miércoles, 4 de marzo de 2009

2 - EUSKADI : PACHI SE REUNE CON EL PNV DESPUES DE ANDAR DESBOCADOS: VAMOS, POR LA BOCA Y A BOCADOS

1 - EUSKADI : PACHI SE REUNE CON EL PNV DESPUES DE ANDAR DESBOCADOS: ¿VAMOS? POR LA BOCA Y A BOCADOS

-
-
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario:


1 -
95.Malintzin 03/Mar/2009 19:02:45h
mikeltxo: Berriro Ahaide Nagusien burrukak? Aquí no se sabe si los de EA odian más al PNV que al PSE, si los PSE odian más a los del PP que a ETA, qué piensan los de Aralar. El País Vasco, al contrario que otras regiones de España jamás tuvo un rey (los más cercanos eran los de Navarra y Castilla con los que se asociaban a conveniencia) por incapacidad de encontrar una autoridad común para todos, y como es cosa congénita, ahora estamos igual. El loco Aguirre se declaró traidor al rey de España sin saber qué puñetas iba a hacer después, lo primero renegar y después ya veremos. Y lo que hizo fue diezmar la expedición, matar a su hija, volverse loco y no descubrir nada porque el Amazonas ya lo había descubierto Orellana unos años antes. La vena oscura que se nos atraviesa y nos impide ser prácticos y posibilistas como los anglosajones, nosotros no, tan vasco es Ibarretxe como Patxi López porque ambos son viscerales, lo peor de lo peor para hacer política.


2 -
108.Guetepardo 03/Mar/2009 18:41:48h
Al Sr. Gorka: Señor: Vd, no admite que pudieran ser 300.000 personas las que el terror expulsó de esas maravillosas tierras vascas.- Si reconoce Vd, que algunas personas se tuvieron que marchar huyendo.- Yo digo que cuando se permiten que las personas tengan que abandonar sus hogares y sus trabajos por miedo, los culpables son los dirigentes de un Gobierno, que los permiten y especialmente los hombres cultos de cada Gobierno, que enterados de lo que está ocurriendo no los evita.- Igual paso con el regimen nazi, cuando sus dirigente permitieron el primer asesinato de un judio y dió lugar al holocausto por todos conocidos.


3 -
113.elena 03/Mar/2009 18:29:59h
Mikeltxu, por fortuna hay en Euskadi muchos vascos como tu. Creo que eso de revanchismo tipo Reyes Catolicos son infundios que se inventan para acobardar al personal pero te aseguro que no es una realidad. Nada hay que temer. Los vascos deben disfrutar de su propia cultura y asi sera. Lo que han votado es concordia, paz y progreso, lo nuevo, dando un respiro politico a la poblacion, aliviada del PRI institucional que gobierna Euskadi como si fuera su cortijo particular. Tengo fe y esperanza de que se abre una nueva etapa, mas positiva y acorde con el pluralismo y la diversidad de la sociedad vasca moderna. Los vascos de buena voluntad se lo merecen y yo asi se lo deseo.


4 -
114.Nabucodonossor 03/Mar/2009 18:29:20h
Naturalmente que el nacionalismo vasco no es «ni una religión ni el régimen de Euskadi». Más bien se ha comportado y se comporta como una secta que ha creado un gran clientelismo durante casi tanto tiempo como duró el franquismo. Y ahora amenazan con la hecatombe si se les echa del poder, que es realmente lo que se merecen. Por cierto, lo de "amenazar" lo han aprendido muy bien por los muchos años de ambigüedad y compadreo con ETA y sus lacayos. Debo reconocer que el PSOE no es mi partido, pero siempre será mejor que oír la misma cantinela nacionalista de Ibarreche y sus mariachis. ¡¡ Fuera con ellos, coño !!



http://www.abc.es/20090303/nacional-politica/lopezhabla-200903031142.html

Comentarios - Muchos

81.UN ESPAÑOL 03/Mar/2009 19:31:37h
Ten mucho cuidado con las alianzas que como te equivoques de camino vas a tener a toda ESPAÑA encontra del PESOE y tambien que muchos socialistas os demos la espalda, mucho mucho ojito que estamos hablando de nuestra ESPAÑA que como se sabe tambien es ESPAÑA DE VASCOS Y CATALANES. haber donde nos metemos.



82.Nube Roja 03/Mar/2009 19:25:10h
Si os conocéis, a los que estamos aquí no nos importa, amigo, no sea portera.



83.amigo 03/Mar/2009 19:22:37h
Raimudo Peñafiel. no disimules sabes quete conozco muy bien, te recuerdo algo como tellevas contu cuñada sigue dando clase, te recuerda algo seguro quesi, te conozco mejor quetu crees



84.Nube Roja 03/Mar/2009 19:22:23h
Anguix, aquí tienes uno.



85.Nube Roja 03/Mar/2009 19:21:26h
España, antes no estaba unida, estaba atada; Grande no era, ahora lo es mas y libre solo ahora; Lo de unida estamos en ello pero será de otro modo, si no utilizas cadenas habrá que utilizar argumentos, pero suscribo lo de unida, grande y libre, faltaría mas.

86.Anguix 03/Mar/2009 19:17:17h
No he visto a ningún prpgre que no necesite tildar de "extrema derecha al PP" con el fin de "sentirse" bien, a gusto, viendose alejado de lo "casposo" y tremendamente feliz en su piel de persona dinámica, abierta, guapa y dialogante. En un palabra, "una joya"... Felicito al PP, pero más bien al estilo e imagen de ese ingeniero llamado Feijó. Como lo tengo escrito, no tengo ahora que "fardar de nada". Cuando ganó democráticamente su condición de licer gallego, ví en el condiciones que ahora han triunfado. Necesitamos en política gente PREPARADA y no sólo con "cara bonita" y palabras bien sonantes. Frescura, Feijó, no se te olvide. Espero que esta grieta se amplie y devuelva a Zapatero al sitio donde no debió salir. La broma de este "socialismo buenista de pandereta" ha durado demasiado ...



87.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 19:15:18h
Amigo, ni se el Cara al Sol, ni he conocido a Franco ni a la madre que lo parió y lo que no quue no quiero que se repita lo de Franco. Lo que no se puede hacer es valerse del Dictador que hace 33 años que se murió para atacar a los que queremos una democracia limpia y sin extremos. PARECE SER QUE NO TENEIS OTROS ARGUMENTOS QUE FRANCO, QUE POR CIERTO LO APROVECHAIS MUCHO) para atacar al PP. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.



88.Nube Roja 03/Mar/2009 19:14:35h
amigo, llevamos 33 años civilizándolos y no lo vamos a dejar ahora, son torpes pero van entrando.



89.Nube Roja 03/Mar/2009 19:12:50h
Raimundo, para acabar, como dijo un rojo insigne, "La vida no es como la imaginábamos, si no como nos la temiamos"



90.amigo 03/Mar/2009 19:12:20h
NUBE ROJA. Raimudo Peñafiel. fuera de cantar el cara al Sol nole preguntes mas

91.Nube Roja 03/Mar/2009 19:11:12h
Raimundo Peñafiel, no hace falta que insultes, a pesar de eso algo de razón tienes, el PSOE pierde apoyos, no tiene nada que dar a BNG, PNV evidentemente no va aapoyarlos y a CIU le han quitado dos veces el gobierno, pero si nos vamos a las Cortes todos estos partidos hacen una suma ridícula comparad con el capital que administran PP y PSOE, si no se ponen de acuerdo la culpa será compartida, te pongas como te pongas. Y no insultes coño!



92.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 19:10:06h
mUY BIEN demeza ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ESA ES LA REALIDAD, SE ALIAN CON LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA Y HACEN FRENTE CON LOS QUE LA QUEREMOS PORQUE SIN ELLOS NO SERÍAN NADA. ESTOS SON MÁS FASCISTA QUE EL PROPIO FRANCO. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.



93.Nube Roja 03/Mar/2009 19:06:23h
DEMEZA, Yo no he dicho en ningún momento que El PP sea de extrema derecha, pero es cierto que no consiguen convencer con su discurso alos votantes y la política de boicot no ayuda.



94.amigo 03/Mar/2009 19:02:51h
Raimundo Peñafiel. cantame el cara al Sol yono mese la letra anda porfa



95.Malintzin 03/Mar/2009 19:02:45h
mikeltxo: Berriro Ahaide Nagusien burrukak? Aquí no se sabe si los de EA odian más al PNV que al PSE, si los PSE odian más a los del PP que a ETA, qué piensan los de Aralar. El País Vasco, al contrario que otras regiones de España jamás tuvo un rey (los más cercanos eran los de Navarra y Castilla con los que se asociaban a conveniencia) por incapacidad de encontrar una autoridad común para todos, y como es cosa congénita, ahora estamos igual. El loco Aguirre se declaró traidor al rey de España sin saber qué puñetas iba a hacer después, lo primero renegar y después ya veremos. Y lo que hizo fue diezmar la expedición, matar a su hija, volverse loco y no descubrir nada porque el Amazonas ya lo había descubierto Orellana unos años antes. La vena oscura que se nos atraviesa y nos impide ser prácticos y posibilistas como los anglosajones, nosotros no, tan vasco es Ibarretxe como Patxi López porque ambos son viscerales, lo peor de lo peor para hacer política.

96.DEMEZA 03/Mar/2009 18:57:54h
NUBE ROJA,- Si el PP no triunfa en Cataluña ni en el País Vasco no es porque sea de extrema derecha ( lo era Franco ) pero yo a Rajoy, Feijoo, Arestegui no los veo así. No los votan porque ya se reparten en Cataluña y Vascongadas , creando un frente que para ellos es España y que lo simbolizan en el PP y así ellos tienen un enemigo común, Y es que cuando se tiene dinero en abundancia , no quieren repartirlo con el resto de España.



97.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 18:57:06h
Nube Roja, ya estás insinuando que si el PSOE no pacta con el PP y só con el PNV, la culpa será del PP, PUES NO SEÑOR, el PP está dispuesto a Pactar, lo que pasa es que tu sabes que lo va a hacer con el PNV porque si no se le va de las manos el "Gobierno de España" porque necesita el apoyo del PNV. TU YA ESTAS PREPARANDO LO QUE SABES QUE VA A PASAR y por eso dices que el PP tendrá la culpa. SOIS MANIPULADORES Y MENTIROSOS A TODO TREN. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.



98.para nube roja 03/Mar/2009 18:55:18h
AHORA SALDREIS LOS ROJETES DICIENDO QUE LOS QUE NO QUIEREN NEGOCIAR SON LOS DEL PP. PERO LOS UNICOS QUE QUIEREN PERO NO PUEDEN SON LOS DEL PSOE. LOS DEL PSOE SE DEBEN AL PNV PERO NO SABEIS COMO JUSTIFICAR LA ENTREGA A ELLOS. ¡ QUE FALSEDAD TIENE TUS ARGUMENTOS Y LOS DE PATXI!!!!!! SE VOS VE EL PLUMERO, TENEIS TODAS LAS PAPELETAS PA CAGARLA. esto como lo vais a llamar crisis de liderazgo en el PP? o la cagadita de patxi?



99.JAQUE MATE 03/Mar/2009 18:50:58h
EL PNV Y EL PP TRANQUILOS... EL PSOE MOVERA FICHA Y SE EQUIVOCARA. TODO MOVIMIENTO IRA DIRECTAMENTE A CAGARLA!!!!!!! Si lo hacen por el bien España pierden el Gobierno de España, si lo hacen por dignidad pierden el Gobierno de España, si lo hacen por ellos mismos perderan la credibilidad porque pactaran con el PNV. (yo no lo veo mal que se prepare colhogar que van a subir los pedidos porque la cagada va a ser monumental) Mientras en el PNV se descojonan de la risa porque los tienen cogidos por lo huevos.



100.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 18:50:52h
Nube Roja, ¿Tú sabias que los principales jerifaltes que hoy mandan en el PSOE, sus padres han sido FALANGISTAS DE ELITE? Ejemplo: La Vice Momia, Josó Bono, Zapatero,, Pepiño Blanco etc?. Dice el refrán que "DONDE HAY SIEMPRE QUEDA. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.

101.juan Enhiesta 03/Mar/2009 18:50:20h
Ibarreche ya no querrá hacer el dichoso referéndum ¿verdad?



102.Nube Roja 03/Mar/2009 18:48:33h
Viendo como opinan aquí algunos se hace tristemente evidente que va a ser mas fácil parlamentar con PNV que con PP, parece que no quieren, se quieren escapar poniéndolo muy difícil. Son como Gila, sin boina.



103.METEN MUCHO RUIDO.... 03/Mar/2009 18:45:05h
PERO EL PATXI VA A PACTAR CON EL PNV A TODAS TODAS, NO LE QUEDA OTRA OPCION. AHORA IGUAL AL PNV IGUAL LE DA POR PONERSE A TIRO CON EL PP SIN CONTAR CON EL PSOE Y ENTONCES SI QUE LA CAGA ZAPATERO Y PATXI PORQUE DURARIAN TRES MESES EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA. VAMOS QUE A TODAS TODAS LA CAGAN FIJO. LOS PRISOE QUE SAQUEN EN PRIMERA PLANA "CRISIS DE CONCIENCIA EN EL PSEOE" Y DE BAJO NO SABEN CON QUE LIMPIARSE EL CULO. "MENIDO MARRON QUE TIENEN"



104.jeptt 03/Mar/2009 18:44:35h
Vaya que a a éste Ibarretxe le molesta lo que le ha pasado al PP en Galicia en la legislatura anterior que tenía el 45 % de los votos 37 escaños y gobernó PSOE con nacionalistas. Al CIU también le pasó y ya ves como PSOE gobierna en Cataluña con radicales nacionalistas, no le molesta. Los juegos macabros le han valido al PNV muchas veces para renegociar con Madrid y ahora saca tus cartas marcadas para seguir ensuciando. Por lo menos que no hable de dignidad. La democracia tiene estas cosas.



105.Pepei 03/Mar/2009 18:44:26h
¡¡¡ Empieza el lamento y victimismo del PNV par que no les quiten el chollo y les aparten de donde hay !!!

106.Nube Roja 03/Mar/2009 18:43:45h
Y TU ERES IMBERCIL, IRDIOTA Y FRANQUISTA



107.amigo 03/Mar/2009 18:43:44h
Raimudo Peñafiel, te conozco tu voz cantando el cara al Sol mesuena tu eres franquista no lo niegues, recuerdas cuando decisas rajoy traidor rajoy al paredon, y decias viva Franco eres un capullo fascista



108.Guetepardo 03/Mar/2009 18:41:48h
Al Sr. Gorka: Señor: Vd, no admite que pudieran ser 300.000 personas las que el terror expulsó de esas maravillosas tierras vascas.- Si reconoce Vd, que algunas personas se tuvieron que marchar huyendo.- Yo digo que cuando se permiten que las personas tengan que abandonar sus hogares y sus trabajos por miedo, los culpables son los dirigentes de un Gobierno, que los permiten y especialmente los hombres cultos de cada Gobierno, que enterados de lo que está ocurriendo no los evita.- Igual paso con el regimen nazi, cuando sus dirigente permitieron el primer asesinato de un judio y dió lugar al holocausto por todos conocidos.



109.socrates 03/Mar/2009 18:41:44h
MIETRAS ESCRIBIMOS Y DISCUTIMOS A VECES AQUI, LOS POLITICOS T O D O S SE MONDAN DE RISA. "VENID A VOTAR CADA 6 O 7 MESES, ECHARME LA PEPELETA, DEJAR QUE ME HINCHE DE DINERO Y CARGOS, A VECES DINERO CORRUPTO, QUE ADMINISTRE REGULAR O MAL (POR QUE SE QUE ME QUEDA UN TELEDIARIO..................... Y NOSOSTRS A PAGAR IMPUESTOS PARA MANTENER ESE HATAJO DE ....... ¿QUIEN VA A REPETIR VOTACION PROXIMA, DE CUALQUIER TIPO ? YO DESDE LUEGO NO



110.Raimundo Peñafiel 03/Mar/2009 18:41:04h
Despues de tanto decir el Patxi López que nunca llegará a un acuerdo con el PP para ser Lendakari, veremos a ver ahora si es un traidor y pacta con el PNV o se arrepiente y mira por España y pacta con el PP y UpD. Como ahora necesita al PP a lo mejor cambia de idea, porque los Suciolistos bailan al son que les tocan si pueden estar en el poder. VIVA ESPAÑA UNIDA, GRANDE Y LIBRE.

111.CENTRAL PARK 03/Mar/2009 18:36:41h
EL PSOE, QUE NO HA PARADO DE COQUETEAR (Y MAS QUE COQUETEAR)CON EL NACIONALISMO RADICAL AHORA PRETENDE QUE SE AMANSE LA FIERA. ¡¡ TOMA DE TU MEDICINA ¡¡



112.amigo 03/Mar/2009 18:33:56h
Nube Roja. estoy total mente deacuerdo con usted los franquistas o extrema derecha solo hacen fastidiar el PP



113.elena 03/Mar/2009 18:29:59h
Mikeltxu, por fortuna hay en Euskadi muchos vascos como tu. Creo que eso de revanchismo tipo Reyes Catolicos son infundios que se inventan para acobardar al personal pero te aseguro que no es una realidad. Nada hay que temer. Los vascos deben disfrutar de su propia cultura y asi sera. Lo que han votado es concordia, paz y progreso, lo nuevo, dando un respiro politico a la poblacion, aliviada del PRI institucional que gobierna Euskadi como si fuera su cortijo particular. Tengo fe y esperanza de que se abre una nueva etapa, mas positiva y acorde con el pluralismo y la diversidad de la sociedad vasca moderna. Los vascos de buena voluntad se lo merecen y yo asi se lo deseo.



114.Nabucodonossor 03/Mar/2009 18:29:20h
Naturalmente que el nacionalismo vasco no es «ni una religión ni el régimen de Euskadi». Más bien se ha comportado y se comporta como una secta que ha creado un gran clientelismo durante casi tanto tiempo como duró el franquismo. Y ahora amenazan con la hecatombe si se les echa del poder, que es realmente lo que se merecen. Por cierto, lo de "amenazar" lo han aprendido muy bien por los muchos años de ambigüedad y compadreo con ETA y sus lacayos. Debo reconocer que el PSOE no es mi partido, pero siempre será mejor que oír la misma cantinela nacionalista de Ibarreche y sus mariachis. ¡¡ Fuera con ellos, coño !!


115.Nube Roja 03/Mar/2009 18:27:41h
Si el PP no consigue colocarse en País Vasco y Cataluña no será solo por los radicales ¿no? algo hacéis mal, revisad vuestro discurso, y echar a los franquistas por Dios.

116.Nube Roja 03/Mar/2009 18:24:53h
alex. Tongo y represión, es lo que había antes, campeón.



117.De acuerdo con Mikeltxo 03/Mar/2009 18:23:53h
Totalmente de acuerdo contigo Mikeltxo, cuanto se critico a Patxi Lopez y al PSE en el año 2002, ahora se demuestra que tenian razon, frente a la politica frentista sobre todo del partido popular que le ha costado mas de 60.000 votos



118.Nube Roja 03/Mar/2009 18:22:41h
mikeltxo, muchos así lo entendemos, los franquistas son pocos pero tienen la boca muy grande, un saludo.



119.López 03/Mar/2009 18:22:24h
mikeltxo, un comentario muy esclarecedor, coincido en tu análisis, sin embargo veo dificil un entendimiento entre Basagoiti y López, el pp primará el rendimiento electoral en las generales a la responsabilidad de colaborar con el psoe y asumir la responsabilidad del voto vasco.



120.alex 03/Mar/2009 18:22:23h
Sólo hay una palabra para definir las elecciones en Euskadi: TOOONGO ! TOOONGO!

121.El PP ha perdido 65.000 votos y dos diputados en el Pais Vasco 03/Mar/2009 18:21:21h
veo que el PP triunfa en Euskadi



122.mikeltxo 03/Mar/2009 18:14:37h
Soy vasco de izquierdas, votante de EB y EA en elecciones anteriores, y que esta vez he votado a Patxi López para que el PNV pierda el poder una temporada y se pueda airear un poco la administración vasca y la "galaxia" de empresas semi-públicas donde se exige carnet del PNV. Viendo algún comentario de ciertos personajes que no han estado en Euskadi en la vida, creo que en Madrid no se ha entendido demasiado bien porque el PSE ha tenido este apoyo: no ha sido por un frentismo Oreja-Redondo, sino porque el PSE se ha acercado al mundo euskaldun, ha potenciado su vena vasquista, y nos ha prometido entendimiento, diálogo de verdad, una relación amable entre vascos y con el resto de España, y una componente social de izquierdas. Si a Basagoiti le parece bien apoyar la investidura de López, bienvenidos sean sus votos, pero de ahí a un revanchismo rancio tipo Reyes Católicos va un trecho bastante largo, en el que el PSE perdería mi apoyo y el de quienes como yo lo hemos llevado a un 30% de los votos. Agur 'ta ongi izan,



123.Nube Roja 03/Mar/2009 18:05:53h
Zapatero lleva muchos, muchos años evitando responder a la gran pregunta ¿CUAL ES SU IDEA DE ESPAÑA? pero se le acaba el tiempo, tendrá que explicarlo ya.



124.Alazne 03/Mar/2009 18:05:00h
Primero se "recorta" el electorado abertzale en 100.000 votos, luego se computa a un alavés como 4 vizcaínos (25 escaños por Provincia) y después se pacta contra natura (PP) para llegar a la lehendakaritza. Toda una lección de democracia a la española. Y lo mejor de todo es que el PNV va a pagar en sus propias carnes el precio de su cobardía al admitir el pucherazo. De algúin modo se ha hecho justicia.



125.sal 03/Mar/2009 18:04:16h
Pablo, yo tambien me voy y gracias por tu comentario. Estas son discusiones que no sirven para nada, puesto qiue es casi imposible convencer al otro. Se acaba menospreciando e insultando. Yo he convivido en entornos nacionalistas en Cataluña, y creo que conozco los distintos nacionalismos, ya que es una realidad compleja. Al viajar ves que España es un pais reconocido en todo el mundo, lo que no es ni Cataluña ni muchisimo menos el Pais Vasco. España tiene una hsitoria y riqueza monumental y cultural increible, y de ella hay una pequeñisima parte en Euskadi. Preguntarois que es España sin Euskadi y que es Euskadi sin España. ¿Quien creeis que pierde mas?

126.diegolainezdiaz 03/Mar/2009 18:03:05h
Evidentemente el tal sadko se ha debido de pasar levantando piedras, en vez de cultivar su unica neurona (de segunda mano,claro)



127.¿quien dijo esto? 03/Mar/2009 17:59:47h
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.



128.López 03/Mar/2009 17:58:47h
Para pactar hacen falta dos, ambos decididos a arrimar el hombro y limar asperezas, López lo tiene crudo o españolismo o nacionalismo, el equilibrio es dificil.



129.J.I.R 03/Mar/2009 17:58:07h
LA UNION DE LOS PARTIDOS NO NACIONALISTAS PSOE Y PP, LOGRARAN IGUAL QUE LOS REYES CATOLICOS LA UNION DE ESPAÑA POR SEGUNDA VEZ.



130.diegolainezdiaz 03/Mar/2009 17:55:31h
Está cantado que el tal lopez no va a pactar con la derecha ni con rosa diez. Vuelve a hacerlo con los vascorros,aunque tenga que inventar la cuadratura del círculo. Que se la dará hecha desde ferraz el pepiño fecaloideo. Que cierto es que la politica es como la rosa que crece mas frondosa cuanto mas estiercol se le pone alrededor. Creo que otro pensador dijo que los politicos se encargan de crear problemas, sin solucionar los que ya existen. SHALOM

No hay comentarios: