jueves, 22 de julio de 2010

EL NIETO DE UN SUBLEVADO DEL 36, APLAUDE A RABIAR AL HIJO DE UN FRANQUISTA. FACHAS DEL PSOE, AMBOS

-
PARA LEER LO DE SIEMPRE YA TIENES OTROS DIGITALES
en Minuto en Internet

Directora Editorial: Yolanda Couceiro Morín
Bilbao, Jueves, 22 de Julio de 2010

PORTADA MDTIENDA MDSORTEOSEL TIEMPOCONTACTARESTILOLIBROSENTREVISTASINMIGRACIÓNOH! FAMOSOSTECNOLOGÍAVIDEOS
Introduce tu e-mail y te enviamos cada día los titulares de MD

El nieto de un militar sublevado en 1936 aplaude a rabiar al hijo de un alcalde franquista

Redacción | Publicado el 25 Febrero, 2009 23 Comentarios |

¿Estamos hablando de la España de los años 50? No, hablamos del PSOE de ZP. Uno de los diputados socialistas que la semana pasada aplaudió y ovacionó a Mariano Fernández Bermejo con gritos de “¡torero!” fue Juanito Moscoso, nieto de un militar sublevado en 1936. ¡Y éstos son los progres!

En esta foto que encabeza esta nota, que publicaba ayer el diario ‘El Mundo’ se ve a varios diputados socialistas aplaudiendo y ovacionando a Mariano Fernández Bermejo, que entonces parecía intocable. Entre quienes se despellejan las manos están Ramón Jáuregui, que fue delegado del Gobierno de Felipe González en Vitoria cuando actuaban los GAL, y Elena Valenciano, que justificó la expulsión de Luis Herrero de Venezuela.

Marcado como el número 19 aparece Juanito Moscoso, el que tiene más aspecto de pijo del PP. He aquí, bajo el techo del Congreso de los Diputados, dos políticos con orígenes en el Movimiento Nacional del régimen franquista.

Mariano Fernández Bermejo es hijo del alcalde franquista de Arenas de San Pedro (Ávila), que también fue jefe local del Movimiento. Pese a semejante herencia y a su costumbre de señorito de cazar de gorra, Bermejo presume de antifranquista. Se ha hecho famosa su frase, pronunciada en 2003: “Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos”. ¡Qué duro debió de ser para don Mariano compartir el desayuno con un aguerrido y malhumorado franquista!

Juanito Moscoso del Prado Hernández, diputado socialista por Navarra, es hijo de Javier Moscoso, diputado de UCD, ministro de la Presidencia en los Gobiernos de González entre 1982 y 1986, fiscal general del Estado a continuación y negociador con los etarras por cuenta de ZP. Y además es nieto del general Carlos Moscoso del Prado. Éste era capitán en 1936 y estaba destinado en Pamplona. Allí se puso a las órdenes del general Emilio Mola y participó en la conspiración que condujo a la sublevación del 18 de julio; también participó en la represión posterior contra socialistas, comunistas y separatistas. Sus servicios al Movimiento Nacional y su lealtad al generalísimo Franco le llevaron al generalato, como ya ha contado MinutoDigital.

-

No hay comentarios: