lunes, 10 de octubre de 2011

ES QUE LOS DEL CNI SON INÚTILES: SI CUANDO LA JUEZ BAJA Y LES PREGUNTA CONTESTAN: LA SEGUÍAMOS S USTED PORQUE ESTÁ COMO UN QUESO, SE HUBIERA ZANJADO


Y ES QUE A LA VISTA ESTÁ.
Era una excusa muy plausible y creíble.
¿VERDAD QUE NO HUBIERAN COMETIDO PERJURIO?
-
La magistrada Estela San José.
-
BLANCO, CONTRAS LA CUERDAS


El CGPJ considera "muy graves" los presuntos seguimientos de agentes a la juez que investiga a Blanco

08-10-2011 | 342

“Se trata de unos hechos muy graves que atacan la independencia judicial”, aseguran vocales de la institución. El órgano judicial también preguntará a Interior con el objetivo de confirmar los hechos.

-

D. Carrasco. Madrid

“En los próximos días elConsejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dirigirá a la juez Estela San José, instructora de la operación Campeón, para preguntarle si se ha visto inquietada en su independencia judicial tras ser supuestamente espiada”, según apuntaron ayer a LA GACETA fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Y es que desde que se conocieron los hechos de este escándalo gallego, que puede salpicar al ministro de Fomento José Blanco, se han producido actuaciones delictivas. Según informó Libertad Digital, en el despacho de los auditores de las empresas de Jorge Dorribo se produjo un robo de los ordenadores con abundante documentación.

En este contexto, vocales del CGPJ consideran que “se trata de unos hechos muy graves y de extrema preocupación que afectan directamente a la independencia judicial y al trabajo de la magistrada San José”. “Con este clima es muy difícil trabajar con sosiego y reflexionar con acierto las medidas judiciales que deben adoptarse”, afirma un destacado miembro de la judicatura.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuando un juez o magistrado considere que se siente perturbado en su independencia debe comunicarlo al CGPJ y a tribunal correspondiente para que adopte las acciones legales. Por tanto, en este caso es a la juez a quien le corresponde solicitar el amparo al CGPJ.

Sin presiones
Ahora bien, “es cierto que teóricamente el órgano de gobierno de los jueces y magistrados tiene, de oficio, que velar por el ejercicio de la jurisdicción en las condiciones de máxima independencia, sin presiones ni injerencias de ningún tipo”, explican fuentes judiciales.

En este sentido, apuntan, que “nada impide al CGPJ dirigirse al Ministerio del Interior para preguntarle si son ciertos los hechos que se han publicado en determinados medios de comunicación respecto a la magistrada en cuestión”. En definitiva, se podría dar un paso hacia delante. “Otra cosa es que haya voluntad de hacerlo”, señalan.

A fecha de hoy, la juez San José no ha presentado ninguna petición de amparo ante el Consejo del Poder Judicial. Esto significa que, en principio, la Comisión Permanente, que se reúne el próximo martes no puede pronunciarse salvo que la solicitud llegara el lunes.

-

342 comentarios

#1

gran chef

09:00 | 08 de octubre, 2011

rubalcaba en acción, que tenga cuidado la juez que pude tener algún accidente fortuito, o no fortuito ¿ quien sabe?

#2

cristo jesús

09:05 | 08 de octubre, 2011

el trio de la gasolina que va hacer explotar a la psoe, pepiño de galicia,bonito de la mancha y rubalcaba que si le das la espalda te la clava.amen

#3

que dios acabe ...

09:11 | 08 de octubre, 2011

vivimos en un estado policial, de izquierdas.

#4

mika

09:24 | 08 de octubre, 2011

para estos sirvenguenzas vale todo y les importa un rabano todo, que hipocritas, que bajeza y que asco

#5

pepmarc

09:44 | 08 de octubre, 2011

los soviets en accion. y de aqui al 20n a saber lo que ya tienen en mente rub-alk-aba y compañia.

espero que llegue el pp al poder y haga limpieza, pero hasta el fondo.

#6

viriato17

09:56 | 08 de octubre, 2011

y que vais hacer al respecto atajo de sedentarios? tenéis muy gordos vuestros culos y barrigas para hacer nada, os están dilapidando a vuestro mejores jueces fiscales y secretarios los sociatas y vosotros miráis para otro lado, cgpj, (corrupción grande del poder judicial) es lo que sois.

#7

la menesterosa ...

10:05 | 08 de octubre, 2011

pero los muyra a españa, ya les cogerán algún día con las manos en la mierda y les dejarán solos ante los caballos estos sinvergüenzas.

cuando les trinquen , sus jefes x, y y z no les conocerán...

#8

la menesterosa ...

10:07 | 08 de octubre, 2011

cuando el estado de derecho se lo pasan por el forro, merecen que alguien se ponga a su altura.

si la ley no existe, no existe para todos...luego que no vengan quejándose que son los otros los que se follan la legalidad vigente , cuando ellos hace tiempo que la han aniquilado.

#9

un español indignado

10:10 | 08 de octubre, 2011

las cosas deben de pintar muy mal para el psoe y para pepiño blanco, cuando, a toque de arrebato, el estado pone en marcha toda la maquinaria necesaria para entorpecer y desbaratar la instrucción del caso. es así como, primero, se roban los ordenadores que contienen importantísima y veraz información del "caso campeón" y como el c.i.s., o sea, nuestro servicio de inteligencia, se dedica a seguir y a vigilar a la juez para estar controlando, al minuto, cuanto ocurra con ese caso. yo no sé si pepiño blanco está implicado o no, pero, a tenor de como se está actuando desde las más altas instancias, el olor a podrido es cada vez mayor y, puede hacer pensar a la ciudadanía que, efectivamente, pepiño es un "corruto" que se vende por 400.000 euros en comisiones pata él o para el partido. otra cosa distinta será que, tras todas las trampas a las que nos tienen acostumbrados los trileros del gobierno, la fechoría se pueda demostrar con papeles. pepiño dijo ayer, por diez veces "...no hay caso...¡ni lo habrá!" ¿porqué lo aseveraba tan convencido?. también viene diciendo desde que se descubrió el pastel que iba a poner una querella, pero...hasta hoy no está interpuesta todavía. bono, su gran defensor se preguntaba si había que creer más a un tipo que ha estado en la cárcel que a un ministro...bueno, pues el gobierno cree muchñisimo en los etarras que están presos en las cárceles.

#10

sothokan

10:10 | 08 de octubre, 2011

como siempre..

tocar a los suciatas socialistas...

es tabú..

-
-

No hay comentarios: