martes, 18 de octubre de 2011

LAS DOCTORAS ESPAÑOLAS DE MEDICOS SINFRONTERA, FUERA DE LA VISTA Y DE LA CIRCULACIÓN. EN SOMALIA, BASTIÓN DE LOS ISLAMISTAS


-

Los secuestradores llevan a las cooperantes españolas a su bastión somalí

/ . Un oficial del país afirma que el grupo terrorista Al Shabab las retiene en Kismayu
-

in embargo, el presunto traslado de las dos españolas no se debería tan solo a motivos logísticos. Más bien militares. El pasado sábado, el Ejército keniano lanzó una ofensiva en el interior del país en «castigo» a los secuestros protagonizados por Al Shabab en el último mes: las dos cooperantes españolas, así como la francesa Marie Dedidue Manrd y la británica Judith Tebbutt.
Para ello, el ministro de Seguridad de Kenia, George Saitoti, apeló al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas (una justificación similar a la utilizada por Estados Unidos en el asesinato del líder de Al Qaida, Osama Bin Laden).
Y la apuesta, lo cierto, no fue menor. Como señala a ABC Bashir Aden, líder local, solo el sábado, al menos 50 vehículos blindados y un millar de soldados cruzaron la frontera. «Los combates se centran ahora en las localidades de Qoqani y Taabta, clásicos reductos de la milicia islamista en la zona limítrofe con Kenia, así como Afmadow, que ya ha comenzado a ser bombardeada», aseguró Aden.
¿La fortaleza de Kismayo? Todavía inexpugnable.
-

No hay comentarios: