martes, 8 de septiembre de 2009

LAS FIRMAS DE CAPITAL RISGO ELUDEN A ESPAÑA: NOS TEMEN

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/las-firmas-de-capital-riesgo-prefieren-evitar-las-dificultades-de-espana-1276369860/

Comentarios

Por otro lado, el diario recuerda que antes del colapso del mercado inmobiliario el sector de la construcción era uno de los principales motores de crecimiento de la economía española y un objetivo primordial para las firmas de capital riesgo. Sin embargo, este año no se han producido operaciones en el sector. "Los economistas estiman en un millón las viviendas sin vender en España, prácticamente la misma cantidad que en EEUU, aunque España tiene seis veces menos población", señala el periódico.

Las firmas de capital riesgo no invirtieron directamente en la contrucción de viviendas en España, pero se convirtieron en grandes apoyos de las empresas de servicios a la construcción y de otras empresas manufactureras de productos muy sensibles al pinchazo de la construcción. "Algunos fondos invirtieron en el sector de la construcción un poco tarde y ahora lo están pasando mal", dijo Hernández Soto.

No hay comentarios: