martes, 18 de octubre de 2011

COSPEDAL: AUMENTO HORARIO LECTIVO - NO HABRÁ MARCHA ATRÁS


-
  • Cospedal, junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana
    EDUCACIÓN

    Cospedal: el aumento del horario lectivo "no tiene marcha atrás"

    18-10-2011 | 5

    Muestre su apoyo a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que el Decreto 277/2011 que aumenta dos horas lectivas a los profesores "no tiene marcha atrás", y ha añadido que es un "sacrificio que se pude hacer" para garantizar la educación y los servicios públicos.

    A preguntas de los medios, con motivo de la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), encabezada por el presidente de la organización, Ángel Nicolás, Cospedal ha indicado que la mayoría de los docentes "comprenden perfectamente que se les pida un esfuerzo y están dispuestos a hacerlo".

    "Otra cosa es que determinadas organizaciones sindicales, precisamente con las necesidades que hay en la región, quieren hacer demagogia y política, eso es otra cosa", ha manifestado la presidenta autonómica, que ha insistido en que "muchos" quieren hacer demagogia con esto.

    Cospedal ha declarado que, con la actual situación económica, pedirle a los docentes que den dos horas lectivas más a la semana "no es lo que más gusta" pero "tampoco es lo que más gusta a la Administración educativa".

    De cualquier forma, ha considerado que la mayoría de la población de la región entiende "que es un sacrificio que se puede hacer para garantizar nuestros servicios públicos y nuestra educación pública".

-
-

que dios acabe ...

20:40 | 18 de octubre, 2011

si creen los populares que haciendo trabajar dos horas más a los profesores van a parar la que se nos viene encima, estamos apañados: si no acabamos con las autonomías no tenemos ninguna posibilidad se superar el colapso económico, que será global, pero aquí tendremos doble ración.

taucher20:05 | 18 de octubre, 2011

muestro mi desapoyo a la consejera de educación de la comunidad de madrid, lucía figar. los recortes deberían ser repartidos ponderadamente entre todos los funcionarios, no había necesidad de humillar a los profesores de institutos.

junker5220:03 | 18 de octubre, 2011

no tienes problema cospedal, con los 169 liberados sindicales del sector educativo que has mandado a los colegios habras paliado necesidades que segun "ellos" necesitaban.
si el profesorado en vez de tanto tuteo y tanto colegueo con los alumnos, supiesen estar en su sitio lo cual no significa distanciamiento, si no simplemente un saber estar, muchas de las situaciones que se estan dando en estos ultimos años no hubiesen pasado como no pasaban antes de ser tan "liberal" ni tan "coleguillas".
educación, es lo que hay que enseñar desde el principo. educación y respeto a lo que los profesores representan y luego a todo lo demas. se han perdido muchos valores "gracias" a estos democratas socialistas y su maldita logse.

titiritero de l...19:54 | 18 de octubre, 2011

yo no se como lo verá juanot, pero a mi, me parece correcto.
en mis tiempos de estudiante, cuando aun se andaba con lanza y escudo, los salesianos estaban pencando todo el dia, sin sueldo. por la comida y la ropa.
y nos transmitian valores de los que van en mayúsculas.
vaya aqui, mi testimonio de agradecimiento.

manolete-zgzmanolete-zgz19:52 | 18 de octubre, 2011

totalmente de acuerdo con la sra. cospedal, si acaso, seguir recordándole a los ciudadanos que los profesores no van a trabajar más sino que se les va a cambiar la consideración a 2 horas de su jornada, pasando de horas no docentes a horas docentes, que se les paga igual a los profesores, y que el esfuerzo tampoco es tanto como se quejan, o ¿es que para preparar una clase o hacer una tutoría necesitan el mismo tiempo si son profesores noveles que si ya llevan 15/20 años explicando a los alumnos lo mismo?. digo yo que después de varios años explicando la misma materia se la habrán aprendido éllos, porque si no fuera así, éso explicaría el alto grado de fracaso escolar y la situación invitaría a su empresario, esto es, a la junta de castilla, a despedirlos por incompetentes.

si no tuvieran el puesto de trabajo seguro y se les descontara o recuperara el trabajo no realizado seguro que no andaban jugando con el futuro de los estudiantes, pues si lo que les preocupa es el nivel de la educación lo que hay que hacer es menos huelga y más dedicación a su profesión.

caraduras.

No hay comentarios: