sábado, 29 de octubre de 2011

SIETE FUTUROS CHEF, ALGUNOS SIN EL GORRO ESPECÍFICO, PERO CON MUCHO TALENTO




Chefs sub-40: los cocineros jóvenes de los que todo el mundo habla

Una generación de cocineros marca tendencia gracias a sus ideas creativas y a una imagen digna de rockstars. Estas son las nuevas estrellas culinarias.
Rasmus Kofoed

Están muy lejos del rígido gorro de cocina. Son relajados, irreverentes, un poco rebeldes. El resto de sus atributos son difíciles de unificar: algunos tienen una sólida formación técnica, pero otros son cocineros intuitivos, que jamás pasaron por una escuela. Algunos están al frente de restaurantes de tres estrellas Michelín y 400 dólares la cena, pero otros se hicieron un nombre y un reconocimiento desde sencillos bistrós de barrio o restaurantes itinerantes. 


Algo es evidente: todos ellos están reinventando, a su manera, la gastronomía contemporánea y la experiencia de comer en un restaurante. Y lo hacen combinando conceptos tan de época como las redes sociales, la conciencia auto-sustentable y la rentabilidad a prueba de recesión. 

Estos son los chefs de la “nueva generación” que marcan el pulso de la culinaria actual. 

1. René Redzepi, el chef vikingo  Bucólico y reservado, René Redzepi llegó del Norte para destronar a Ferrán Adrià, su antiguo tutor, en el puesto de mejor chef del mundo. Camada 1977 e hijo de un albanés y una danesa, fue aprendiz ejemplar en las cocinas de El Bulli y de The French Laundry, antes de abrir –con solo 25 años- su restaurante Noma, donde se dedicó a reinventar la cocina nórdica. “La naturaleza me ha formado”, dice Redzepi, que cada día recorre los bosques lindantes a su casa, buscando plantas, brotes y algas que luego usa en sus platos, convencido de que los mejores ingredientes son los que están cerca. En su restaurante, ubicado junto a un canal de Copenhague, no hay manteles ni se usa azúcar, crema, ni foie gras. En cambio, abundan las violetas, los ajos silvestres, las cigalas vivas y la carne de bueyes semisalvajes. Noma (una contracción que une las palabras nórdica y comida) fue elegido dos veces en 2010 y 2011 como mejor restaurante del mundo en el ranking San Pellegrino, donde votan 800 especialistas entre chefs y cocineros.  

2. Iñaki Aizpitarte, el enfant terrible Tocado por la varita: cool sin esfuerzo, lindo, rebelde encauzado. Sin haber puesto nunca un pie en una escuela de gastronomía, este chef vasco-francés logró con su pequeño y destartalado bistró de Beleville, -donde se puede comer por menos de 40 euros- ser elegido como el mejor restaurante francés por la revista británica Restaurant, muy por encima de los grandes templos de la alta cocina francesa.  En Le Chateaubriand, Aizpitarte, de 35 años, sirve comida de lujo a precios asequibles apelando al modelo bistronomic: alta rotación, cocina de mercado, locaciones baratas y staff reducido. Iñaki estudió paisajismo y fue bachero en un bar de Tel Aviv antes de recalar en el restaurante Le Familie, de Montmartre, donde empezó a llamar la atención de la prensa especializada con su cocina de inspiración vasca y sin artificios. Entre sus platos más conocidos están el piperade con frutos rojos y el tartar de ternera con gelatina de ostras. 

3. Andoni Luis Aduriz, el tecnoemotivoNacido en 1971, es uno de los más grandes de los jóvenes. De hecho, inspiró a varios ellos, como Aizpitarte, quien confesó que la mejor cena de su vida la tuvo en Mugaritz, el aclamado restaurante rural que Aduriz tiene cerca de San Sebastián. Comenzó ayudando en una pizzería los fines de semana mientras estudiaba hotelería en San Sebastián y a principios de los ´90 trabajó con todos los grandes chefs españoles: Adrià, Arzak y Berasategui, entre otros. Aficionado a la botánica -suele incorporar gran cantidad de flores y plantas silvestres en sus platos-, la literatura y las artes plásticas, se distingue por su técnica depurada, que da origen a sabores sutiles, nada hiperbólicos. Toda su cocina –a la que él denomina “tecnoemotiva”- está basada en un decálogo filosófico de innovación, cuyas máximas son –entre otras- “improvisar desde el control” y “pensar con los cinco sentidos”. Forma parte de varios institutos de innovación en alta cocina y el comité técnico de Barcelona Vanguardia.  

4. David Chang, el espanta-vegetarianos Primero puso de moda los noodles (fideos) en Nueva York y luego hizo lo mismo con los tacos asiáticos. Tras graduarse en estudios religiosos y en el instituto culinario francés, David Chang supo que su destino estaría muy lejos de los restaurantes de alta gama. En 2003 abrió su primer local en el East Village, el primero de la exitosa cadena Momofoku con la cual logró hacerse de dos estrellas Michelin en 2009. Apelando a una propuesta lúdica, económica y muy carnívora, se hizo de una legión de fans que hacen cola desde las cinco y media de la tarde para ganarse un lugar en alguno de los cinco restaurantes que tiene en Manhattan. Chang se resiste a incluir en sus menús más de una opción vegetariana (“no me gusta que me digan qué cocinar”, dice) y tiene planes de conquistar el mundo con sus Momofoku: los primeros que exportará serán a Australia y Canadá. Fue elegido como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time y apareció en varias ocasiones como jurado en Top Chef. Tiene 33 años.  

5. Grant Achatz, el chef sin gusto ¿Qué cosa más terrible para un chef que perder el sentido del gusto? A Grant Achatz (Michigan, 1974), considerado el mejor cocinero de Estados Unidos y uno de los líderes de la cocina molecular, le pasó. En 2007 le diagnosticaron un cáncer de lengua, que tras una terapia de químicos remitió, pero le afectó su capacidad de percibir sabores. Así y todo, sigue dando pelea desde Alinea, su restaurante-laboratorio de Chicago, tres estrellas Michelin y sexto puesto en el ranking San Pellegrino de 2011. Allí practica una cocina de vanguardia, heredera directa de El Bulli, donde los comensales se entregan a un festín de 18 pasos en cuatro horas y media por unos 375 dólares. Pétalos de rosa y yogur, explosión de trufas y palomitas dulces licuadas desfilan en el local diáfano e inmaculado, con piso alfombrado hasta en la cocina (no se usan fuegos).  Achatz –elegido en 2008 mejor chef de Estados Unidos por la prestigiosa Fundación Beard- también es dueño de Next, un restaurante que vende sus lugares por internet como un recital o un partido y que en la reventa pueden costar hasta 500 dólares.  

6. Ludo Lefebvre, el rey del pop-up El chef más rockero de la actualidad. De hecho, ahora mismo está de gira con sus brazos tatuados, su cara de pocos amigos y su restaurante a cuestas por Estados Unidos. Sí, a cuestas. Ludo Bites, su creación más exitosa, es un concepto, un holograma, un restaurante desmontable que no tiene dirección ni teléfono fijo y va sumando versiones como Windows (va por la 7.0). “Me cansé de cocinar para los inversores”,  asegura el francés de 40 años que antes de apostar por el nomadismo gastronómico, estuvo a cargo de los fuegos de L´Orangie y Bastide, dos restaurantes de Los Ángeles que ganaron las cinco estrellas de la Guía Mobil durante su dirección. Mal no le fue con su innovador modelo de negocios. Cuando anunció fecha y lugar de su Ludo Bites versión 5.0, 3000 personas intentaron reservar un lugar en el lapso de seis minutos. Para completar su buen momento –y cerrar la metáfora musical-, cuenta con el beneplácito de la crítica especializada. Entre ellos, el enorme Jonathan Gold, del LA Weekly, que advierte en su cocina “la energía visceral de los primeros discos de una banda”.  

7. Rasmus Kofoed, el ecochef  Forma parte de la camada de cocineros nórdicos que está pisando fuerte –con Redzepi a la cabeza- en el mundo de la gastronomía. Como antes los españoles, los escandinavos ganan todos los concursos, atraen la atención de los medios y ganan estrellas Michelin. En el caso de Rasmus (Dinamarca, 1974), su último triunfo fue la medalla de oro en el prestigioso certamen mundial de cocineros Bocuse d´Or 2011 que se llevó a cabo en Lyon. Entrenado en Francia, Dinamarca y Bélgica, el blondo está al frente de Geranium, su propio restaurante, que a poco de abrir en 2007 recibió su primera estrella Michelin y está ubicado en un octavo piso en el centro de Copenhague. A su sólida formación técnica, une su visión ecologista de la gastronomía, donde prevalecen los ingredientes silvestres, cultivados de manera orgánica o biodinámica.

Por Cecilia Boullosa


Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.

-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

-
2ª vez
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?



Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  











- - - - - - - - 

No hay comentarios: