miércoles, 21 de julio de 2010

AENA: LOS DESCONTROLADORES AÉREOS TRABAJARÁN MENOS Y COBRARÁN MENOS

-
PERO NO COBRARÁN TANTAS EXTRAS

Los controladores aéreos trabajarán este año menos horas que en 2009

D. SORIANO
La mayoría de los controladores aéreos españoles trabajará menos horas en 2010. De 1.750 horas de media que cumplieron en 2009, pasarán a las 1.670 que la nueva Ley establece como máximo. Aena asegura que cumple "con todas las garantías" y los trabajadores hablan de "jornadas de trabajo excesivas". »
-
1zampate dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 23:47:58:
Es claro que los controladores son privilegiados en el sueldo. Me parece bien que el estado utilice la "táctica Reagan"...verán que pronto se ponen sanos los profesionales "del control"

Es una huelga encubierta, y pocos profesionales médicos saben decir NOOO (se la juegan) Tome la baja, y no me de el coñazo !!!

En fin responsabilidad poca, en cualquier sector que Ud. analice.

abyss dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 23:07:42:
Pero Dumont, ¿Vd en que planeta vive?
Todo el mundo sabe las causas alegadas por los Controladores porque SON ELLOS quienes lo cuentan
Mire, esto es una huelga encubierta y no hace falta ser muy listo para darse cuenta
A mi no me gusta Pepiño, pero mucho menos me gusta la reacción del PP a través de González Pons
Los Controladores NO tienen razón, y ellos lo saben

En cuanto a las bajas médicas, las dan como churros y sin mirar al paciente: Vd dice que se encuentra mal, pues tome la baja por si acaso, que yo no me mojo. Hablo por propia experiencia
DeVelasc dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 22:52:55:
Abogados son los que por enchufe han llegado a controlador -civil- cuando un ingeniero solo por aptitudes estaría más capacitado. (No amenazaría tanto como un abogado frustrado por la radio, claro).

El reconocimiento médico de los controladores es de clase 3 si no me equivoco. El de clase uno es el de pilotos comerciales, el de clase 2 el de pilotos privados y azafatas, similar al de conducir, así que el de clase 3 ya me contarán. Si no están capacitados (no digo ya que sean incompetentes la mayoría), que se jubilen o cambien de oficio. ¿A que no?.
viplafo dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 22:50:26:
Soy docente. En mi centro somos cerca de 30 personas. Si nos pusiéramos en huelga probablemente no tendría más relevancia. Pero, ¡ah, amigo!, ¡con los controladores hemos topado!. Si tres decenas deciden no presentarse en Barajas el el Prat se arma la grande. Miren, podrán tener derechos, pero creo que esto es un chantaje intolerable.... ¡Pepiño, recuerda cómo lo solucionó tu odiado Ronald Reagan!
Dumont dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 22:08:07:
El Sr. Blanco, que "no" es abogado, porque apenas empezó la carrera. Ahora resulta que "tampoco" es médico. Afirma este individuo que las bajas de los controladores son por enfermedades incompatibles con la profesión. Por cierto, si ha visto la causa de las bajas alguien ha cometido una falta. Porque la empresa no debe saber el motivo de la misma.

Ahora va a resultar que el reconocimiento anual excluyente, que al igual que los pilotos pasan estos profesionales, no tiene ningún valor.

Ese reconocimiento sólo lo puede hacer un médico con la especialidad y la habilitación correspondiente, y los controladores han de comunicar las situaciones como bajas u hospitalizaciones habidas durante el año para su valoración.

Pero, claro, donde esté la opinión de un ¿aficionado? ¿ignorante? que se quite todo. Es que no se como calificar al Sr. ministro en esa materia.

No hay comentarios: