martes, 8 de septiembre de 2009

ASOCIACIONES DE CINCO cc.aa. PIDEN A GABILONDO FRENE LAS INMERSIONES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090908/sociedad-educacion/defensores-bilinguismo-piden-reunion-200909081845.html

Comentarios

1.perroflauta| 08/Sep/2009 | 23:10:59h

Mira, Álvaro, te lo diré con franqueza. Éste es un mundo competitivo donde la formación cuenta. Tú no puedes exigir en tu país lo que pretendes por la sencilla razón de que no sólo es tuyo, si no que es de muchos otros. Además no puedes hacer un reclamo a la no exigencia para que soslayemos tu ignorancia. Siento decirte que si no trabajas es porque no hay mucho curro y a lo mejor por tu falta de conocimientos del castellano: no pones ni un acento; los signos de interrogación no sabes ponerlos; escribes escoger con "j". Chico los demás te van a pasar por el rodillo. Espero que a tus hijos no.

6.alvaro| 08/Sep/2009 | 22:37:35h
Nadie les priva de hablar en suajili si quieren, lo que esta en cuestión es una cosa muy diferente, si no hablas catalan no puedes ser funcionario publico, te restrinjen el derecho altrabajo en una region española donde hablando español deberias poder hacerlo y obligan a tus hijos si van a una escuela publica a que aprendan su lengua en vez de otras mas utiles en el mundo ya que con el catalan no vas a ninguna parte por que? muy sencillo así protejen su mercado laboral y excluyen a otros. Son muy ladinos lo mio mio y lo vuestro de todos NO TE JODE

1.Un catalán| 08/Sep/2009 | 22:15:13h

Para UNOQUERAZONA. Somos una minoria, cierto, pero somos y hablamos lo que nos gusta e interesa, porque cuando queramos entendernos con el resto del mundo estudiaremos castellano, inglés, ruso, árabe, etc. Amigo mio, democracia significa respeto por el prójimo, por su lengua y cultura. Nunca he criticado a un castellano por usar su lengua en Castilla.

A favor (3)En contra (4)

12.unoquerazona| 08/Sep/2009 | 22:03:09h

¿Ycon quien se van a entender los cuatro granitos de arena se se va la mayoria que son los que quieren enseñanza en castellano?¿es que el catalan tiene mas de 300 millones de parlantes?¿acogerian otra lengua para comunicarse conelresto del mundo? ¿todabia no sehan enterado de que son una minuscula minoria?

Comentario inadecuadoInadecuado

13.Carlos| 08/Sep/2009 | 22:03:09h

Que clase de democracia sería ésta que privase a un ciudadano vasco, gallego o catalán de usar su legua natural (para estos ciudadanos la lengua española es la que se les impone por imperativo legal). Es curioso, que los vascos, gallegos y catalanes acepten el estudio del español y los castellanos parlantes quieran imponer su lengua alegando discriminación idiomática.




No hay comentarios: