martes, 8 de septiembre de 2009

31 | SOBRINOS, CUÑADO ¿TODOS ROBAN? SÍ, SON SOCIALISTAS | 8/9/2009 - 18:52h
Hace dos años y medio, en julio de 2006, DOS SOBRINOS DE FELIPE GONZÁLEZ se aprestaban a dar el pelotazo del siglo – así lo motejó la oposición –, en Sanlúcar la Mayor donde el alcalde era, –¡oh, coincidencia!–, EL EX JEFE DE ESCOLTA DE MANUEL CHAVES, JUAN ESCÁMEZ.
LA FAMILIA DE FELIPE GONZALEZ:
------------------------------
Un mes y medio después de formalizarse la compraventa, el pleno del consistorio sanluqueño —ya gobernado en mayoría por el PSOE y el guardaespaldas de Chaves— aprobó una aumento de la edificabilidad a favor de la finca de forma que se elevaba la densidad de 40 a 75 viviendas por hectárea, se aumentaba la edificabilidad de 0,60 a 0,74 metros por metro cuadrado y se renunciaba a la expropiación como sistema de ejecución.
Esa operación urbanística fue paralizada por el servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas por irregularidades. Pero poco después, el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor —con los únicos votos a favor del grupo socialista— aprobaba una innovación por modificación ordenada de las normas subsidiarias de planeamiento que abre la puerta a que Disean S.L. construya una zona comercial en terrenos anexos a la promoción de los 60 pisos de protección oficial proyectada. De esta forma, la empresa podría compensar —si no superar— el beneficio económico que habría obtenido por la construcción de las 112 viviendas.
Pero, ¿QUIÉNES SON ESTOS SOBRINOS DE FELIPE GONZÁLEZ? Pues son los hijos de su hermana Lola González y Francisco Germán Palomino Romera, el famoso cuñado que tantas páginas de gloria - el caso Palomino -, dio al periodismo de investigación durante la década de los 90. Uno de ellos, arquitecto, se llama Felipe Palomino González y el otro, Germán.
Recuerden lo que dijo Mario Conde en 1998: "MIRE USTED, LO ÚNICO DE LO QUE ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURO ES DE QUE EN BANESTO HUBO 127 MILLONES DE PESETAS EN DINERO NEGRO A FAVOR DE DON FRANCISCO PALOMINO ROMERA, A LA SAZÓN CUÑADO DEL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO FELIPE GONZÁLEZ". Así, en su proceso penal, Conde llamaba la atención sobre este hecho, que figura como probado en el informe que la Policía Judicial realizó sobre la operación Cementeras, una de las incluidas en el caso Banesto.

No hay comentarios: