lunes, 7 de septiembre de 2009

EMPRESARIOS QUIEREN CONTRATO PARCIAL Y REBAJAS DE SUELDO, ZAPATERO EL TIEMPO PARCIAL

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/los-empresarios-apuestan-por-el-contrato-parcial-y-reducir-cotizaciones-1276369745/

Comentarios

Reducir cotizaciones sociales

Para este tipo de contrato, considera que se debe flexibilizar el requisito de identidad del puesto de trabajo del relevado y relevista y que se permita la acumulación de todo el tiempo de trabajo del relevado en un único periodo. El documento recoge otras reivindicaciones de la CEOE, como la participación de las mutuas en las altas médicas o la reducción de cotizaciones sociales de las empresas a la Seguridad Social.

Especialmente, incide en que la Seguridad Social asuma los costes de las prestaciones del trabajador desde el cuarto día de la baja por incapacidad temporal y que se eliminen las cotizaciones de los trabajadores sustitutos.

Además, que se agilicen los procesos de tramitación de los ERE, el aplazamiento de las cotizaciones sociales de las empresas que lo soliciten y de las retenciones por IRPF sin afianzamiento y sin intereses de demora. También que aumente la bonificación de la cotizaciones del personal acogido a ERE desde el actual 50 por ciento al 100% y extenderlas hasta el 31 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: