domingo, 1 de marzo de 2009

BASAGOITI DIXIT: HOY ES UN DÍA IMPORTANTE PORQUE NO ENTRARÁN EN LAS URNAS PAPELETAS DE ETA

-
¿BASAGOITI? HABRÁ MUCHOS VOTOS DE ETA, PERO NINGUNOO PARA TÍ.
¿Que me dices para el PSOE?
¿Porque hablaron con ETA?
¡No?
¿Y a lo mejor volverán?
En cuantito se tercie
Y tú ni te enterarás
¿O no sabes con quien te juegas las cartas?
-

Cortoletraje

Introito

Algún comentario.

Es muy "parvo" Basagoiti al hacer esa afirmación, porque si algien recogía las nueces del nogal que movía, o zarandeaba ETA, ¿No será también ETA?,
¿o su sustituto nacional?

Haría bien Basagoiti en llamar a las cosas por su nombre, ¿por no equivocar?
Porque en el Pais Vasco ETA está muy ramificada.

Te digo nombre para ver si te suuenan:

Uriarte
Setién
El que recogía las nueces
El PNV
Mucha Iglesia, ETA nació en las iglesias y en los conventos
Y en muchos sitios y personas que tú sabes y yo no.

¿Y el PSOE, no habló con ETA?

¿Volverá?

1 -
15.DuroNorte 01/Mar/2009 11:49:21h
Sí, Basagoiti, sí, es un día histórico porque no está la papeletea de ETA. Es decir, grave traspiés para la democracia. Como súbdito de la libertad, creo que todas las opciones políticas, todas, deberían comparecer ante la ciudadanía. Esa es la fortaleza de la democracia. Pondré un ejemplo: la mayor puñalada que recibió el Partido Comunista Español (PCE) se la dió el Gobierno de Adolfo Suárez, cuando lo legalizó. En las eleccione siguientes se pudo comprobar que mucho más de media España no era comunista. Y se desinfló el mito. El problema Basagoiti, el problema del País Vasco no es ETA, ni los diputados autonómicos que pudieran conseguir sus formacione políticas, aunque fuese el 60% de la Cámara. No sería demasiado problema: la Autonomía se suspendería, sin más trámite. El problema profundo está en el Gobierno de España, que no ejerce, y en el Congreso de los Diputados de la Nación, que está capado. Desde tu punto de vista, Basagoiti, que vives ahí, te parece una buena medida. Pero visto con una perspectiva más amplia, no es buena medida que las listas de ETA no estén encima de las mesas electorales.

2 -
6.Barakaldokoa. 01/Mar/2009 12:50:44h
Lo primero que quede claro, que el dia que ETA desaparezca sera uno de los dias mas felices de mi vida. Pero eso no quita para que la ilegalizacion de partidos de la "izquierda abertzale" me parezca un fraude democratico sin precedentes. Siempre se dice desde Madrid que la solucion es la politica, no la violencia pero a la vez se les impide hacer politica. ¿Es que se les quiere obligar a seguir con la violencia? La unica explicancion a este desproposito no es otra que un mero calculo electoral. El bloque "vasquista" PNV, EA, Aralar, Batasuna (O sucedaneo) y pude que EB, siempre han sacado en torno al 60% de los botos en las diferentes elecciones que ha habido hasta ahora. Por el contrario, el bloque "Español", PP y PSOE siempre han estado entorno al 40%. Esa porporcion 60-40 ha variado ligeramente pero creo que debida mas a abstenciones en uno u otro lado que a trasvase de votos. Sin embargo el calculo de Ferraz ha sido simple. Si ilegalizo a Aztasuna y 3DM (Aprox 15% del electorado) sabiendo que van a votar nulo para demostrar su fuerza, esa ralacion de 60-40 pasa a ser 45-40. ¡Vaya, esto ya pinta mejor!. Gracias a que la ley electoral y que PP y PSOE sacan los votos donde mas peso tienen (El voto de un Vitoriano vale por el de 5 Bilbainos) pues ahora si que podemos poner a Francisco Lopez de Lehendakari... cambio y no se que cuentos diran, pero solo se trata de una estratagema legal. Lo que se dice un pucherazo.

http://www.abc.es/20090301/nacional-politica/basagoiti-historico-porque-esta-200903011021.html

Comentarios - 18

1.AUPA LEÑO!! 01/Mar/2009 13:05:01h
LA VIDA OS APLASTARA, CUCARACHAS!!!



2.letra de "cucarachas", album "más madera" LEÑO 01/Mar/2009 13:03:09h
Puñados de cucarachas / van recorriendo las calles,/ invadiendo nuestra casa / y contaminando el aire. / comandos de pobredumbre / torturando impunemente, / apestan a odio y miseria / dejan un rastro de muerte. /Cucarachas repugnantes / con olor a gasolina, / dráculas de medianoche/ chupando cultura y vida./ Sepultureros del tiempo,/ licencia para matar, / los que alimentan el odio / con odio se encontrarán,. /Hay que exterminar la plaga / a golpes de libertad / cucarachas asesinas / la vida os aplastará.



3.ETA NO DEMOCRATICA 01/Mar/2009 13:03:05h
¿¿¿Para qué quieren los etarras estar en las elecciones si de todos modos nunca han reconocido la voluntad mayoritaria de pueblo vasco QUE NO LOS VOTA?????



4.arrano beltza 01/Mar/2009 12:55:05h
Yo he votado a la Falange Auténtica! Socialismo y solidaridad!



5.A VER SI AL PP LE VOTAN 1 O 2 PERSONAS 01/Mar/2009 12:52:02h
AHI ESTA LA DUDA


6.Barakaldokoa. 01/Mar/2009 12:50:44h
Lo primero que quede claro, que el dia que ETA desaparezca sera uno de los dias mas felices de mi vida. Pero eso no quita para que la ilegalizacion de partidos de la "izquierda abertzale" me parezca un fraude democratico sin precedentes. Siempre se dice desde Madrid que la solucion es la politica, no la violencia pero a la vez se les impide hacer politica. ¿Es que se les quiere obligar a seguir con la violencia? La unica explicancion a este desproposito no es otra que un mero calculo electoral. El bloque "vasquista" PNV, EA, Aralar, Batasuna (O sucedaneo) y pude que EB, siempre han sacado en torno al 60% de los botos en las diferentes elecciones que ha habido hasta ahora. Por el contrario, el bloque "Español", PP y PSOE siempre han estado entorno al 40%. Esa porporcion 60-40 ha variado ligeramente pero creo que debida mas a abstenciones en uno u otro lado que a trasvase de votos. Sin embargo el calculo de Ferraz ha sido simple. Si ilegalizo a Aztasuna y 3DM (Aprox 15% del electorado) sabiendo que van a votar nulo para demostrar su fuerza, esa ralacion de 60-40 pasa a ser 45-40. ¡Vaya, esto ya pinta mejor!. Gracias a que la ley electoral y que PP y PSOE sacan los votos donde mas peso tienen (El voto de un Vitoriano vale por el de 5 Bilbainos) pues ahora si que podemos poner a Francisco Lopez de Lehendakari... cambio y no se que cuentos diran, pero solo se trata de una estratagema legal. Lo que se dice un pucherazo.



7.PP desaparecido en Euskadi 01/Mar/2009 12:48:18h
Tambien es un dia historico,porque el PP no pinta nada en las elecciones de Euskadi, en algunos sitios incluso sera la 5ª fuerza politica



8.Tocapelotas 01/Mar/2009 12:34:17h
No voto al PP, pero reconozco las dos pelotas que hay que tener para hacer política cuando te están apuntando con una pistola, o amenazado con bombas. No como esa masa amorfa que mira a otro lado viendo la violencia en la sociedad.



9.abur 01/Mar/2009 12:28:09h
ideal el federalismo, NO NOS DAMOS NI AGUA ENTRE COMUNIDADES VAMOS A CREAR UN ESTADO FEDERAL, por favor que me haces reir, MAS ME PREOCUPA EL PARO, LA ECONOMIA sera que otros viven tan bien que tienene tiempo pa pensar en boberias



10.VIVA ETA, VIVAN LOS NIÑOS Y JOVENES BOMBAS , VIVA LA MILICIA DE ETA 01/Mar/2009 12:27:47h
basagouti esta contento por k no tiene enemigos fuerte en estas elecciones antidemocraticas, si españa fuera democrativa dejaria partisipar a eta batasuma en las elecciones,

11.ortziren adarra 01/Mar/2009 12:21:54h
Gora Espainia! Mi voto para la Izquierda Unida! Federalismo solución.



12.CHICU 01/Mar/2009 12:11:17h
BASAGOITI,ESTAROS ALERTA CON LOS ASESINOS DEL PAIS VASCO QUE PUEDEN HACER ALGUNA DELAS SUYAS. OJALA GOBIERNE EL P.P EL PAIS VASCO Y CATALUÑA!!!!!!!!!!!



13.gigognan 01/Mar/2009 12:10:06h
Seguro que es difícil legalizar listas que no condenan la violencia. Sin embargo es necesario permitir la expresión independista incluso radical, sino no se puede afirmar que estas ideas no son muy minoritarias. Comparar Francia Córcega, Pais vasco o Breta~ã..



14.alex 01/Mar/2009 11:52:19h
Si ilegalizaran a todos los partidos vascos, seguro que ganabais. Vaya tongo de elecciones !



15.DuroNorte 01/Mar/2009 11:49:21h
Sí, Basagoiti, sí, es un día histórico porque no está la papeletea de ETA. Es decir, grave traspiés para la democracia. Como súbdito de la libertad, creo que todas las opciones políticas, todas, deberían comparecer ante la ciudadanía. Esa es la fortaleza de la democracia. Pondré un ejemplo: la mayor puñalada que recibió el Partido Comunista Español (PCE) se la dió el Gobierno de Adolfo Suárez, cuando lo legalizó. En las eleccione siguientes se pudo comprobar que mucho más de media España no era comunista. Y se desinfló el mito. El problema Basagoiti, el problema del País Vasco no es ETA, ni los diputados autonómicos que pudieran conseguir sus formacione políticas, aunque fuese el 60% de la Cámara. No sería demasiado problema: la Autonomía se suspendería, sin más trámite. El problema profundo está en el Gobierno de España, que no ejerce, y en el Congreso de los Diputados de la Nación, que está capado. Desde tu punto de vista, Basagoiti, que vives ahí, te parece una buena medida. Pero visto con una perspectiva más amplia, no es buena medida que las listas de ETA no estén encima de las mesas


16.EL IMPERIO DEL MIEDO EN LAS URNAS 01/Mar/2009 11:27:38h
Que se lo digan a Emilio Gutierrez, que eta no esta detras de las urnas, veremos ......Estos senores no tienen idea del poder del miedo, claro , los toros se ven bien en la tv. tumbados en el sofa........lo unico seguro es el miedo a hablar y hasta hay quien no se atreve ni a pensar, le imponen hasta los pensamientos, con el franquismo era igual. A VER QUIEN DEFIENDE A EMILIO CONTRA ETA,,,,,

17.José Luis 01/Mar/2009 11:10:12h
Otro logro del PP. Por lo que todos sabemos no pudo ser con lo de ANV en los Ayuntamientos, pero seguro que tambien lograran su salida definitiva.

18.Capablancka JT 01/Mar/2009 10:30:47h
Y tan histórico, Basagoiti: María San Gil tampoco está... :_((( www.capablancafueelmejor.com

No hay comentarios: