lunes, 12 de julio de 2010

POCA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES: MENOS QUE NUNCA

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EUROPA PRESS

Concretamente, la confianza de los consumidores en España descendió 10 puntos entre abril y junio, hasta los 69 puntos, y, en paralelo, ascendió ligeramente en el mundo hasta los 94 puntos, tras el quinto incremento trimestral consecutivo.

El descenso en el caso de España sitúa al país en la parte baja de la UE, superando sólo a Irlanda (68 puntos), Hungría (65), Francia (63) e Italia (71).

Sólo el 23% de los encuestados opina que sus perspectivas laborales para los próximos doce meses son excelentes o muy buenas, frente al 41% que cree que no son tan buenas y un 31% que las considera malas. En cuanto a la situación económica personal, estos porcentajes son del 38%, 44% y 14%, respectivamente.

En este contexto, sólo un 21% de los españoles piensa que es un buen momento para realizar compras una vez realizados los gastos imprescindibles, frente al 49% que cree que no es tan buen momento y un 28% que opina que es malo. Cubiertos esos gastos imprescindibles, un 46% de los españoles destinaría el dinero sobrante a ahorrar y un 30% a pagar deudas y gastos de las tarjetas de crédito.

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