viernes, 18 de septiembre de 2009

LOS SATÉLITES PODRÍAN AYUDAR A QUITAR EL HAMBRE EN EL MUNDO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/ciencia/los-satelites-podrian-ayudar-a-acabar-el-hambre-mundial-1276370853/

Comentarios

Los datos de satélite por sí solos no pueden curar al mundo del hambre, pero sistemas como FEWS NET pueden hacer ganar tiempo crítico a los gobiernos y las organizaciones de socorro, para poder reaccionar contra las sequías, las guerras y las plagas de la huelga de los alimentos.

NDVI ha demostrado ser particularmente útil en algunos de los puntos más conflictivos del mundo. En 2008, el FAS, FEWS NET, y otros socios utilizaron el NDVI para controlar los rendimientos de trigo en Irak y Afganistán por medio de una sequía persistente que dio lugar a los peores rendimientos en una década.

También es utilizado por los ganaderos en el suroeste de Estados Unidos, para localizar las mejores zonas para el pasto de ganado.

Según las Naciones Unidas los proyectos de población de la Tierra se sobrepasarán los 9 mil millones de personas en 2050, frente a los actuales 6,8 mil millones. Desde la década de 1990, los precios de los productos básicos han aumentado y la cantidad de tierra cultivada por persona ha disminuido. El resultado: muchas comunidades pobres están acabando con menos acceso a los alimentos cultivados localmente, incluso cuando los suministros mundiales de alimentos están aumentando.

No hay comentarios: