martes, 1 de septiembre de 2009

COMENTARIO ECONÓMICO

-

5 | E.M.M. | 28/8/2009 - 15:17h

A comienzos de este año, ya sitúe a la economía española con un retroceso en el PIB del 9% y un déficit publico del 15% para finales de este ejercicio 2009. a esto hay que añadirle una deflación de caballo, que provocara en forme de espiral: menos consumo- mas cierre de empresas- mas paro. no nos extrañe si llegamos al 30% de paro a corto plazo.
Este panorama, aunque el gobierno quiera sostenerlo a costa de subirle mas los impuestos a las clases medias, no hay estado que lo resista. ya que significa la "quiebra total" del país.
Lo grave de la situación, es que a estas alturas de la recesión, nuestra clase politica, todavía no quiere reconocer, que gran parte del origen de esta, esta en el inviable, insolidrio y despilfarrador " modelo autonómico".
La única medida de austeridad que puede aliviar las cuentas del estado, es la supresiÓn de las autonomías( tenemos ayuntamientos y comunidades en números rojos).
el ciudadano no puede permitir otra medida que no sea esta, ya que sino iría en su contra con la ya anunciada subida de impuestos( IVA, IRPF).
La sociedad debe salir en masa a la calle ya, haciendo reflexionar a la casta política, de que la via elegida para conducir al país no es la correcta. no van a ser las clases medias las que se empobrezcan aun mas( tenemos ya 6 de cada 10 trabajadores mileuristas), y por otro lado una casta política que mantiene los privilegios que le concede el sistema actual.
España se hunde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O se acometen profundas reformas ya, que sienten las bases del modelo político y economico que queremos, o estos señores de profesión políticos nos llevan a la pobreza!!!!!!!!!
O reaccionamos o en paro nos quedamos!!!!!!!!!!!!!!!
clase política acomodada mientras la gente se queda parada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: