martes, 18 de octubre de 2011

SHALIT NO DEBE DE ESTAR CONTENTO CON SU LIBERACIÓN A CAMBIO DE 1.027 TERRORISTAS PALLESTINOS. ESTOS MATARÁN CUANDO PUEDAN


  • PRIMERAS DECLARACIONES TRAS SU SECUESTRO

    El soldado Shalit dice que "sabía" que algún día iba a ser liberado

    18-10-2011 | Gaceta.es/Agencias | 12

    El soldado israelí espera que este acuerdo para el canje de 1.027 presos palestinos por Shalit, "lleve a la paz entre las dos partes", israelí y palestina, y que "fortalezca las relaciones de cooperación entre las dos". Fotogalería

  • El soldado israelí Guilad Shalit, que ha estado más de cinco años en manos de Hamás, se ha reunido hoy con su familia en Israel, mientras que unos 477 de un total de 1.027 presos palestinos recuperaron su libertad en la operación de canje, y se encuentran ya en Cisjordania y Gaza.

    El soldado israelí Guilad Shalit dijo hoy que "sabía" que algún día iba a ser liberado, en sus primeras declaraciones tras ser puesto en libertad por el grupo palestino Hamás después de más de cinco años de cautiverio, en una entrevista con la televisión egipcia. "Han sido años largos, pero sabía que iba a llegar el día en que iba a ser liberado", dijo Shalit, que presentaba un aspecto muy delgado, mostraba signos de cansancio y no llevaba gafas.

    "Espero que este acuerdo (para el canje de 1.027 presos palestinos por Shalit) lleve a la paz entre las dos partes, israelí y palestina, y que fortalezca las relaciones de cooperación entre las dos", agregó el soldado. Asimismo, dijo que se sentiría "muy feliz si se liberase a todos los presos palestinos, para que puedan volver a sus familias y a sus tierras".

    Shalit explicó que conoció la noticia de su liberación hace una semana, y que en ese momento sintió que esa iba a ser su "última oportunidad" para regresar a su casa. "No puedo describir mis sentimientos entonces (cuando supo que iba ser liberado). Sentí que me esperaban momentos muy difíciles", consideró Shalit.

    Los detalles de la liberación

    El proceso de canje empezó a primera hora de la mañana cuando Shalit fue entregado desde el paso palestino de Rafah a las autoridades egipcias, que a su vez lo transfirieron a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y funcionarios de la inteligencia israelí por el paso de Kerem Shalom.

    En la base de Tel Nof, en el centro de Israel, se encontró con sus padres, Noam y Aviva, su hermano Yoel y su hermana Hadas, y su abuelo Zvi. Shalit llegó a la base en un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí procedente del campamento militar de Amitai, próximo a la franja de Gaza, donde tuvo ocasión de ducharse y despojarse de la vestimenta entregada por sus captores.

    Asimismo y, según mostró una de las primeras imágenes difundidas por el Ejército israelí, ya en esa posición militar Shalit pudo hablar por teléfono con sus familiares y se le entregaron unas gafas, las primeras que recibe desde que fuera hecho cautivo el 25 de junio de 2006.

    Otra fotografía e imágenes de vídeo difundidas por el Ejército israelí mostraron a Shalit con uniforme militar y ataviado con los galones del nuevo rango que se le concedió tras su cautiverio, el de sargento primero.

    En las revisiones médicas que se le han practicado en las instalaciones militares por las que ha pasado se pudo comprobar que su salud física es buena, aunque presenta signos de delgadez y su rostro está pálido, según medios locales.

-
-

No hay comentarios: