jueves, 19 de marzo de 2009

3 / A SAURA NO LE GUSTA QUE LOS MOSSOS ZURREN LA BADANA A BOLONIA, PERO EN LA CABEZA DE LOS ESTUDIANTES

/
/

Cortoletraje

Introito

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53662897134&ID_PAGINA=22188&ID_
FORMATO=9&PAGINACIO=9&SUBORDRE=3&TEXT
=

Comentarios

JordiP 19/03/2009, 17:31 BCN
Ahir va sortir per una TV regional una noia que deia representar els estudiants. En lloc de parlar de Bolonya o temes seriosos va dir com pretenien liquidar el capitalisme. Francament, desprès de les violències del darrer any, de les expulsions i represàlies, l'ocupació i el trencament del compromís per part dels ocupants, em sembla bé que els donin una mica d'estopa. Calen més detencions, però.

Notificar comentario inapropiado

ninkasi 19/03/2009, 17:30
Estoy totalmente indignada, los antiditurbios dan miedo, creo que són peor que los peores manifestantes violentos pegando a un niño, periodistas y estudiantes. Pido que haya justicia contra esos mosos que no deberian estar en el cuerpo., gente asi no puede estar al mando de la ley.

Notificar comentario inapropiado

toni 19/03/2009, 17:27 lleida catalunya
Porque nadie pregunta por los mozos heridos? los mozos son los parias de cataluña parece.

Notificar comentario inapropiado

Eduardo 19/03/2009, 17:27 Manlleu España
¿No era Saura el que defendía a capa y espada la limitación de figuras institucionales (Defensor del pueblo) que promulga el estatut para defendernos de los abusos y tropelías?, ¿no es de sentido común que puedan ser también otras autoridades ajenas a aquellos que las nombran quienes vele por los derechos ciudadanos?

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 17:24
Alipio, pues no habra policias nacionales pero de independentistas no tienen nada, ademas los antidisturbios no actuan por cuenta proopia y si lo hacen deberian de ser expulsados, los antidisturbios reciben ordenes y los que dan esas ordenes son los responsables, no hay excusas.

Notificar comentario inapropiado

hacker 19/03/2009, 17:22
Cuidadin que estan los mossos mirando las ip de los que envian comentarios a esta pagina. Tener cuidado

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 17:21
Alipio, de "sindrome de franco" nada, aqui se actuo con excesos y deben pagarlo con la ley, una cosa es que 4 perroflautas se manifiesten y tiren piedras y otra la respuesta de los mossos, ademas los que la lian siempre son los mismos con sus banderas de maulets, y estos estan relacionados con erc, asi que los politicos saben perfectamente quienes son. Lo dicho deberian de convocar eleciones anticipadas y depurar de una vez a este tripartito.

Notificar comentario inapropiado

perecederus 19/03/2009, 17:20 barcelona españa
creo que los mossos se merecen un sobresueldo por el esfuerzo realizado. para evitar en el futuro estos esfuerzos y tener que pagarlos, recomiendo sean provistos de pistolas eléctricas, son mas eficaces y los agentes no se cansan. ánimo sr, saura, poco a poco se va acercando a sus orígenes, no desespere.

Notificar comentario inapropiado

alipio 19/03/2009, 17:19
Antonio te aseguro que sé bien de lo que hablo...no hay policias nacionales entre los Mossos. Creeme.

Notificar comentario inapropiado

Javier 19/03/2009, 17:18 Barcelona
Ostras tu , como le han puesto el ojo el de la foto . Javier

Notificar comentario inapropiado

persefone 19/03/2009, 17:17
Ai por favor, Español y José, q tiene q ver la velocidad con el tocino.

Notificar comentario inapropiado

alipio 19/03/2009, 17:17
Alguien cree que esos que enfrentaron a los Mossos son estudiantes? El plan Bolonia es la única via posible para armonizar los estudios universitarios españoles con el resto de Europa....que hacemos. Homologamos los estudios con Maruuecos y Argel?...Tres meses aguantando como unos pocos entorpecen los estudios de quienes quieren estudiar....?? Por favor...a ver si superamos el sindrome post-Franco y comenzamos a pensar...ya va siendo hora..

Notificar comentario inapropiado

Sanjuan 19/03/2009, 17:17 Barbera
Lo de ayer tiene que tener consecuencias profesionales, por lo tanto me gustaría pensar en que alguién va a dimitir, eso sería lo honrado por parte de unos gestores que se les fué de las manos una situación determinada. Han vencido pero sres, no han convencido.

Notificar comentario inapropiado

rrtt 19/03/2009, 17:16
Entre mossos que van detencions ilegals i van a preso, i mosos que peguen a periodistes i inocents, aquest cos de policia s´ha convertit el el cos represiu del tripartit. Quina vergonya de govern (d´esquerres!?? no hem facin riure). I els de ERC, que, amagats sota la taula?

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 17:16
Español 19/03/2009, 17:13 , pero que dices tu de independentismo, si la mayoria de los mossos provienen de la policia nacional, desdeluego...

Notificar comentario inapropiado

toni 19/03/2009, 17:15 lleida catalunya
Els mozos que han de fer si els estan tirant de tot, donar petons? aixo a Espanya ni es discutiria, els mozos no tenen re de suport a catalunya

Notificar comentario inapropiado

Ruby Tuesday 19/03/2009, 17:15
alipio, por supuesto que la policia debe velar por el orden social, no lo pongo en duda, y si los estudiantes no disponían de permiso de manifestación, debían disolverse. No discuto esto. Lo que discuto es que hay otras formas de imponer orden que no apalizando a periodistas, niños y gente que va por la calle. Si esto lo hubieran hecho los antidisturbios de la Guardia Civil... bueno la que lían Saura, Carod & Co.

Notificar comentario inapropiado

Luis 19/03/2009, 17:15 Barcelona España
Saura haz un favor a Cataluña DIMITE

Notificar comentario inapropiado

AJAX 19/03/2009, 17:15 Manresa
Saura, segurament t'agradava que la policia actues aixi que sortias tu al carrer. O potser no vas sortir i ens ho fas creura? Qui t'ha vist i qui et veu. Per cuatre cuartos. La llastima i es la jubilacio ja la tens assegurada per fer una tasca lamentable.

Notificar comentario inapropiado

rrtt 19/03/2009, 17:14
Saura ! Happyflower !! A que esperes a tallar el cap d´algun mando policial? No vals per res, et prenen el pel els teus subordinats

AJAX 19/03/2009, 17:15 Manresa
Saura, segurament t'agradava que la policia actues aixi que sortias tu al carrer. O potser no vas sortir i ens ho fas creura? Qui t'ha vist i qui et veu. Per cuatre cuartos. La llastima i es la jubilacio ja la tens assegurada per fer una tasca lamentable.

Notificar comentario inapropiado

rrtt 19/03/2009, 17:14
Saura ! Happyflower !! A que esperes a tallar el cap d´algun mando policial? No vals per res, et prenen el pel els teus subordinats

Notificar comentario inapropiado

Luis 19/03/2009, 17:13 Barcelona España
No estan preparados, les falta criterio profesional y encima van de enterados

Notificar comentario inapropiado

Español 19/03/2009, 17:13
LOS MOSSOS DESATAN SUS FRUSTRACIONES INDEPENDENTISTAS APALEANDO GENTE.

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 17:13
josep 19/03/2009, 17:06 bcn , los padres del chico no tienen ninguna responsabilidad, hay manifestaciones todos los dias y estamos hablando ddel centro de una gran ciudad, lo que tenian que haber hecho los mossos es utilizar mas la imaginacion y menos la porra. Pero claro, para ser mosso no se necesita mucha imaginacion. Prefiero la guardia civil mil veces mas, a pesar de la dictadura su profesionalidad supera con creces a la de los mossos.

Notificar comentario inapropiado

joan 19/03/2009, 17:12 sabadell cat-es
Esa brutalidad de los mossos que han dado al primero que pasaba por la calle incluido a los cámaras nos recuerda al pasado en la actuación de los "grises" unos ..,pero estaban bajo un ´regimen totalitario y no en una Democracia.Deben exigir responsabilidades a Saura y a los mandos policiales.

Notificar comentario inapropiado

kako 19/03/2009, 17:12
La dona del Saura és antisistema i el Saura es manifesta en contra de la violència a Palestina..... mentre la seva policia agradeix brutalment a estudiants i periodiestes a les manifestacions. S'ha tornat boig o que? Saura dimisió!

Notificar comentario inapropiado

Luis 19/03/2009, 17:11 Barcelona España
Tres veces he necesitado los mossos y no me solucionaron el problema. LLame a la Policia Nacional y "chapo" son mas profesionales

Notificar comentario inapropiado

Español 19/03/2009, 17:11
Los mossos desatan sus frustraciones independentistas apaleando ciudadanos.

Notificar comentario inapropiado

jose 19/03/2009, 17:10
Esto no es más que el resultado del fascismo gobernante en cataluña. Seguid asi, no cantareis el cara al sol pero si el segador.

Notificar comentario inapropiado

Antifascista 19/03/2009, 17:09 Barcelona
MIQUEL 19/03/2009, 16:56 Tu debes ser policia no? si no te gustan los gajes de tu "oficio" y tanto asco te dan los ciudadanos a los que debes servir podrias ir a ofrecer tus servicios a algun pais totalitario como China o Corea del Norte, alli si que valoraran tu asco. Tambien te podias haber metido a manobra que es mas honrado.

Notificar comentario inapropiado

Miquel Nin 19/03/2009, 17:09 Vilassar de Mar
Hoy ha habido una manifestación de profesores en la ciudad de Barcelona, y que yo sepa no ha habido incidentes. ¿No es extraño esto? Menos demagogia, tenían que ser desalojados y ellos se resistieron, cortaron calles, rompieron mobiliario urbano. ¿Hubo errores? Claro que sí, que se depuren responsabilidades, pero no le demos coartada a esta gentuza ¿Antisistema¿.

Notificar comentario inapropiado

Ainhoa 19/03/2009, 17:09
Rebaixar l ofici de Mosso al mes baix imaginable es el que ha aconseguit l impresentable del Saura i evidentment la selecció de simis uniformats que dirigeix.

Notificar comentario inapropiado

spring 19/03/2009, 17:08
Es verdad lo que dice Luis Piña sobre lo de Bolonia : se equipara al resto de Europa y al terminar la carrera un master, que cuesta unos 3000 euros y encima durante la carrera no pueden trabajar. Y lo de los mossos injustificable.

Notificar comentario inapropiado

Catalan 19/03/2009, 17:07
LA PESIMA ACTUACION DE LA POLICIA EXIGE LA DIMISION CON CARACTER INMEDIATO DE LOS RESPONSABLES POLITICOS Y LOS MANDOS POLICIALES

Notificar comentario inapropiado

josep 19/03/2009, 17:06 bcn
Por favor, que hacian unos padres con un niño dde 10 años cerca de una manifestación. Que los detengan y les quiten la Patria Potestad por su falta de responsabilidad. A quien se le ocurre poner en peligro a un niño inocente, o es que a vosotros se os ocurriria ir con un niño cerca de una manifestación sabiendo el peligro que puede suponer.

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 17:05 Barcelona
Viendo algun comentario, algunos no se han dado cuenta de que Franco murio hace tiempo y esto INTENTA ser una democracia. A palos no se resuelven las cosas, mas de uno deberia dimitir y Montilla deberia decir algo al respecto. Recordemos todo esto las proximas elecciones. Al menos la derecha es honesta con sus votantes y no miente con sus objetivos, la pasta, pero esta izquierda que gobierna es de lo peor.

Notificar comentario inapropiado

nemo 19/03/2009, 17:03
que penan me dan los universitarios que destrozaron el coche de mi vecino,y que casualidad el individuo tenia en las manos la estelada mientras sigan los de erc en el gobierno daran de comer a estos animales,echelos montilla que usted solo sacara esto para adelante no necesitamos violentos,y sino miremos hhacia donde miran los vasco a la paz,sin nacionalismo malintencionados

Notificar comentario inapropiado

Albert 19/03/2009, 17:03 España
Esto es la democracia que se dice q tenemos. A quien servian y protejian? al ciudadano no desde luego. Es el inicio del nuevo orden mundial q quieren establecer a marchas forzadas. Pasando por encima de quien sea, y controlando las masas.

Notificar comentario inapropiado

a alipio 19/03/2009, 17:02
alipio : la proxima vez la leccion provechosa la den en tu calle, debajo de tu casa cuando vuelves con tu familia para que les puedas felicitar, y luego nos lo cuenta.

carlos 19/03/2009, 17:01
Es inconcebible que un conseller de interior no respalde a sus policias. Otra cosa es que la poli no haya actuado adecuadamente, pero su máximo jefe, les ha de apoyar siempre.

Notificar comentario inapropiado

... 19/03/2009, 17:01 Barcelona Catalunya
miquel, que passa?, que ets mosso o que? penós..., el que passa és que cap mosso ha trepitjat una univesitat en sa vida perque no donen la talla. Jo els faria llegir fromm a pals a veure si els hi entra algo

Notificar comentario inapropiado

Antifascista 19/03/2009, 16:59 Barcelona
A los que simpatizan con Hamas no los disuelven asi, que machos los mozos, habria que hecerles un analisis de sangre a mas de un antidisturbios a ver cuanta coca le corria por las venas. Y eso que gobierna "la izquierda"! que verguenza de pais y de politicos, todos sin excepcion continuan con el legado de Franco

Notificar comentario inapropiado

Jordipc 19/03/2009, 16:58 bcn spain
Se busca a los delincuentes que intentaron romper las porras de los mossos con costillas y golpes de cabeza, dejándolas en algún caso ensangrentadas. Además iban con una cámara en la mano para poder balancearse con mayor furor si cabe. Y a prisión los padres del niño que lo usaron de escudo humano mientras delinquían con su mera presencia. Visc-a Catalunya!

Notificar comentario inapropiado

urano 19/03/2009, 16:58 palafrugell catalunya
al menos , no le gusta !!! , el tripartito y su puesto por encima d etodo , plenop soporte del presidente y como con el financiamineto, tiempo , algua al morro y a mandar , seguir cobramdo y los burros de los catalanes a siguir votandoles , y erc , anar mirant !!! , quina vergonya !!!vosaltres si que necesiteu pallica per el financament !!!

Notificar comentario inapropiado

albert 19/03/2009, 16:58
Son sólo chavales manifestandose , los mossos están para servir al ciudadano no para apalizarlo y menos cobrando de nuestros impuestos , espero ver varias dimisiones

Notificar comentario inapropiado

Blas la Piña 19/03/2009, 16:57
Peazo policia la que tenemos que apalea a niños de 10 años, estamos apañados. SAURA DIMISION, SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION,SAURA DIMISION

Notificar comentario inapropiado

Ruby Tuesday 19/03/2009, 16:57
Alipio, yo estoy en las antípodas ideológicas de estos "estudiantes" pero me parece injustificable ver por la TV a un niño de 10 años con la cara partida por un porrazo de un Mosso y a varios, no uno que se podría considerar accidental, digo varios periodistas con la cara partida. Esto es injustificable.

Notificar comentario inapropiado

Joan 19/03/2009, 16:57
Saura reconeix el teu fracas politic y dimiteix

Notificar comentario inapropiado

harryelsuciopedro 19/03/2009, 16:57
Pedro: ¿Pedro Picapiedra?

Notificar comentario inapropiado

Pau 19/03/2009, 16:57
es curioso que nadie hable de Montilla que es quien finalmente mantiene al inútil de Saura en su puesto....Montilla, necio, haz algo positivo en tu vida! más que nada para justificar un poquito tu astronómico sueldo (y eso sin haber estudiado nada en su vida) País de inútiles...

Notificar comentario inapropiado

ara no toca 19/03/2009, 16:56 barcelona Catalunya
Ho sento,he vist les imatges i el tema no té semblança amb els grisos d'abans. Aquella gent si que feien servir correctament la porra. On et donaven, no tornava a creixer el pèl. Endavant que entre un conseller d'interio lamentable, els quatre exprogres que mai es van enfrontar al grisos, i quatre estudiants porreros, ens mantindran entretinguts.

Notificar comentario inapropiado

MIQUEL 19/03/2009, 16:56
QUE ASCO SIENTO AL LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA ACTUACIÓN DE LA POLICIAL Y DEFENDIENDO LA ACTUACIÓN DE UNOS ANIMALES QUE SE HACEN LLAMAR ESTUDIANTES , PERO QUE SOLO SIRVEN PARA PINTAR LAS PAREDES Y ROMPER EL MOBILIARIO URBANO, SIENTO ASCO DE TODOS VOSOTROS QUE CRITICAIS EL SISTEMA EN QUE VIVIMOS Y NO HACEIS NADA PARA MEJORARLO, ESO SI, CUANDO TENEIS UN PROBLEMA VAIS CORRIENDO A LA COMISARIA MAS CERCANA A PEDIR ALLUDA, DAIS PENA Y ASCO...

Notificar comentario inapropiado

la mosca al nas 19/03/2009, 16:55
estic totalment indignat amb les dades de ferits que s'estan donant. no em crec que els gossos tustessin nomes a 35 persones. aquesta dada és falsa i tendenciosa. això no és periodisme.

Notificar comentario inapropiado

BorjaMari 19/03/2009, 16:55
Esos chicos deberían lavarse más el pelo. Me parece bien que les peguen los mossos: por guarros!

Notificar comentario inapropiado

Joan42 19/03/2009, 16:54
Garrotades a la cara de periodistes, això és simplement feixisme, perque vol acollonir els mitjans de comunicació i estomacar un nen de 10 anys això és pura i simplement cobardia, els mossos que ho han fet haurien per dignitat de donar un pas endavant i abandonar el cos. D'aquests actes de covardia i baixesa n'hi ha ja masses en aquest cos. I ara que parli el sindicat de la policia.

Notificar comentario inapropiado

Vicente Fernandez 19/03/2009, 16:53 Barcelona
Los mossos que apalizaron a ciudadanos que caminaban por la calle reciben ordenes y los que dan esas ordenes deberian dimitir, Saura te estas luciendo, o depuras el cuerpo de indeseables fascistas o dimites. Es vergonzoso lo que paso ayer, donde esta la izquierda?

Notificar comentario inapropiado

Luis Piña 19/03/2009, 16:53 Barcelona España
Los "guardia civiles" son militares de carrera profesionales. Los mossos son funcionarios "sin profesion"

Notificar comentario inapropiado

mar 19/03/2009, 16:52
Una verguenza ,desalojando la universidad de la mañana ya pegaron a mucha gente, por eso hubo la de la tarde y ahi los mossos se quedaron agusto

Notificar comentario inapropiado

Miembro de esta comunidad 19/03/2009, 16:52
Los responsables de la policia autonomica no pueden escudarse en la frase de que esperaran un informe interno de lo ocurrido con los ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación, En cualquier pais de Europa serian cesados de manera fulminante. Penosa imagen hemos dado, lamentablemente ninguno de estos politicos saben asumir su responsabilidad.

Miembro de esta comunidad 19/03/2009, 16:52
Los responsables de la policia autonomica no pueden escudarse en la frase de que esperaran un informe interno de lo ocurrido con los ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación, En cualquier pais de Europa serian cesados de manera fulminante. Penosa imagen hemos dado, lamentablemente ninguno de estos politicos saben asumir su responsabilidad.

Notificar comentario inapropiado

alipio 19/03/2009, 16:51
Desproporcionada con respecto a algunas actuaciones anteriores, quizás. Desproporcionada porque seguramente esta intervención ha cambíado las proporciones a las que estaban acostumbrados los de siempre desafíando el orden y apoderandose de la calle. Dolorosa la lección pero provechosos los resultados. Ojalá perduren los efectos. El dialogo si pero no 3 meses de tomadura de pelo. Este país cree que democracia es ausencia de autoridad.Ya basta de que cuatro vagos insulten y se rían de todos.

Notificar comentario inapropiado

Zed 19/03/2009, 16:51 BCN
Las Juventudes Comunistas piden la dimisión de Joan Saura (ICV) http://www.larepublica.es/spip.php?article14865

Notificar comentario inapropiado

joan miquel 19/03/2009, 16:50 Bcn España
los Mossos, la polícia soñada por todos los nacionalistas...ahora que no se quejen, tienen lo que pidieron. Da igual que en sus filas entraran gente violenta o sin cerebro. Habría que ver la formación que reciben en la "Escuela de Policía" y los requisitos que se exigen

Notificar comentario inapropiado

Pedro 19/03/2009, 16:50 Barcelona
Que lástima Sr. Saura y sus políticas preventivas, resulta que para un día que pegan como Dios manda, parece desproporcionado, falta de costumbre de sus chicos que estaban acartonados.

Notificar comentario inapropiado

Luis Piña 19/03/2009, 16:49 Barcelona España
Los estudiantes tienen razon. Estudiar con el "Plan de bolonia" sale carisimo. Despues de las carreras se han de hacer "masters" que cuestan "un paston"... Solo podran estudiar los "hijos de papa" y los ECOPIJOS... A ver si son valientes y lo cuentan.

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 16:48
Me parece increible 2009 y actuan como la policia de Franco, PEGAR A CHICOS Y AUNA FAMILIA!!! SAURA DIMISION!

Notificar comentario inapropiado

nuria 19/03/2009, 16:48
Com pot ser que el Saura envii a la policia i després demani disculpes?

Notificar comentario inapropiado

claca, claca 19/03/2009, 16:45 Barcelona Catalunya
habia mas coca en las furgonas ayer que en toda colombia

Notificar comentario inapropiado

Ruby Tuesday 19/03/2009, 16:45
Totalmente de acuerdo con los comentarios de más abajo: Más mano dura contra delicuentes, traficantes e ilegales. A los de la Nissan no se atreven a hacerles una carga de estas porque acaban más Mossos que obreros en el hospital, pero claro, con universitarios son muy machos. No sé qué dirían los japos a los que visitó el Govern si vieran a sus empleados apalizados por la policia... Será por eso que no cargan cuando Nissan corta calles.

Notificar comentario inapropiado

Mosly 19/03/2009, 16:43
Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis¿, que quiere decir: ¿Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás¿. Que poquito acostumbrados al palo estan algunos!!!!Así funciona desde la infancia: falta de disciplina y llegan a la universidad creyendo que pueden hacer lo que les plazca. Pues no!!!!

Notificar comentario inapropiado

centroeuropa 19/03/2009, 16:42 Madrid España
Si hay pruebas de la brutalidad, que se tomen las decisiones oportunas. Brutalidad no adjetivada. Me refiero con ello a que puede que la mayor brutalidad partiera de los jovenes. Puede. No es en absoluto descartable, teniendo en cuenta lo que sucede con frecuencia en las ciudades españolas, en especial los fines de semana y fiestas de guardar. Y también a la adscripción claramente ultra que algunos de esos manifestantes exhibían, comme d´habitude. Besos.

Notificar comentario inapropiado

Joan 19/03/2009, 16:40
Diguin el que diguin, això no és manera de desallotjar als estudiants. Em sembla que aquestos torturadors d´esquadra estan fora de lloc (ja fa temps)

Notificar comentario inapropiado

PFFFF 19/03/2009, 16:40
El problema de Saura no es que la policía haya pegado. !Es que ha pegado a los suyos!

Notificar comentario inapropiado

laia 19/03/2009, 16:38
de todos modos, no me dan ninguna pena los anti-sistema infiltrados que van siempre a cargárselo todo...a estos hippies asquerosos que les den con el palo...ya que no respetan ni a su padre...y posiblemente les vaya bien para empezar a pensar y no repetir como loros las consignas reaccionarias de siempre.......

Notificar comentario inapropiado

laia 19/03/2009, 16:37
primero, es impresentable que Saura a estas alturas no haya dimitido. Segundo, la gente que va a manifestaciones con capucha y cascos, tapándose la cara, debería ser detenida inmediatamente...por otra parte, los Mossos (la superpolicia con la que soñó ese inútil de Pujol y todos sus adláteres) tienen el record mundial de palizas a ciudadanos, cuando no asesinatos (como aquel enfermo mental).

Notificar comentario inapropiado

Ruby Tuesday 19/03/2009, 16:37
Hoy he sentido vergüenza viendo el telediario de A3, tildaban la carga de ayer de brutal, indiscriminada y sin precedentes en nuestra historia democrática. Independientemente de si los estudiantes tienen o no razón, no se puede apalizar así a estudiantes que se manifiestan y a periodistas y hasta niños... por favor¡¡¡ El desprestigio del cuerpo de ME no tiene limites: Arrestos indebidos, palizas a detenidos, cargas brutales... Vergüenza siento.

Notificar comentario inapropiado

Luis 19/03/2009, 16:37 Barcelona España
Que verguenza, una policia mal preparada que no distingue a quien pega. Periodistas y niños de 10 años no son delincuentes. Falta profesionalidad... Claro que con un jefe como Saura, que se puede esperar. El "cunseller" de interior, tampoco esta preparado para el cargo.

Notificar comentario inapropiado

Aburquerque (Badajoz) 19/03/2009, 16:36 Barcelona Catalunya
No me extraña que pasen osas como las de ayer. Un cuerpo poco preparado y algunos de sus miembros condenados a varios años de cárcel por torturas y detención ilegal. Ahora quieren apelar la sentencia, con el dnero de los contribuyentes, cuando lo más licito sería que los propios mosssos fuesen los interesados en que esas personas estuviesen fuera del cuerpo para no seguir machándolo.

Notificar comentario inapropiado

non_a_lou 19/03/2009, 16:34 Compostela
Ocurrió ya en Santiago de Compostela con la L.O.U. (2001) bajo el régimen de Aznar: bestias azules con porras y el beneplacito del rector abusando de jóvenes hippí-filos y greñudos. En aquel momento no había móviles con cámara ni youtube. Ahora sí: "http://www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk" De aquellos polvos, estos lodos. ¿Quieren jóvenes radicales con tendencia al nacional-socialismo catalán? Pisotéenles, humíllenles, tiempo al tiempo.

Miembro de esta comunidad 19/03/2009, 16:52
Los responsables de la policia autonomica no pueden escudarse en la frase de que esperaran un informe interno de lo ocurrido con los ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación, En cualquier pais de Europa serian cesados de manera fulminante. Penosa imagen hemos dado, lamentablemente ninguno de estos politicos saben asumir su responsabilidad.

Notificar comentario inapropiado

alipio 19/03/2009, 16:51
Desproporcionada con respecto a algunas actuaciones anteriores, quizás. Desproporcionada porque seguramente esta intervención ha cambíado las proporciones a las que estaban acostumbrados los de siempre desafíando el orden y apoderandose de la calle. Dolorosa la lección pero provechosos los resultados. Ojalá perduren los efectos. El dialogo si pero no 3 meses de tomadura de pelo. Este país cree que democracia es ausencia de autoridad.Ya basta de que cuatro vagos insulten y se rían de todos.

Notificar comentario inapropiado

Zed 19/03/2009, 16:51 BCN
Las Juventudes Comunistas piden la dimisión de Joan Saura (ICV) http://www.larepublica.es/spip.php?article14865

Notificar comentario inapropiado

joan miquel 19/03/2009, 16:50 Bcn España
los Mossos, la polícia soñada por todos los nacionalistas...ahora que no se quejen, tienen lo que pidieron. Da igual que en sus filas entraran gente violenta o sin cerebro. Habría que ver la formación que reciben en la "Escuela de Policía" y los requisitos que se exigen

Notificar comentario inapropiado

Pedro 19/03/2009, 16:50 Barcelona
Que lástima Sr. Saura y sus políticas preventivas, resulta que para un día que pegan como Dios manda, parece desproporcionado, falta de costumbre de sus chicos que estaban acartonados.

Notificar comentario inapropiado

Luis Piña 19/03/2009, 16:49 Barcelona España
Los estudiantes tienen razon. Estudiar con el "Plan de bolonia" sale carisimo. Despues de las carreras se han de hacer "masters" que cuestan "un paston"... Solo podran estudiar los "hijos de papa" y los ECOPIJOS... A ver si son valientes y lo cuentan.

Notificar comentario inapropiado

ANTONIO 19/03/2009, 16:48
Me parece increible 2009 y actuan como la policia de Franco, PEGAR A CHICOS Y AUNA FAMILIA!!! SAURA DIMISION!

Notificar comentario inapropiado

nuria 19/03/2009, 16:48
Com pot ser que el Saura envii a la policia i després demani disculpes?

Notificar comentario inapropiado

claca, claca 19/03/2009, 16:45 Barcelona Catalunya
habia mas coca en las furgonas ayer que en toda colombia

Notificar comentario inapropiado

Ruby Tuesday 19/03/2009, 16:45
Totalmente de acuerdo con los comentarios de más abajo: Más mano dura contra delicuentes, traficantes e ilegales. A los de la Nissan no se atreven a hacerles una carga de estas porque acaban más Mossos que obreros en el hospital, pero claro, con universitarios son muy machos. No sé qué dirían los japos a los que visitó el Govern si vieran a sus empleados apalizados por la policia... Será por eso que no cargan cuando Nissan corta calles.

Notificar comentario inapropiado

Mosly 19/03/2009, 16:43
Latrant et scitis estatint praetesquitantes estis¿, que quiere decir: ¿Ladran y sabéis al momento que cabalgáis por delante de los demás¿. Que poquito acostumbrados al palo estan algunos!!!!Así funciona desde la infancia: falta de disciplina y llegan a la universidad creyendo que pueden hacer lo que les plazca. Pues no!!!!

Notificar comentario inapropiado

centroeuropa 19/03/2009, 16:42 Madrid España
Si hay pruebas de la brutalidad, que se tomen las decisiones oportunas. Brutalidad no adjetivada. Me refiero con ello a que puede que la mayor brutalidad partiera de los jovenes. Puede. No es en absoluto descartable, teniendo en cuenta lo que sucede con frecuencia en las ciudades españolas, en especial los fines de semana y fiestas de guardar. Y también a la adscripción claramente ultra que algunos de esos manifestantes exhibían, comme d´habitude. Besos.

Notificar comentario inapropiado

Joan 19/03/2009, 16:40
Diguin el que diguin, això no és manera de desallotjar als estudiants. Em sembla que aquestos torturadors d´esquadra estan fora de lloc (ja fa temps)

Notificar comentario inapropiado

PFFFF 19/03/2009, 16:40
El problema de Saura no es que la policía haya pegado. !Es que ha pegado a los suyos!

Notificar comentario inapropiado

laia 19/03/2009, 16:38
de todos modos, no me dan ninguna pena los anti-sistema infiltrados que van siempre a cargárselo todo...a estos hippies asquerosos que les den con el palo...ya que no respetan ni a su padre...y posiblemente les vaya bien para empezar a pensar y no repetir como loros las consignas reaccionarias de siempre.......

Notificar comentario inapropiado

laia 19/03/2009, 16:37
primero, es impresentable que Saura a estas alturas no haya dimitido. Segundo, la gente que va a manifestaciones con capucha y cascos, tapándose la cara, debería ser detenida inmediatamente...por otra parte, los Mossos (la superpolicia con la que soñó ese inútil de Pujol y todos sus adláteres) tienen el record mundial de palizas a ciudadanos, cuando no asesinatos (como aquel enfermo mental).

Notificar comentario inapropiado

Ruby Tuesday 19/03/2009, 16:37
Hoy he sentido vergüenza viendo el telediario de A3, tildaban la carga de ayer de brutal, indiscriminada y sin precedentes en nuestra historia democrática. Independientemente de si los estudiantes tienen o no razón, no se puede apalizar así a estudiantes que se manifiestan y a periodistas y hasta niños... por favor¡¡¡ El desprestigio del cuerpo de ME no tiene limites: Arrestos indebidos, palizas a detenidos, cargas brutales... Vergüenza siento.

Notificar comentario inapropiado

Luis 19/03/2009, 16:37 Barcelona España
Que verguenza, una policia mal preparada que no distingue a quien pega. Periodistas y niños de 10 años no son delincuentes. Falta profesionalidad... Claro que con un jefe como Saura, que se puede esperar. El "cunseller" de interior, tampoco esta preparado para el cargo.

Notificar comentario inapropiado

Aburquerque (Badajoz) 19/03/2009, 16:36 Barcelona Catalunya
No me extraña que pasen osas como las de ayer. Un cuerpo poco preparado y algunos de sus miembros condenados a varios años de cárcel por torturas y detención ilegal. Ahora quieren apelar la sentencia, con el dnero de los contribuyentes, cuando lo más licito sería que los propios mosssos fuesen los interesados en que esas personas estuviesen fuera del cuerpo para no seguir machándolo.

Notificar comentario inapropiado

non_a_lou 19/03/2009, 16:34 Compostela
Ocurrió ya en Santiago de Compostela con la L.O.U. (2001) bajo el régimen de Aznar: bestias azules con porras y el beneplacito del rector abusando de jóvenes hippí-filos y greñudos. En aquel momento no había móviles con cámara ni youtube. Ahora sí: "http://www.youtube.com/watch?v=1VJ4B08ySEk" De aquellos polvos, estos lodos. ¿Quieren jóvenes radicales con tendencia al nacional-socialismo catalán? Pisotéenles, humíllenles, tiempo al tiempo.

No hay comentarios: