lunes, 19 de julio de 2010

LORCA ERA DE DERECHAS Y QUERÍA UNA DICTADURA MILITAR

-
-

El diario Ideal se hace eco este lunes de una sorprendente revelación. Según contó poeta Luis Rosales en una entrevista con Ian Gibson, García Lorca era partidario de una dictadura militar. El historiador despreció el dato, que rebatía muchas de las teorías sobre el poeta.

-
LIBERTAD DIGITAL

La revelación se encuentra en el documental "Rosales, así he vivido yo". Realizado por Emilio Ruiz Barrachina, se presentó en una muestra en homenaje al poeta en La Casa Encendida, de Madrid. En él, se incluye una entrevista deLuis Rosales con el historiador Ian Gibson, celebrada en 1966, en la que Rosales contaba aspectos tan silenciados sobre Lorca como su amistad con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange o la revelación, sorprendente, de que era partidario de que se impusiera en España una dictadura militar.

"No es que él fuera de derechas, tampoco sería eso verdad", explica Rosales en la entrevista en la que comenta que el poeta deseaba el fin de la violencia desatada en España y veía como solución una dictadura.
También afirma que Lorca "tenía un pensamiento de derechas".

-

-

No hay comentarios: