miércoles, 4 de marzo de 2009

5 - EUSKADI : PACHI SE REUNE CON EL PNV DESPUES DE ANDAR DESBOCADOS: ¿VAMOS? POR LA BOCA Y A BOCADOS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario:


1 -
272.Getulio Fenández. 03/Mar/2009 14:52:03h
P. López no debe dejar pasar la oportunidad de ser presidente del P. Vasco, a pesar de las amenazas de estos matones de la palabra, que temen quedarse fuera del control del chiringuito que tienen montado. 200.000 vascos han tenido que abandonar sus casas, sus trabajos, para que el nacionalismo en sus diferentes versiones, sometan a una dictadura a más de la mitad de la población, adoctrinándolos en las escuelas y en las universidades. P. López, debe ser valiente y comenzar a implantar la democracia y tolerancia en esa parte de España, obligando a respetar los derechos humanos de todos, y protegiendo la vida de los que no opinan como los nacionalistas, para ello es necesario implicar a la policía vasca en rigor contra los terroristas, y purgar a todos los comisarios políticos de PNV incrustados en el tejido social vasco.


2 -
295.pepe.es 03/Mar/2009 13:32:31h
Los PPeros, han despotricado con el asunto de haber ganado en Galicia y en la Baleares y luego perder por las alianzas post electorales... Ahora, por verguenza torera (si la tienen) deberían: votar contra el PNV (no puede ser de otra manera -por cohexion) y abstenerse o votar en contra de Patxi López (Derechas e Izquierdas = Aceite y agua). Entonces debería repetirse una vez mas la votación en el Parlamento vasco... Aún cuando PP votara junto a PSE, queda Rosa Diez... que para deshacer el empate, bien pudiera ocurrir como con los Liberales alemanes que también tenían el voto decisivo y para darse a uno u otro, se quedaban siempre con la presidencia de la República, QUE ES DE LO QUE SE TRATA. O sea, engancharse a la ubre de la manera que sea y... ahí me las den todas! Dentro de otros cuatro años ya veremos!


3 -
293.Eugenia Piñero 03/Mar/2009 13:34:50h
El Sr. Zapatero no piensa en los intereses de España sino en sí mismo. El interés de España es que exista un cambio de gobierno en el País Vasco con los partidos constitucionalistas, sin embargo, intentará que gobierne el PNV para mantener el apoyo de éste en el Parlamento nacional (aunque oficialmente diga que corresponde a López negociar). Su idea es mantenerse en el poder sea como sea, aunque sea costa de perder oportunidades históricas. Espero que hagan caso a Felipe González.


4 -
321.Pablo David 03/Mar/2009 12:11:29h
En el fondo, la posibilidad de que Patxi López gobierne en Euskadi está envenenada, ya que si lo hace, va a poner a Zapatero en apuros en Madrid, pues perderá los apoyos que le daba el PNV, y el BNG, otro de los perdedores en Galicia. De todas maneras, basta ya de tantos años de gobierno nacionalista en Euskadi. Al final, el más que sale ganando es el PP: apoya al PSOE-PSE, mientras coge fuerza en el Parlamento, al quedarse sólo el PSOE.



http://www.abc.es/20090303/nacional-politica/lopezhabla-200903031142.html

Comentarios - Muchos

261.Pablo M-S 03/Mar/2009 15:22:06h
Tupu tamadre, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Eres vasco? yo sí. Has vivido en Euskadi? yo 23 años, en Donhosti. Te aseguro que no puedo aguantar en mi tierra más de 4 días de visita. No es posible vivir. El hostigamiento es contínuo. En cuanto hueles a "español" te hacen la vida imposible. Me da igual que sea del PP que del PSOE que del Sumum Corda. Eso no es democracia. Soy tan vasco como el bastardo de Otegui, si me apuras mucho más. Desgraciadamente van ya dos generaciones de vascos que están saliendo de su tierra, empresarios, emprendedores... Allí sólo se queda lo más carcomido y rancio. Por supuesto que ser del PP es estar perseguido allí. Te invito a que pruebes a vivir un mes allí, y no te digo en ningún pueblecito de guipúzcoa, no, en pleno San Sebastián. No sabes lo que dices...



262.levi 03/Mar/2009 15:20:31h
No comparto ni su análisis, ni su forma, ni su manipulación, o es que olvida que en el pacto del tinel estaban de acuerdo todos los nacionalistas y el `psoe ó lo que sea para realizar el cordón sanitario, ya estamos como siempre ahora lópez a mariposear con el pnv, sabiendo que dos fuerzas políticas le han ofrecido su apoyo, pues veréis como al final no acepta, y para ello no hay nada más que ver el comportamiento de este hombre con mayor oreja en un velatorio, así es que yo me espero de este tio todo.



263.andrenio 03/Mar/2009 15:15:34h
ke asco de nacionalismo, si todos somos africanos joder! por cierto algunos vascos deberian ver como estan en portugal por no ser españoles, y como lo lamentan muchos, asi estarian ellos si no lo fueran



264.tupu tamadre 03/Mar/2009 15:12:50h
Orb, la razon por la que es preferible un govierno de vascos es por que los vascos representan mejor al pueblo vasco,... quizas no representen tan bien el estado central y los valores de la nacion Española, pero eso no es lo que preocupa mas a los vascos. El PP ha hecho una campaña exclamandose como perseguidos, creo yo, para justificar que el Pais Vasco, junto a Catalunya, el PP es un partido minoritario, ya que a la mayoria, que en democracia es la que manda, no cree en la idea del PP de España. Y eso no se cambiara...O acavamos siendo una Republica Federal (ya que no creo en sangre azul, todos tenemos, valga la gracieta, sangre roja) o acavaremos caminando por separado. El concepto de la España actual es debil, sin Franco (que consiguio la unidad de España con mano dura) el concepto de Nacion se desvanece... Como se ha visto en Iraq, hay paises que son fabricaciones artificiales de antiguos monarcas de poca variacion genetica aguantados con guerras y represiones... Hoy en dia las urnas pesan mas que las armas, y estan diciendo lo evidencial,... o todos iguales, y que nadie se meta con nadie (Estado Federal), o por separado, que Europa es muy grande.



265.Kaspar Hauser 03/Mar/2009 15:11:01h
"iquierda" ¿ezo q'éh lo que eh?

271.Tupé 03/Mar/2009 14:54:09h
3.tupu tamadre 03/Mar/2009 14:45:24h Con tu nombre lo dices todo. Y tus conclusiones lo reafirman



272.Getulio Fenández. 03/Mar/2009 14:52:03h
P. López no debe dejar pasar la oportunidad de ser presidente del P. Vasco, a pesar de las amenazas de estos matones de la palabra, que temen quedarse fuera del control del chiringuito que tienen montado. 200.000 vascos han tenido que abandonar sus casas, sus trabajos, para que el nacionalismo en sus diferentes versiones, sometan a una dictadura a más de la mitad de la población, adoctrinándolos en las escuelas y en las universidades. P. López, debe ser valiente y comenzar a implantar la democracia y tolerancia en esa parte de España, obligando a respetar los derechos humanos de todos, y protegiendo la vida de los que no opinan como los nacionalistas, para ello es necesario implicar a la policía vasca en rigor contra los terroristas, y purgar a todos los comisarios políticos de PNV incrustados en el tejido social vasco.



273.a cada uno lo suyo 03/Mar/2009 14:49:30h
López ha estado sublime.



274.el de Indauchu 03/Mar/2009 14:48:21h
Por motivo de los recientes resultados electorales, a la Srta. Ignacia Anacagaste le ha dado un ataque de nervios y se halla fuertemente sedada en su caserío. La familia no recibe. PD: gracias, Lulu, y un saludo.



275.tupu tamadre 03/Mar/2009 14:45:24h
En el Pais Vasco, los vascos de izquierdas votan al PSE, los vascos de derechas al PNV,... y los no vascos, o confundidos, o no inteligentes votan a otros partidos (EA, PP, UPyD). Un govierno de vascos es, obviamente, deseado por encima de un govierno de izquierdas (PSE) con el soporte de partidos realmente minoritarios (PP, UPyD) de derechas y nacionalistas españoles. Esa es la clara conclusion de las urnas... ellas nunca engañan, aunque cierta gente piense distinto,... por cierto como que es siempre los que pierden que se quejan?

276.ROBERTO-VIGO- 03/Mar/2009 14:34:04h
HOY, NUEVO RECORD DE PAR EN ESPAÑA...ZP,VETE!



277.Eugenia Piñero tiene usted más razón que una Santa 03/Mar/2009 14:32:40h
Efectivamente será así . Patxi será el títere en manos de PNV para que en Madrid el PSOE tenga el único apoyo que le queda a su política económica y social suicida. Este mes 150.000 parados más, y eso que Febrero solo tiene 28 días. Osea, que nada cambiará en el País Vasco: PNV y PSOE se necesitan el uno al otro indefectiblemente, la úinica diferencia es que el PNV no tiene que aparentar y el PSOE precisa mantener las apariencias antes sus votantes vascos y el resto de los españoles.



278.lulu 03/Mar/2009 14:29:59h
el de Indauchu, asi se habla, majo. Tienes toda la razon. El pueblo vasco le ha cantado las cuarenta a los nazi-onatas, dando la mayoria absoluta a los constitucionales, no a ellos. De nada les va a servir a los etarras camuflados su matoneria y su prepotencia. Anda y que vayan ahora a llamar a Cachano con dos tejas.



279.Tartanasagasti 03/Mar/2009 14:29:04h
Censor de este enlace, eres un digno de mi partido. Agur



280.TIpico retrasado sociata 03/Mar/2009 14:16:04h
Que gobierne el partido más votado (salvo que podamos gobernar nosotros pactando como sea, claro)

281.Pepero típico 03/Mar/2009 14:07:43h
Que gobierne el partido más votado (salvo que podamos gobernar nosotros pactando como sea, claro)



282.el de Indauchu 03/Mar/2009 14:07:25h
Doña Ensaimada la nacionalista y su fiel Perrozallus -el rottweiler del PNV- se creen los señoritos del cortijo. No lo son y, además, eesta vez va a ser que no. Ya está bien de 30 años de tiranía separatista y terrorista.



283.realista 03/Mar/2009 14:06:44h
López fue juzgado por hablar con ETA-Batasuna. Si el PP pacta con él será cómplice de cómplices de criminales.



284.Tupé 03/Mar/2009 14:06:31h
"18.Grotesco 03/Mar/2009 13:11:36h Resulta grotesco ver como todos aquellos que criticaron la linea politica adoptada por el PSE y Patxi Lopez a la cabeza en 2002 (los fundamentalistas de la razon) son los primeros ahora dar su apoyo a Patxi Lopez para que sea lehendakari." La unica razon por la que hacemos eso es porque es mejor este que no los nacionalistas directamente, especialmente teniendo en cuenta que al no tener la mayoria en el parlamento sin PP y UPyD no podra hacer el camelo como con la ETA. Y desde luego antes un rojo que un tara de nacionalista troglodita, eso ni lo dudes.



285.CENTINELA 03/Mar/2009 14:05:01h
La gravedad de la situación no etá para conceder ni siquiera los célebres cien días, señorLópez. Si no sigue el (mal) ejemplol de ese andlaluz renemgado que se hace llamar Montilla; es necesario que a las primeras de cambio quede claro que España existe pese a los embates del glotón Zp. Pruebas, HECHOS, desde el primer día... que la tarea es ardua, pero insoslalyable.

286.Rufino Ruíz 03/Mar/2009 14:02:44h
Ya me veo a Basagoiti pidiendo la independencia de Euskal Herria como pacten con este proetarra de Pachi.



287.Tupé 03/Mar/2009 14:00:15h
19.fran 03/Mar/2009 13:07:48h A mi me paso lo mismo hace 4 años en GALICIA, que pense que habia ganado el PP, pero mira que cosas tiene la vida. Ademas tiene su coña que esto lo digan los nacionalistas, los que mas se aprovechan de las eleciones aun siendo los que menosvotos sacan



288.VASCONIA ESPAÑOLA 03/Mar/2009 13:56:03h
PACHI LOPEZ LEHENDAKARI,CON UN PAR... DENTRO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.



289.marga p-s 03/Mar/2009 13:45:22h
menos mas que parece que en el psoe queda alguien con las cosas claras¡ y no son unos hipocratas en el pais vasco¡ que se acuerde que siempre ha hablado del cambio y que el cambio no es pactar con el pnv¡



290.Vicente 03/Mar/2009 13:40:25h
Señor López sus votos son de ciudadanos que se sienten vascos y españoles, así que la próxima vez que de una rueda de prensa piense en exhibir las dos banderas, la española y la del País Vasco, no solo la del País Vasco.

291.Jose Muñoz Lopez 03/Mar/2009 13:39:57h
A PNV le toca aceptar las reglas del juego; debe recordar que en unas primeras elecciones el PSOE le aventajó en 2 escaños y sin embargo formó Gobierno por el voto Nacionalista.A el PSOE le toca ser coherente y gobernar con el voto no Nacionalista. De lo contrario que no se meta en empresas imposibles ¡ a ver si aprendéis de una puñetera vez! Antes de empezar no se te puede subir a la cabeza ..



292.rojos_no 03/Mar/2009 13:39:54h
bajo ningun conceto el PP deberia apoyar al tal pachi, podria ser al reves qye los sociatas apoyasen a un presidente del PP ¿ a que no?



293.Eugenia Piñero 03/Mar/2009 13:34:50h
El Sr. Zapatero no piensa en los intereses de España sino en sí mismo. El interés de España es que exista un cambio de gobierno en el País Vasco con los partidos constitucionalistas, sin embargo, intentará que gobierne el PNV para mantener el apoyo de éste en el Parlamento nacional (aunque oficialmente diga que corresponde a López negociar). Su idea es mantenerse en el poder sea como sea, aunque sea costa de perder oportunidades históricas. Espero que hagan caso a Felipe González.



294.español 03/Mar/2009 13:33:59h
Para Javier Jimenez. Espero, aunque me temo que sí, que no sea la unica cosa que sabe hacer Rosa Diez (lo de las banderitas), porque me da que UPyDance no dan para mucho mas



295.pepe.es 03/Mar/2009 13:32:31h
Los PPeros, han despotricado con el asunto de haber ganado en Galicia y en la Baleares y luego perder por las alianzas post electorales... Ahora, por verguenza torera (si la tienen) deberían: votar contra el PNV (no puede ser de otra manera -por cohexion) y abstenerse o votar en contra de Patxi López (Derechas e Izquierdas = Aceite y agua). Entonces debería repetirse una vez mas la votación en el Parlamento vasco... Aún cuando PP votara junto a PSE, queda Rosa Diez... que para deshacer el empate, bien pudiera ocurrir como con los Liberales alemanes que también tenían el voto decisivo y para darse a uno u otro, se quedaban siempre con la presidencia de la República, QUE ES DE LO QUE SE TRATA. O sea, engancharse a la ubre de la manera que sea y... ahí me las den todas! Dentro de otros cuatro años ya veremos!

296.Javier Jimenez Orihuela 03/Mar/2009 13:30:33h
PARA OSKAR . ¿Aunque nos hundamos todos? Perdoname, estamos mas hundidos que el barco de "Chanquete" en estos tiempos, España solo va a peor, solo bate record historicos de paro, de familias en la calle, y con los bancos no puede, porque aunque tengan mucha culpa, saemos todos que el dinero lo tienen los de derechas y ellos que entre muchos son banqueros al Sñr. Zapatero se lo pasan por donde amargan los pepinos. Eso te lo dice un economista en paro, dicho rusticamente. A la noticia la verdad es que un cambio en el Pais Vasco va a mejor, Patxi , PP y Rosa Diez, ella ultima como una mujer que se va haciendo hueco en España, van ha destapar muchos tapujos.. Lo vereis. Es mas con ver en TODOS los ayuntamiendos ondear la bandera de Euskadi con la de España, para mi es una emocion. Soy de Carabchel, igual de Español desde que naci. Viva ESPAÑA !



297.MANCHEGO 03/Mar/2009 13:26:42h
Para que el cambio sea real tienen que pactar entre socilistas y el pp que se tra gue los sapos que tengan que tragarse pero el unico cambio significativo seria este .COÑO HAY QUE PROVAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



298.Patxi, sonrisita dice, SI, su voluntad, es NO. 03/Mar/2009 13:24:16h
Felicito al señor Patxi López, creo que sus votos demuestran que tiene madera para gobernar. Pero hay un grave problema para evitar que eso suceda, y , es Zapatero y sus conciertos con el foco nacionalista. Así, que si el señor López, no impone su personalidad, pasará a formar dúo con PNV. Zapatero, no le va a a yudar, su sonrisita, dice, SI, pero su egoísmo por seguir en la poltrona, dice, NO. Ya sabemos hasta que punto está cogido por sus amiguetes nacionalistas, y esto son todo, menos demócratas, mas ahora que se sienten jodidos, y, conocedores de que no se les estima, al revés. VIVA GALICIA



299.sigmund freud 03/Mar/2009 13:19:17h
¿Os imaginais cómo deben estar en el PV las consultas de psiquiatría de listas de espera de los apesebrados del PNV a los que se les acaba el chollo después de 30 años?



300.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 13:18:00h
El comentario de las 12,31,25 no es mío. !YA ESTÁN LOS IMPOSTORES JODIENDO LA MARRANA. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.

301.El PP pierde 65.000 votos y dos diputados en el Pais Vasco 03/Mar/2009 13:13:00h
No comprendo la sonrisa de Rajoy...



302.Santos Hdez 03/Mar/2009 13:12:14h
El Vicepresidente del PSOE, Jose Blanco, dice que el PNV debe tener una presencia y una voz en el nuevo escenario vasco, muy bien,¿ pero esta receta por que no la aplicó la pasada legislatura en Galicia con el PP?.Si tuviera verguenza tendria que irse.



303.Grotesco 03/Mar/2009 13:11:36h
Resulta grotesco ver como todos aquellos que criticaron la linea politica adoptada por el PSE y Patxi Lopez a la cabeza en 2002 (los fundamentalistas de la razon) son los primeros ahora dar su apoyo a Patxi Lopez para que sea lehendakari.



304.Espero equivocarme 03/Mar/2009 13:10:26h
Lo socialistas se están especializando en gobernar sin haber ganado. Claro, luego salen los gobiernos de pandereta que salen. Y, en este caso, pandereta para nada, ni siquiera para divertir y pasar el rato porque, a bien seguro, gobernará como lo haría el PNV, para que los nacionalistas no se cabreen y sigan apoyando a Zapatero. Y si no al tiempo. Aunque mejor sería que me equivocase. La táctica que siguen es siempre la misma. En este caso, el candidato socialista vasco apela a la grandeza de la democracia y a la altenatividad de la misma para justificar su presencia en Ajuria Enea. Pero todo ese discurso queda dinamitado y pulverizado, ya que en la práctica la grandeza de la democracia es que gobiernen siempre los socialistas.



305.Pello Fermin 03/Mar/2009 13:09:19h
El señor López se atragantó de decir que no pactaría con el PP. Espero que no tenga la desfachatez de pedírselo ni el PP la ingenuidad de dárselo.

306.OCTAVIA 03/Mar/2009 13:07:54h
Comparto casi todo lo que dices, Manu, que también lo ha mencionado Luis G, Tejedor. Finalmente el problema es D. Zapatero, que es muy simpático, pero ahí está lo que va quedando. Lo que pasa es que cada vez será más difícil arreglar este desaguisado. Enhorabuena a Patxi López, del que espero no caiga en el Montillismo



307.fran 03/Mar/2009 13:07:48h
no se que me e perdido, pero para mi que a ganado el pnv las elecciones y no el psoe



308.charán 03/Mar/2009 13:07:22h
Tantos años acostumbrados a gobernar piensan que eso es un derecho que sólo ellos tienen, por tanto todo lo contrario les inspira terror y confabulación, de ahí los comentarios de chiquillo al que le quitan su juguete vertidos en el día de ayer.



309.NazionalistasFuera 03/Mar/2009 13:01:57h
Por primera vez en democracia este resultado a desatado la euforia en todos los demócratas del país sean del PP o del PSOE, la gente esta ilusionada por ver a un Lendakari no nacionalista, por ver a la Ertzaintza despolitizada y persiguiendo etarras y violentos, por tener un consejero de educación encargado de dar paz y no resntimiento y odio en las escuelas, por tener un país donde todos sean iguales ante las instituciones. Si Patxi gobierna conjuntamente con el gobierno caciquil e impositivo del PNV la sociedad haremos pagar bien caro al PSE y PSOE esa mala jugada. Se lo deben a los miles de asesinados, a los que llevan escolta, a los que se han ido, a los que callan por miedo y los que se averguenzan de vivir como en la alemania Nazi



310.ADIVINO CON CABEZA 03/Mar/2009 12:59:14h
PATXI LOPEZ PRESIDENTE CON EL APOYO DEL PNV + ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA = MAYORIA ABSOLUTA DEL PP

311.lulu 03/Mar/2009 12:53:07h
Yo lo que digo es que donde esta la famosa consulta de Ibarretxe al pueblo vasco sobre la "autodeterminacion." Las urnas dieron la respuesta clara el domingo: los NO nacionalistas tienen la mayoria absoluta. Como van a ejercer el poder o con quien van a pactar es cosa aparte. Pero que el PNV NO es la unica opcion en Euskadi es la realidad y lo que no son cuentas son cuentos.



312.YO MISMO 03/Mar/2009 12:48:22h
recordar que holgadda victoria socialista conseguida en Álava NO EXISTE, PUESTO QUE EL PSE Y EL PNV HAN EMPATADO A 8 ESCAÑOS.



313.Francisco Rubio Munuera 03/Mar/2009 12:42:15h
Quienes se consideran los amos del cortijo deberian saber, y este es el momento, que no son ellos quienes van organizar el próximo gobierno vasco. Sí son ellos quienes han permitdo que cientos de miles de ciudadanos de una región que todavía pertenece a España, hayan tenido que exiliarse de la tierra que les vió nacer a ellos y a sus antepasdos. El pueblo vasco ha hablado en democracia y también ha mostrado y muestra su drama que es impordonable que se pueda seguir permitiendo ni un dia más. Sería un disparate que ahora que pueden no pongan remedio a esta locura increible.



314.AZNAR NEGOCIO TAMBIEN CON ETA 03/Mar/2009 12:37:37h
AZNAR NEGOCIO TAMBIEN CON ETA



315.OSKAR 03/Mar/2009 12:37:00h
Mucho me temo que el único pacto posible es PNV PSOE, el PP jamás va a ayudar al gobierno central del PSOE...no buscan el bien de España, ni el del ŽPaís Vasco...sólo buscan volver al poder aunque nos hundamos todos...

316.Pedro 03/Mar/2009 12:33:34h
A ver si os enterais. Al final va a gobernar el PNV porque los tienen cogidos en el congreso. Sin el apoyo del PNV en el congreso el PSOE no puede hacer nada, así que se producirá una bajada histórica de pantalones (otra vez) y el Patxi a la oposición, y sino al tiempo. Y una cosa hay que tener clara. Si fuese el PP la segunda fuerza política, estos (PSOE) pactarían seguro con el PNV para ocupar el sillón. Así que al final harán trato del PNV y el PSOE y se repartirán el melón, y aquí paz y después gloria. Para que no se hable mucho del escándalo, ZP sacará otra vez a pasear a su perrito Garzón para que le distraiga al personal. El tiempo dirá...



317.Centella 03/Mar/2009 12:31:31h
Sin el apoyo del PP, López no tiene nada que hacer. No puede formar gobierno en minoría porque el PP se abstendría y los demás votarían en contra. Matemática y jurídicamente es imposible. El PNV, si el PP se abstuviera sí podría gobernar en minoría. O López deja entrar al PP en el gobierno o gobernará Ibarreche. A las malas, otra vez elecciones.



318.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 12:31:25h
El PSOE sigue negociando con ETA. Si el PP y UPyD negocian con el PSOE, negocian con ETA. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.



319.Doctor Jáuregui 03/Mar/2009 12:29:54h
¡¡¡Y ese pin, con la bandera española!!! ¡¡¡Bravo!!1 A ver si la lealtad del PP no se tuerce a última hora y en verdad contribuyen a ese CAMBIO...



320.Luis González Tejedor 03/Mar/2009 12:23:40h
En principio es una excelente noticia. De todos modos, tengo la terrible sospecha de que va a acabar pasando algo parecido a lo que pasa en Cataluña con el asunto de la educación. En Galicia estaban gobernando los socialistas y ya estaba la situación muy encaminada hacia una cosa parecida a la catalana. En el país vasco, dado que, finalmente, se necesitan todos a todos, en pocos meses veremos lo que pasa.

321.Pablo David 03/Mar/2009 12:11:29h
En el fondo, la posibilidad de que Patxi López gobierne en Euskadi está envenenada, ya que si lo hace, va a poner a Zapatero en apuros en Madrid, pues perderá los apoyos que le daba el PNV, y el BNG, otro de los perdedores en Galicia. De todas maneras, basta ya de tantos años de gobierno nacionalista en Euskadi. Al final, el más que sale ganando es el PP: apoya al PSOE-PSE, mientras coge fuerza en el Parlamento, al quedarse sólo el PSOE.



322.Bravo 03/Mar/2009 12:02:42h
Bravo Patxi Lopez, mas claro imposible

No hay comentarios: