jueves, 15 de julio de 2010

ESPIONAJE EN MADRID: CRONOLOGIA DE LAS TROLAS DEL PAÍS ESCRITAS POR SUS PERIODISTAS

-
Cronología del espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid



Pese a los desmentidos de unos y de otros, el diario El País publica ese 22 de enero una cronología de los hechos que resulta contundente; es de suponer que basada en pruebas documentales suficientes. La cronología que publica el periódico para apoyar sus informaciones es la siguiente:

- De noviembre de 2003 a junio de 2007. Alfredo Prada es vicepresidente y consejero de Justicia e Interior desde noviembre de 2003 hasta junio de 2007. Ficha a Sergio Gamóncomo director general de Seguridad Ciudadana.

- Junio de 2007. Francisco Granados, secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, asume también las competencias de Interior.

- 11 de septiembre de 2007. Granados ficha a tres guardias civiles de Valdemoro (localidad de la que fue alcalde) como asesores de seguridad.

- Abril de 2008. Espionaje de agentes de la Consejería de Interior a Manuel Cobo (vicealcalde de Madrid) y Prada (consejero de Justicia).

- 27 de junio de 2008. Por recomendación de Jaime Ignacio del Burgo, Granados ficha a Marcos Peña como jefe del departamento de asesores de seguridad.

- Junio de 2008. Mariano Rajoy es reelegido presidente del PP. Prada le apoya. Rajoy le adjudica más tarde un cargo orgánico en la dirección del PP.

- 26 de junio de 2008. Aguirre destituye a Prada como consejero de Justicia.

- 27 de junio de 2008. Sergio Gamón, director general de seguridad ciudadana, registra una sede de la Consejería de Justicia y requisa un ordenador donde había supuestamente informes confidenciales (algunas fuentes aseguran que pertenecían a Granados y otras que se habían elaborado contra Ignacio González).

- Julio de 2008.
Granados destituye a Gamón como director general de seguridad ciudadana y ficha a Enrique Barón, hasta entonces jefe superior de policía de Madrid.

- Agosto de 2008.
Espionaje a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en un viaje oficial a Cartagena de Indias (Colombia).

- Enero de 2009. Peña asegura que hace informes para Granados sobre tramas de corrupción política que afectan a municipios gobernados por alcaldes sociales y sobre diversos escándalos.


MAÑANA: Cronología de la trama corrupta de Madrid (III): La trama parapolicial asalta despachos; la justicia actúa

VEA Cronología de la trama corrupta de Madrid (I): El día que le estalló la ‘bomba’ a Esperanza Aguirre

VEA el Quién es quién en la trama de Madrid
-

No hay comentarios: