martes, 18 de octubre de 2011

LOS CUATRO LUGARES MÁS SEGUROS DEL ORBE


-
La base del ejército estadounidense Fort Knox
La base del ejército estadounidense Fort Knox / ABC

Los cuatro lugares más seguros del planeta

.
-

-

A lo largo de todo el mundo hay unos pocos lugares en los que la seguridad es el principal elemento que se tiene en cuenta, ya que su función es mantener a buen recaudo bienes, información o incluso personas de vital importancia para los distintos países. En nuestro particular recorrido por la blogosfera, hoy destacamos una lista con cuatro de los lugares más famosos del mundo elaborada por el blog «Curioscopio»:

1.-Fort Knox. Esta base del ejército estadounidense, situada en el estado de Kentucky, acoge desde 1937 la sede del United States Bullion Depository, un depósito que almacena alrededor de 5.000 toneladas de oro detrás de una puerta de 250 toneladas.

2.-Cheyenne Mountain. El interior de una montaña de granito situada en el condado de El Paso, en el estado de Colorado, acoge al Comando Central y control de las comunicaciones de los EE. UU., así como al Comando de Defensa Aeroespacial. Esta fortaleza, que cuenta con 18.000 metros cuadrados de cámaras y túneles, fue construida en plena guerra fría. Su única entrada es un túnel que, a 540 metros del exterior, desemboca en dos puertas de acero de 25 toneladas.

3.-Registros de la iglesia mormona. Desde 1965, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días almacena los registros genealógicos de sus fieles en una bóveda excavada en una montaña de granito en el estado de Utah. Guardias armados, detectores de metales y un búnker de hormigón con gruesas puertas de metal custodian la entrada al túnel.

4.-Air Force One. El avión del presidente de los Estados Unidos es considerado uno de los vehículos con mayores medidas de seguridad del mundo. Los dos Boeing 747-200B que desde 1990 cumplen con la función de trasladar al mandatario estadounidense cuentan con latecnología defensiva aérea y tecnológica más moderna del mundo.


No hay comentarios: