miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA NO SABE QUE ZAPATERO "REINÓ" EN EUROPA DURANTE 6 MESES

-
ESPAÑA / BARÓMETRO DEL CIS

El 42% no sabe qué país ha ejercido la Presidencia de la UE

M. CALLEJA | E. MONTAÑÉS / MADRID. El 70% de los encuestados ven regular, mal o muy mal el mandato de Zapatero y tres de cada cuatro creen que no ha defendido bien los intereses de España
-
39
CIUDADANO EUROPEO
07.7.2010 15:26h.
Responder
Financial Times (Reino Unido) Crónica firmada por David Oakley: “Compradores de todo el mundo no dejan escapar los bonos españoles”. Subtítulo: “Madrid vende bonos a diez años por valor de 6.000 millones de euros. Se incrementó la oferta por el aumento de demanda” “Los inversores internacionales acudieron en tropel ayer para comprar bonos españoles en medio de crecientes esperanzas que Madrid ha evitado una crisis financiera y ya no tendría que emplear préstamos de emergencia para un rescate. Los españoles recaudaron 6.000 millones de euros en bonos a diez años y en pocas horas las órdenes de compra se elevaron a 14.000 millones de euros, ya que muchos inversores internacionales compraron deuda del país por primera vez después de estar meses sin hacerlo”. “Otros estrategas afirman que la presión de España sobre el resto de Europa para que revele los resultados de las pruebas de resistencia de los bancos a finales de mes ha dado tranquilidad a muchos inversores sobre la salud del sistema financiero del país. A los inversores también les atrajo la alta rentabilidad del 4,87%, 20 puntos básicos por encima de la deuda existente y 82 puntos básicos más elevada que la de Italia, que tiene una calificación crediticia más baja. El gran número de compradores internacionales es resultado del hecho de que España sindicase la venta en lugar de vender los bonos mediante la tradicional subasta. Aun así, algunos inversores advirtieron que España todavía tiene una gran cantidad de bonos que emitir este año y que se ha recaudado menos de la mitad de lo que se pretendía en la primera mitad de año. A finales de junio, España había emitido 47.000 millones de euros de su objetivo de 97.000 millones”.

38
CIUDADANO EUROPEO
07.7.2010 15:22h.
Responder
Berliner Z eitung (Alemania). Análisis de Martin Dahms : “Venganza española” “Si fuese por Alemania y por la política económica, los españoles actualmente no tienen muchos motivos para sonreír. La mayoría de los españoles comprenden que España tiene que ahorrar en estos tiempos de incremento de los recargos de riegos sobre empréstitos estatales; pero muy pocos comprenden que Alemania está haciendo lo mismo con sus intereses históricamente bajos. Y mucho menos comprenden los recientes rumores mediáticos que han surgido en Alemania sobre una supuestamente pronta insolvencia española. Zapatero se venga de sus poco estimados compañeros alemanes imponiendo que se publiquen los resultados de las pruebas de estrés de los grandes bancos europeos para mostrarle a todo el mundo que los institutos españoles están mejor armados para los malos tiempos que la mayoría de sus competidores. Ahora ya sólo faltaría una victoria de La Roja, la selección española.”

No hay comentarios: