martes, 18 de octubre de 2011

RUBALCABA NO DIO SU VISTO BUENO AL PSE PARA IR A LA CONFERENCIA. ¡PUES NO SE NOTA!


-
  • Rubalcaba en la Fundación IDeas
    "CONFERENCIA DE PAZ"

    Rubalcaba dice que no dio su "visto bueno" al PSE para ir a la conferencia

    18-10-2011 | 44

    Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que no dio su "visto bueno" al PSE para que participara en la conferencia internacional sobre el fin del terrorismo celebrada ayer en San Sebastián.

  • El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que no dio su "visto bueno" al PSE para que participara en la conferencia internacional sobre el fin del terrorismo celebrada ayer, lunes, en San Sebastián.

    "No, no le di el visto bueno", ha respondido Rubalcaba al ser preguntado si sabía y si dio su beneplácito al PSE para que enviara una delegación a San Sebastián para exponer la postura de los socialistas en el foro de los mediadores internacionales.

    El candidato socialista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el marco del foro de líderes progresistas organizado por la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, en un hotel madrileño.

    En su misma respuesta, Rubalcaba se ha remitido a las palabras que el portavoz del Gobierno,José Blanco, dijo el pasado viernes al término del Consejo de Ministros sobre la conferencia de San Sebastián.

    Blanco aseguró que el PSE no informó al Gobierno sobre su decisión de acudir, pero admitió que el partido sí estaba al tanto.

    "No las he oído, pero seguro que lo que dijo está bien", ha dicho Rubalcaba respecto a las declaraciones de Blanco.

    La delegación del PSE estuvo integrada por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el alcalde de Ermua, Carlos Totorika.

    En relación con el foro de San Sebastián, Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre la petición de los mediadores a los Gobiernos español y francés de que dialoguen con ETA cuando deje las armas.

    Rubalcaba ha pedido "firmeza, unidad y prudencia" al asegurar que se está "ante el final del terrorismo" y antes "los últimos pasos en la lucha contra ETA".

    "Estamos recorriendo los últimos tramos de un camino largo de lucha contra el terrorismo, tenemos que ser firmes, prudentes, estar unidos y pedirles todos juntos a ETA que abandone definitivamente la violencia", ha reiterado hasta en tres ocasiones.

    Ha dicho desconocer cuándo la banda terrorista dará el paso de dejar las armas, pero ha hecho hincapié en que se está "ante los últimos pasos".

    El candidato socialista ha recomendado mantener la unidad entre los partidos políticos y decir "todos juntos" que ETA tiene que dejar definitivamente la violencia.

    "Debemos mantener con firmeza lo que nos ha llevado al final, que es la unidad entre las fuerzas políticas y ser muy prudentes", ha subrayado.

    A pesar de la insistencia de las preguntas, Rubalcaba no ha querido opinar sobre los mediadores que participaron en el foro, como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, ni sobre sus referencias a que en el País Vasco se vive "el último conflicto armado de Europa".

    "La conferencia la tienen que valorar quienes la han organizado, no quienes no tenemos nada que ver con ella", se ha limitado a decir.

    A su juicio, "lo importante es el fondo de la cuestión: ¿estamos dando los últimos pasos en la lucha contra ETA? sí, estamos ante los últimos pasos, ante el final del terrorismo".

    "Esto se está terminando", ha concluido el cabeza de cartel socialista.

    Ha recordado que su postura como candidato y cuando fue ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno ha sido siempre la misma.

    "Me remito a la hemeroteca. Mi relato no ha cambiado. No seré yo quien haga declaraciones distintas. Si está acabando, apliquemos el mismo método que nos ha conducido hasta el final: ser prudentes, ser muy firmes y estar muy juntos", ha remarcado.

    Rubalcaba participará el próximo sábado en un acto de precampaña con el lehendakari, Patxi López, en el Kursaal de San Sebastián, han informado fuentes socialistas.

-
-

No hay comentarios: