viernes, 20 de marzo de 2009

COMENTARIO JUGOSO: NO ES ALOCADA LA SALIDA, PORQUE ZAPATERO QUIERE ALIARSE CON LOS RUSOS. ¿ES NORMAL LO QUE DICE?

-
-
Cortoletraje

Introito

-2.0 2 Karina 20-03-2009 21:17:36

Vamos a ver, la actual situación de crisis internacional hace que esta retirada ponga en peligro nuestra pertenencia a la OTAN por una maniobra que, a todas luces, se debe a un posicionamiento prorruso de nuestro gobierno.

La reciente visita de Medvedev puso de relieve el interés ruso en España como terreno de inversión, en un giro estratégico que pretende desarticular el escudo euro-americano que cerca el creciente poderío eslavo en la zona este de Europa.

Medvedev puso todas las cartas sobre la mesa al advertir que no bastaba con no reconocer Kosovo, que España debería retirar las tropas si quería contar con el importante flujo económico que suponen las inversiones rusas en la Costa del Sol.

Con esta maniobra, no solo evitamos perder esa jugosa entrada de divisas, considerada de especial interés en la política de alianza de civilizaciones enunciada por nuestro presidente del gobierno, sino que además desactivamos la posibilidad de que Rusia airee internacionalmente la situación de excepcionalidad democrática en el País Vasco, sobre la que la UE hace la vista gorda, ayudando así a la asfixia de ETA.

Zapatero estaba en una posición de mate cuya única vía de escape era hacer esto, ya que las promesas de inversión de Obama se están demostrando tan borrosas como imposibles en la coyuntura económica internacional que sufrimos, y si Rusia concediera un protagonismo internacional a la lucha abertzale, España sufriría graves consecuencias.

Su preferencia de alineación con el eje eslavo vincula de manera indisoluble nuestra economía con el gran avance de la Madre Rusia, al tiempo que supone un reto difícil a una UE que, cada día más, se está convirtiendo en el aliado nonagenario de los USA, y acaba de golpe con la supervivencia de ETA.

La posible expulsión de la OTAN puede ser tan negativa como positiva, siempre que nos mantengamos abiertos a futuras alianzas con potencias económicamente emergentes, como China, Irán o las potencias petrolíferas de la ex-URSS.

El presidente del gobierno sabe de estrategia más de lo que muchos creen, mucho más, desde luego, que aquel Aznar que puso a España en un peligro sin parangón a cambio de un puesto de profesor asociado en Georgetown y otras prebendas.

No hay comentarios: