martes, 15 de septiembre de 2009

SANCHEZ MANZANAO DECLARA HOY ANTE LA FISCALÍA, POR LOS EXPLOSIVOS DEL 11-M

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-declara-ante-el-juez-por-el-arma-homicida-del-11-m-1276370465/


Comentarios

Pruebas "perdidas"

Asimismo, las víctimas sostienen que la jefa del laboratorio de los Tedax “tuvo en sus manos y analizó vestigios correspondientes a los 12 focos de explosión e hizo desaparecer los extractos de agua y acetona obtenidos durante sus análisis, impidiendo así cualquier prueba o contranálisis”. En dicho documento judicial se relatan las mencionadas desapariciones por parte de los querellados.

1. En general, han desaparecido las piedras del andén, así como los algodones con agua y acetona que —según el Inspector Jefe con carnet profesional 28296— se recogieron en todos los trenes.

2. Las muestras que se han conservado de la estación de Atocha son sorprendentemente exiguas para la magnitud de los hechos.

3. Han desaparecido todos los vestigios de uno de los focos de la calle Téllez.

4. Del foco nº 3 de Téllez han desaparecido todos los vestigios, a excepción de un mísero clavo.

5. Han desaparecido las muestras de arena, tierra, algodón, agua y acetona que un Oficial Tedax aseguró haber recogido en el tren de Téllez.

6. Han desaparecido las muestras de tierra que se tomaron del cráter de la explosión controlada de El Pozo, según aparece en la fotografía del folio 53835 del Tomo 145 del Sumario del 11-M.

7. Han desaparecido las muestras de telas, material aislante, y tierras que la perito 17632 aseguró haber recibido en su laboratorio y analizado el día 11 de marzo por la mañana.

Por su parte, está previsto que los próximos días 16 y 18 declaren doce testigos más en la misma causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.