pasado el Banco de España en su último boletín económico, en el que asegura que la economía española ha iniciado ya la consolidación de su recuperación, aunque advierte de que para mantenerla es importante que se concreten las reformas estructurales aprobadas o anunciadas y que continúe el proceso de consolidación fiscal. En este sentido, el supervisor cree que el Gobierno debería estar preparado para adoptar nuevas medidas de ajuste presupuestario, en caso de que las ya tomadas resulten insuficientes.

-

No hay comentarios: