viernes, 13 de marzo de 2009

EL ALCALDE DE GERENA TAMBIÉN DESTRUYÓ UN MERCADO HISTÓRICO, SIN PERMISO

-
-

Cortoletraja

Introito
Dice LD
El alcalde de Gerena, un Atila posmoderno,
ordenó también la destrucción del mercado de la localidad,
un edificio protegido de 1911
erigido por el arquitecto José Espiau y Muñoz.
La Junta de Andalucía ordenó,
cuando ya no había remedio,
el cese de la demolición de la plaza de abastos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-de-gerena-tambien-destruyo-sin-permiso-un-edificio-protegido-de-1911-1276353375/

LD
El edificio, que en el momento de ser demolido se encontraba en aparente estado de ruina, era una de las pocas obras de arquitectura industrial de Espiau (1879-1938), uno de los máximos representantes del estilo regionalista, autor del hotel Alfonso XIII y de edificios localizados en la Avenida de la Constitución y las calles San Gregorio, Álvarez Quintero, Orfila y Pérez Galdós.

Recordemos que Gerena saltó a la actualidad debido a que su alcalde ha sepultado sendos cementerios, uno romano y uno árabe, con las máquinas de sus yernos que resultaron ser socios de la empresa interesada en construir dos urbanizaciones sobre el tesoro arqueológico. Además,, numerosos objetos procedentes de los descubrimientos desaparecieron tras haber sido entregas bien al alcalde, bien a los diferentes actores de las obras denunciados por el Partido de Independientes por Gerena.

Por si fuera poco, se ha sabido que dos lápidas del siglo VIII estaban en poder del alcalde de Gerena, quien se negó a entregarlas al Museo Arqueológico Provincial de Sevilla. Téngase presente que este alcalde, Jacinto Pereira, ha sido vicepresidente de la empresa promotora de Turismo de la Diputación de Sevilla y es catedrático de Latín y Griego.

No hay comentarios: