miércoles, 7 de julio de 2010

AYUNTAMIENTOS DE MADRID SIN UN DURO. ESPE PROTESTA A ZAPATERO: ¿LE HARÁN CASO?

-
3
URGEN UNA NUEVA FINANCIACIÓN LOCAL

Varios ayuntamientos de Madrid no pueden pagar sus nóminas

La presidenta Esperanza Aguirre ha denunciado este miércoles que varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la mayoría de pequeño tamaño, están en una "situación límite" en la que tienen "dificultades para pagar la nómina" de julio, y cuyos alcaldes, del PP, "se plantean dimitir porque no saben qué hacer". »
-
Correcam dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 13:57:03:
Pues que se dediquen a subir las tasas y poner multas a troche y moche y asunto resuelto. Esto es lo que hace el Alcalde de Madrid (¿del PP?)
hsegurae dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 13:52:41:
Lo que tienen que hacer esos "Equipos de Gobierno" es dar la cara en los juzgados, y como le pasa o debería pasar, al resto de malos gestores, que hagan frente a la deuda con sus propios bienes. Seguramente si no hubieran contratado sin ton ni son a tantos apesebrados, amiguetes, familiares etc... ahora no tendrían problemas.
¡Ya está bien de que los ciudadanos honrados tengamos que pagar con más impuestos la ineptitud de los políticos!.
Hace falta un sistema que mida la productividad de los estamentos públicos y de los funcionarios, y el que no llegue al mínimo ¡a la calle!. A ver si nos enteramos de una vez; aprobar una oposición, no garantiza ni mucho menos, que el funcionario sea un trabajador productivo.
En una empresa privada, o se produce, o te despiden. Un funcionario tiene patente de corso, y... así nos va.
Makmur dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 13:47:32:
Ya llegó el "crack" inmobiliario que afectaba a unos cuantos.
Ahora llegará el "crack" de los ayuntamientos y lo peor es que lo tendremos que pagar entre todos y que, mientras eso llegue, miles de empresas acreedoras de la administración deberán cerrar por falta de liquidez debida al impago de los ayuntamientos.
Como ejemplo, el ayuntamiento de la población en donde resido, con menos de 14.000 habitantes según el censo de 2009, tiene un presupuesto para el año 2010 de unos 20 millones de euros de los que más de 6 millones son a crédito, con entidades de crédito, no con otras administraciones de rango superior, y en carencia de 2 años.
abyss dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 13:37:37:
Y que quieren ¿mas impuestos?
¡NO!

¿Que consideran gastos "imprescindibles?
Revisen eso y desháganse de unos cuantos apesebrados
Reduzcan Municipios (que sobran unos cuantos)
Y acaben de una vez con este nefasto sistema de Autonomías
Ambas cosas redundarían una reducción de gastos absolutamente prescindibles

Pero pedir una nueva financiación local es un eufemismo muy burdo para pedir que se sangre mas a los ciudadanos para pagar ¿el que?

!!Que NO, que NO y que NO¡¡
acabose dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 13:33:56:
La solución la sabemos todos, pero no queremos reconocerlo. Suspensión de pagos, negociación con acreedores, quitas....disminución de el gasto de forma drástica, despido de el 50 % de las plantillas......
Tonico dijo el día 7 de Julio de 2010 a las 13:33:47:
Durante los años del espejismo de bonanza, los importantes ingresos extraordinarios con los que se nutrían las arcas municipales, sirvieron en su gran mayoría para aumentar las plantillas de trabajadores, colocar amigos y amiguetes, como si estos ingresos no tuviesen la consideración de "extraordinarios" (licencias de obras, etc...) sino de ordinarios
Si quieren dimitir que dimitan, no como pataleta de que no pueden pagar las nóminas, sino por nefasta gestión.
Muchas empresas a las que asesoraba se han ido al garete sin poder pagar las nóminas a sus trabajadores, porque la administración local no les pagaba lo que se les adeudaba, lo que hubiera aliviado y solventado en muchos casos el cierre de actividad.

Antes de dimitir, ¿cobrarán su nómina?.

No hay comentarios: