lunes, 19 de julio de 2010

JA,JA,JA, DURAN Y LÉRIDA YA TIENE LAS DOS PAPELETAS PARA VOTAR LOS PRESUPUESTOS CON UN SI

-
Es que son dos:

Durán

y

Lérida

Los dos calvos

-
Josep Antoni Duran en el Debate sobre el Estado de la Nación

11:31 (19-07-2010) | 28

Zapatero se quedará sin un voto crucial para dar el sí a los PGE. Según el portavoz de CiU en el Congreso, "cuando finiquite las reformas que tiene pendientes, como la laboral, la de las pensiones y la del sistema financiero, entonces su etapa se habrá acabado".

-

el estileteel estilete12:11 | 19 de julio, 2010

Pero... ¿Qué está diciendo?
El único responsable de todo el hemiciclo de que el señor Zapatero siga de presidente es usted.
Al ser un “hombre de estado” usted votó SI al tijeretazo injusto y sin imaginación del señor Zapatero, evitando obligarle a convocar elecciones anticipadas.
De haber votado NO como todo el mundo esperaba, ahora mismo nos habríamos ahorrado el propio tijeretazo y sus recursos ya presentados, el Debate, la huelga de Metro, la huelga general del día 29 de Septiembre, y aún estaríamos a tiempo de preparar los presupuestos generales para 2.011.
La primera excusa oficial fue la catástrofe que hubiese supuesto el NO, pues verá, si quiere catástrofes las que se van a producir económicamente en este país de mantener a este presidente hasta marzo de 2.012, y sino al tiempo.
Y la segunda excusa: evitar la coincidencia de las elecciones autonómicas catalanas con las supuestas generales. !!!Pero si nos ahorramos costes!!!. Ya veo cual es su visión global de asunto.
No sé quien es peor, si el incompetente del presidente o quien le sigue manteniendo.

-

obrycex (no verificado)12:18 | 19 de julio, 2010

Que se independicen de una puñetera vez.
Os habeís molestado en ver lo bien que íbamos a vivir sin ellos y sin Psoe en España.
Esto son matemáticas puras y duras.
Si se independizan los catalanes el Psoe perdería 25 diputados y el PP 7 diputados, con lo cual en el total de España, según los datos de la ultimas elecciones (que no son precisamente las mejores del PP)quedaría así.
PSOE: 144 diputados
PP: 146 diputados
Y el congreso tendría (350-47catalanes)= 303 diputados, mayoría absoluta 152 diputados.
Es decir que le ganaríamos al Psoe y nos quedaríamos a 6 diputados de la mayoría absoluta.
Pero claro esto no queda así pues también se apuntarían los vascos. "mejor"
En ese caso nos quedaría.
PSOE: 135 diputados
PP: 143 diputados
En el congreso (303-18 diputados vascos)=285 diputados Mayoria absoluta
143 diputados.
Con lo cual el PP tendría MAYORÍA ABSOLUTA
Así que visto esto "que les den" y ademas Bye,Bye Psoe para muchos años en España.

-

josé luis gasalla aenllejosé luis gasalla aenlle12:24 | 19 de julio, 2010

Sr.Durán i Lleida, lo respeto como persona y como político, me parece brillante. No soy catalán, pero me encanta Cataluña. Siempre consideré sin duda alguna que Barcelona, es la Capital del Mediterráneo. Amigos personales, extranjeros, que la han visitado, se han quedado boquiabiertos por su pujanza y su belleza de todo tipo: edilicia, cultural, monumental, etc.
Si usted se presentase como candidato a Presidente de Gobierno, lo votaría sin pensármelo dos veces, pero creo que eso es una utopía. De cualquier forma, usted y su partido, tienen si quieren el poder de hacerle un gran favor a los millones de ciudadanos españoles y es quitarnos este lastre de gobierno actual, que nos está hundiendo en un pozo del cual será muy difícil y duro salir y en el cual, también se encuentra Cataluña.
Con todo respeto, háganos ese favor a los españoles y aplique toda su sapiencia en ayudar a poner a España en el lugar que le corresponde en el contexto internacional y no en la vergüenza que hoy debemos sentir por donde nos ha colocado este presidente inepto y los cortesanos que lo rodean.

-

GILBERTGILBERT12:32 | 19 de julio, 2010

A #6# De acuerdo con Vd. Ya es el momento de aceptar el constante órdago de los nacionalistas. Cambio constitucional que asuma un referendum vinculante sobre el independetismo en Cataluña y Páís Vasco. Y aceptamos que los voten únicamente los residentes en ambas "naciones". Que los nacionistas y demás partidos les expliquen las consecuencias de la separación de España. Y si una mayoría suficiente vota que sí, entonces adelante con los faroles. Pero que abran un debate en profundidad sobre el tema de una vez. A continuación, en lo que quede de España, que la Constitución recoja claramente las competencias del Estado y las autonomías. Y se cierra la cuestión de una vez. Creo que no le vendría mal al resto de España esta situación. Mucho del capital de Cataluña y País Vasco se iría para invertir en un lugar más libre y con mayor porvenir. Se produciría también un trasvase de muchas empresas y profesionales de esas naciones, lo que sería beneficioso para la economía española en general y los diversos territorios, Aragón, Castilla y León, Extramadura, Andalucía... Esto es parecido a la situación de muchos adolescentes, con quejas constantes sobre la falta de libertad que les imponen sus padres. Solución. Se les pone la maleta en la calle y a emanciparse, con todas las consecuencias.


-

Rafael García (no verificado)13:40 | 19 de julio, 2010

r. Durán y Lérida, dice usted que no apoyará a Zaoatero en su presentación delos Presupuestos de 2011.
¿Se apuesta usted algo a que sí, que lo apoyará, como otras veces en que había dicho lo mismo?.
Todo dependerá de la cantidad de millones que Zapatero destine a Cataluña en los mismos.
Ya nos sabemos la copla y ha empezado usted muy temprano a escribirla, para ir haciéndole la cama al Presidente.
Lo que sí le agradezco es que cuando usted habla para una radio o televisión de ámbito nacional se expresa usted en español y no como otros, que siendo españoles-parlantes no desaprovechan ninguna ocasión para expresarse en catalán y estoy seguro de que lo hablan peor que usted y pongo por ejemplo a Montilla y a José Luis Pérez, (alias Carod), que se la dan de catalanes y son advenedizos, mientras que usted, siendo catalán de verdad no le da ninguna vergüenza expresarse en la lengua común de todos los españoles. Éstos son como los ¡socialistas de toda la vida!, que no han conocido el socialismo hasta muchos años después de la desaparición de Franco y otros ejemplos los tenemos en prácticamente en todos los miembros del Gobierno actual, hijos o nietos todos de franquistas y además de élite.
Si no fuera usted catalán, creo que sería un buen Presidente del Gobierno de España, pero lo siento, tiene usted el estigma del separatismo, aunque usted no comulgue con esas ideas de escindir España.



-

A VER SI EL CENSOR,AHORA,ME PERMITE COMENTAR (no verificado)13:57 | 19 de julio, 2010

Antes he dicho,con otras palabras más claras y españolas aunque se ha borrado el comentario, que este fenicio no tiene lo que tiene un hombre para votar en contra de los Presupuestos. ¿de donde sacaría la pasta para su partido?. Este tipo, ahora que tiene las elecciones a tiro de piedra y tiene la posibilidad de tocar poder, está jugando una partida de poker y va de farol, como los tahures del oeste. Amenaza pero no actuará. El final, lo veremos todos , será, una vez más, acatar de muy buen grado lo que diga ZP, quedar como un reverendo sinverguenza y, traicionar, como siempre a España. Se lo diré en catalán para que este separatista se entere ¿tindrás collons per a votar en contra del Presupòstos?, em sembla que no. Dicho en cristiano ¿tendrás testosterona para votar en contra de los Presupuestos? me parece que no. Como siempre, un tahur

-

A.M.G. (no verificado)12:12 | 19 de julio, 2010

sr José A. duran i lleida porque en el debate de la nación de este año critico tanto al partido socialista del que el país iba de mal en peor y fueron ustedes los que a sabienda que los presupuesto para este año era una ruina para España los botaron a favor y ahora solo amago de no les vais apoyar en los proximos presupuesto, que estáis pidiendo ahora que no sabemos los españoles que estáis como el baile de la llenca un pasito para delante y un pasito para tras, esperemos que sean ustedes responsable y de verdad miréis por España

No hay comentarios: