martes, 18 de octubre de 2011

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN MURCIA Y ALICANTE


-
  • CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

    Siete detenidos en Murcia y uno en Alicante en una operación anticorrupción

    18-10-2011 | Gaceta.es/Agencias | 4

    Siete personas, entre ellas el alcalde de Aledo (Murcia), Simón Alcaraz, y la secretaria de ese ayuntamiento, Rosario Hita, han sido detenidos en la Región de Murcia por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística iniciada en 2007 en Librilla (Murcia).

  • Según fuentes de la Guardia Civil, cuya Unidad Central Operativa (UCO) está llevando a cabo los registros y detenciones practicadas, no se descartan más arrestos, dado que la operación continúa abierta.

    El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha informado hoy de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, Andrés Carrillo, ha acordado la entrada y registro en cinco dependencias de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, en dos de la Consejería de Sanidad, en el Ayuntamiento de Aledo y en otros domicilios particulares y de empresas.

    Estas actuaciones, declaradas secretas y que están siendo seguidas por el fiscal anticorrupción del TSJ, Pablo Lozano, forman parte de una pieza separada del procedimiento abierto por la denominada 'Operación Biblioteca', en la que se investigan los presuntos delitos de cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos y falsedad, añaden desde el TSJ.

    Los registros han comenzado a las ocho de la mañana en ambas consejerías del Gobierno murciano, donde los agentes se han interesado por expedientes de 2003 a 2007 relativos a esa operación, ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Manuel Campos.

    Los registros que se llevan a cabo hoy fueron solicitados por la Guardia Civil hace un mes al considerarlos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, han indicado fuentes próximas a la investigación.

    El alcalde de Aledo, del PP, que gobierna desde hace 20 años esta pequeña localidad murciana, de poco más de mil habitantes, y la secretaria del ayuntamiento, permanecen desde su arresto en las oficinas consistoriales mientras se practican los registros.

    Agentes y vehículos de la comandancia de la Guardia Civil de Murcia prestan apoyo a la UCO en una operación en la que los funcionarios autonómicos y del Ayuntamiento de Aledo han sido obligados a abandonar sus puestos durante los registros.

-
-








medionamediona20:28 | 18 de octubre, 2011

en los años que se ha fabricado la "burbuja" inmobiliaria en todo el pais sería muy dificil encontrar un ayuntamiento donde se haya construido casas que no se venderan ni en 20 años, donde no haya existido una trama de corrupción entre los políticos que recalificaron solares y los señores del ladrillo.

risurfeisin19:23 | 18 de octubre, 2011

comienza la campaña electoral del socialismo, primer capitulo: los esbirros del señor pe punto asaltando ayuntamientos (del pp) para denunciar la corrupcion (del pp)en murcia (del pp...)¿expedientes de 2003 a 2007? ¿ahora? que interesante...
.
con la que esta cayendo, entre gasolineras de pepiño y la fiesta con los asesinos de la eta, hay que buscar algo que desvie la atencion...
.
definitivamente en murcia hay que ser retrasado mental para votar a los sucialistas

elawelo18:49 | 18 de octubre, 2011

elawelo, con gafas-
no se, no se... no lo veo muy claro.
en murcia esto no es nuevo.
antes de éste, ya han denunciado los del psoe a otros 4 alcaldes, los han puesto de chupa de domine, los han pisado... y al final, a la puta calle, inocentes.
exactamente igual que bono.... mucho chillar, pero no hay condena.
sin embargo, el ex-alcalde de lorca y su corporacion, todos del psoe, estan en prision preventiva, otros en la carcel condenados, y los que no, siguen siendo presuntos a la espera de juicio. total, por unos cientos de millones en contratos de recogida de basuras.... para sus amigos. y hay mas, muchos mas.
estos del psoe están que no cagan, por si no tienen tiempo de cambiarse de calzoncillos.

misil17:58 | 18 de octubre, 2011

da igual del partido que sean que son todos, los casos de corrupción salen como setas en tiempos prelectorales, para así lanzarse caca de unos partidos a otros.
en tiempos normales todos calladitos, robando.
vaya clase política que tenemos, por mi parte que los voten sus respetables mamás, papás y demás familia.


No hay comentarios: