viernes, 18 de septiembre de 2009

DIAZ PINTADO PIDIÓ AUTORIZACIÓN (¿POR ESCRITO? A DEL OLMO PARA DESTRUIR LOS TRENES

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Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/diaz-pintado-dice-que-pidio-autorizacion-a-del-olmo-para-destruir-los-trenes-1276370888/

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Díaz Pintado ha confirmado lo que ya habían hecho dos días antes varios Tedax: nunca se elimina ningún resto de la escena de un crimen sin autorización judicial. El ex subdirector operativo de la Policía ha recordado además que desde RENFE le preguntaron qué hacían con los vagones siniestrados. ¿Los desguazaban?, ¿los llevaban a alguna parte? La respuesta de Pintado fue clara: sin autorización judicial no se hace nada. Es por ello que ha dicho que se pidió autorización a Del Olmo para desguazar los vagones.

Sin embargo, la autorización del juez Juan del Olmo no existe. No ordenó su destrucción, si bien tampoco ordenó a RENFE su conservación para investigaciones posteriores.

BRUTTHUS.
(QUE SON DOS COSAS DISTINTAS)
(RENFE TAMPOCO PODÍA DESTRUIR LOS TRENES SIN PERMISO DEL JUEZ)

Manzano reconoció que ante la juez de Instrucción que los Tedax se deshicieron de cientos y cientos de vestigios porque, dijo, se consideraron "objetos" en lugar de "muestras".

El laboratorio de la Científica esperó la llegada de muestras

Por su parte, el químico Manuel Escribano, que fue el jefe de los peritos en el caso del bórico, también ha confirmado que el modo de proceder habitual es que los Tedax, después de unos rápidos primeros análisis, envíen las muestras al laboratorio de la Policía Científica. Por eso, ha dicho, los días 11 y 12 de marzo en el laboratorio estaba todo preparado para recibir las muestras de explosivo del mayor atentando terrorista de la historia de España. Algo que nunca ocurrió.

Además, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, ha señalado que están estudiando la sentencia absolutoria de El Mundo, por si pudieran iniciar nuevas acciones penales.

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