sábado, 7 de marzo de 2009

TOROS: PITOS Y PALMAS PARA TOMAS, CAMINO, RIVERA Y BELLAS ARTES ¿SERÁN MALAS?

-
-
-

Cortoletraje

Introito
Ortega Cano: «No me parece muy oportuna la reacción que han tenido José Tomás y Paco Camino. Considero que, si han decidido que sea Francisco Rivera quien lleve la Medalla de Bellas Artes, es porque piensan que se lo merece.

http://www.abc.es/20090307/toros-toros/pitos-palmas-avivan-polemica-20090307.html

Dice ABC
Rafael de Paula
Matador de toros (Medalla de Oro de las Bellas Artes 2002)
«Paco Camino y José Tomás tendrán sus razones para devolverla.Yo creo que fui merecedor de ella; si no, no la hubiese aceptado. Las palabras de Su Majestad el Rey fueron: «Te la mereces». Un fallo garrafal es que no se la den a Pepín Martín Vázquez, o Chicuelo y Manolo González a título póstumo; también se equivocan desde el Ministerio en los argumentos de la concesión. Así que se lo den a todo el escalafón».
Victorino Martín
Ganadero de lidia
«Estos toreros han hecho muy bien, porque se la ganaron de verdad. Callar no es tener más respeto; al contrario, esta concesión es una falta de respeto a los que se la han ganado. Es como las orejas: las hay que valen y otras regaladas. Me parece que no tienen motivo para concedérsela a Rivera. Es un torero que está bien, pero ni es artista ni figura. Está indignado todo el mundo: esto debe ser por méritos y no por amiguismos. Esto es una verbena de la Paloma. ¿Uno de los males de la Fiesta? La falta de rivalidad. Si ahora llegan al patio de caballos, se dan dos besos y se preguntan por la mujer. Antes se decían: «Te voy a mondar». Lo normal, la competencia, poderse uno a otro, como ocurre en el fútbol. Cuando habló José Tomás de Enrique Ponce en México, Ponce se calló. Yo hubiese dicho: «Te espero en Madrid con una tía en puntas y con televisión»». Respecto al veto de Cayetano a Morante, señaló: «A éste no le veta nadie. Ni lo necesita. Cayetano, lo que tiene que hacer es matar corridas de toros y en puntas. Tiene más méritos y más caché Morante que Francisco. Yo no me meto con los Ordóñez, pero que se estén un poco tranquilos, porque están perjudicando más que beneficiando a la Fiesta. Que se dejen de tanta verbena».

No hay comentarios: