viernes, 11 de septiembre de 2009

COMIENZA LA BATALLA POR LAS PELAS EN LAS CC.AA.

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/comienza-la-batalla-politica-por-la-financiacion-el-texto-es-enviado-al-congreso-1276370189/

Comentarios

Se crean cuatro fondos

Asimismo, contempla la instauración de un Fondo de Suficiencia Global, íntegramente financiado por el Estado, que pretende complementar los recursos tributarios no integrados en la garantía de servicios públicos fundamentales y que permite incluir competencias no homogéneas.

El Estado, por su parte, aportará nuevos recursos para la constitución de un Fondo de Competitividad y un Fondo de Cooperación para facilitar la convergencia en los niveles de renta de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia y cuyos recursos se distribuirán entre las CC.AA. con menor renta per cápita o que registren una dinámica poblacional especialmente negativa.

De esta forma, según el Gobierno, el nuevo modelo asegura la financiación adecuada de todos los servicios públicos y las competencias transferidas, reduce las diferencias en financiación y renta per cápita y refuerza el Estado del Bienestar en todas las comunidades, gracias a la mayor aportación de recursos por parte del Estado.

No hay comentarios: