lunes, 7 de septiembre de 2009

A ZAPATERO YA NO LO QUIEREN NI EN RODIEZMO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://e-pesimo.blogspot.com/2009/09/cronica-ni-en-rodiezmo-creen-ya-en.html

Comentarios

LA REBECA DE AZNAR

«Me emociona esta fiesta minera porque tengo las ideas en el corazón», le dijo el presidente a Raúl del Pozo tras una de sus arengas corteceras. Para el joven aspirante a la presidencia, Rodiezmo fue una elección casi estética, en comparación con el dominó de rebeca azul de José María Aznar en Quintanilla de Onésimo, pueblo del fundador de las JONS. Pero esta costumbre del baño popular para arrancar el curso ya la inventaron hace tiempo allende los Pirineos.

François Mitterrand se daba baños de Francia en la profunda Nièvre, igual que Jacques Chirac se tomaba los vinos de tres en tres y palpaba cochinos en la rural Corrèze. Una escenografía perfecta para que la casta de las suelas intactas demuestre que también sabe pisar mierdas de vaca.

Óscar Gutiérrez no necesita pintarse un decorado. Los vecinos saben dónde encontrarle si no están contentos. El alcalde no ha leído a Churchill, así que para él democracia no es que el timbre de madrugada sea el lechero. Es siempre algún vecino al que con el destemple de la nieve se le ha inundado la casa.

Decía el vecino Leopoldo que, para ellos, el mitin de ZP es algo así como la fecha en que «se acaba la alegría del verano y cambia la vida». Empieza el frío. Los seis meses de nieves. Hasta que, el año que viene, el presidente vuelva a aparecer en helicóptero para subir las pensiones. Y ya quede algún habitante menos en el olvidado Rodiezmo.

No hay comentarios: