-
-
1.Harum Vathek 15/Mar/2009 20:34:02h
Las democracias capitalistas son una estafa, sin duda, pero hay quien va más allá. A esto se le llama hacer el mal encima mal.
Josep Tarradellas dijo en una ocasión que haría de todo en la presidencia de la Generalitat menos el ridículo.
Pues parece ser que sus continuadores en el Ejecutivo catalán están empeñados en no hacer otra cosa que no sea precisamente el ridículo.
Un millón de euros es una nimiedad comparado con los 150 que el tripartito se gastó el año pasado sólo en política lingüística
-concepto diseñado, por cierto, por los nazis-
y de las "embajadas" catalanas no se tienen datos fiables para no provocar náuseas al personal
-pero sabemos, por ejemplo, que el ciudadano estadounidense que preside la que está en uno de los barrios más cool de New York cobrará 90.000.
700 barracones repartidos por toda Catalunya en los que estudian niños catalanes
-incluidos muchos ecuatorianos-
a los que se les escamotea su lengua materna-
a los catalanes hispanoablantes, la mayoría, y al resto de chavales que tienen como lengua el español. Carod y la Esquerra Racista de Catalunya se oponen al bilingüismo en su tierra, pero dicen fomentarlo en Ecuador.
Los que hemos trabajado en estas cosas sabemos por dónde se van a pasar estos comisarios lingüísticos nacionalistas el millón de euros.
No hace falta resaltar lo mucho que le interesa a ERC el estado de la economía catalana, el aumento de la pobreza en la comunidad y, en concreto, la educación que tanto parece preocuparles a los "republicanos" en otras partes del globo.
Su fobia antiespañola les puede. No hace mucho un perroflauta subvencionado de las juventudes de esta secta racista (JERC) decía por la tele boliviana que España era un Estado fascista. La alianza de ERC con el indigenismo, otra ideología racista, debe poder servir para luchar contra la opresión española...
Catalunya se ha convertido en un gran zoo amazónico dirigido desde la jaula de los monos aulladores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario