viernes, 25 de septiembre de 2009

MARIANO, ÉSTA YA NO TE LA PERDONAMOS

-
-
Pospores
dijo el día 24 de Septiembre de 2009 a las 19:54:04:
Ya Aznar, como dice la carta, cedió al chantaje de Pujol para no recurrir la Ley de Política Lingüística del 98 e incluso presionó al defensor del pueblo (Álvarez de Miranda) para que no la recurriese y también se plegó. Fue una vergüenza y las consecuencias dramáticas para muchos españoles; pero es que en ese caso había una coartada (yo no hubiese cedido en eso ni en lo de Alejo en Cataluña, que así le ha ido al PP desde entonces): Aznar necesitaba los votos de CiU para gobernar cuando España se enfrentaba a una grave crisis económica (en la que un tal Solbes tuvo algo que ver creo recordar), con quiebra de la SS y se echaba encima el tiempo para que España cumpliese las condiciones para entrar en el euro.

Ahora, Mariano, no hay ninguna coartada posible, salvo que ya hayas decidido que no vas a defender en el parlamento nacional reformas legales - y hasta constitucionales - para garantizar el derecho a poder estudiar EN español en cualquier parte de España (y no en español Y en otras lenguas cooficiales, que ya me conozco las manipulaciones del lenguaje). Es decir, que se pueda elegir la lengua oficial vehicular en la enseñanza cuando haya dos (son descartar vías bilingües voluntarias adicionales). Si no recurres la LEC, que es un bodrio totalitario y fascistoide, es que eres un sinvergüenza de tomo y lomo, además de que tu partido no piensa acabar con las políticas restrictivas de derechos lingüísticos allá donde tiene mayoría suficiente, como en Galicia o en Valencia.

Si no recurres la LEC sería una desvergüenza llevar en tu programa para las próximas elecciones la libertad de elección de lengua porque no te creería nadie. Ya tenemos bastante con el ya casi seguro engaño de Feijóo en Galicia. Y te aseguro que no votaré a partir de ahora a ningún partido que no lleve claramente esa propuesta en su programa. Ni de coña. Es más, como castigo me dedicaré en cuerpo y alma a fastidiarte todos los votos que pueda y estoy seguro de que como yo piensan muchos potenciales votantes del PP. Los suficientes para darte un buen palo. Empezaremos por castifarte en las autonómicas de Baleares. Hazle caso a Carlos Delgado y no seas un gilipollas acomplejado y un trepa a costa de nuestros derecho.

Prefiero que siga ZoPenco, a ver si esto se hunde de una puñetera vez y salta por los aires. Y que sea lo que Dios quiera. Pero si ganamos los amantes de la libertad, a los nacionalistas se les trata sin contemplaciones ideológicas. Y que berreen lo que les dé la gana. Han echado un órdago y si lo pìerden que se atengan a las consecuencias.

ÉSTA NO LA PERDONARÍAMOS MARIANO. TE QUEDA HASTA EL 1 DE OCTUBRE.
-

No hay comentarios: