jueves, 27 de octubre de 2011

EL PSOE SIGUE MINTIENDO, MÁS QUE "SIEMPRE" ¡Y PEOR! ANA MATO TENÍA RAZÓN, SE SIENTAN EN EL SUELO Y NO ES UN CUENTACUENTOS, ES UN CUENTO A SECAS. UNA MENTIRA, SEGÚN EL DICCIONARIO


LA DENUNCIA DE MATO, CIERTA


Los niños andaluces, en el suelo pese al "no" de la Junta

LIBERTAD DIGITAL 14
  • El PSOE: "Es una señora pija"

  • Subvencionan la lectura de ‘El País’

  • « 1 2 »
    apatrida dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 15:01:54:
    redfigue

    Puedo decir lo mismo de andaluces y extremeños, tengo tanto amigos como familiares, no los culpo en particular, solo generalizo, igual que puedo generalizar que los catalanes somos gente que mangoneamos al resto de España con el victimismo por delante y que tenemos lo que nos merecemos (y hemos votado) y generalizo porque es la mayoría, no todos, al igual que los vascos, por ej.

    Respecto al software, ya te digo, podríamos tirarnos todo el día debatiendo. Una cosa no te niego, para el segmento web services (páginas con contenido dinámico sobretodo, es decir, e-commerce) el ubuntu-server no tiene parangón, pero por ejemplo en una red de seguridad corporativa el Active Directory de un Windows Server es el "novamás", esto te lo pongo como ejemplo del sector, lo que tu me dices para edición de imagen, lo que me muestras es útil para un trabajo base, pero un fotógrafo especializado, necesita las técnicas de clonaje y retoque de un photoshop, o la versatilidad de la gran cantidad de plugins que tiene disponibles... pero es solo un ejemplo, yo no digo que sea inútil el software libre, solo digo que con los presupuestos holgados que tienen los institutos y universidades, el material es una porquería, y los presupuestos los conozco bien de haber estado en el plenario municipal de mi ciudad durante una legislatura como representante de asociaciones de estudiantes... Que enseñarlo esté mal.. no, pero que no lo usen como excusa para no invertir en software profesional.
    Lomedees dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:51:19:
    La educacion en España en general, y en Andalucia en particular, es lamentable, a pesar del dineral que cuesta.

    En Andalucia, hace un año o dos, la Junta regalo un portatil a cada estudiante de no se que curso. Eso cuenta dinero y no influye para nada en la calidad de la enseñanza.

    El nivel de los profesores es bajisimo y los temarios son de risa. El problema no es el dinero, el problema es otro. Habria que cambiar por completo los planes de estudio y habria que ser mas exigente con los alumnos y los profesores, pero sobre todo habria que dejar de robar (hace unos dias salio otro articulo sobre el gastos en ordenadores en la universidad de Sevilla y era escandaloso), pasa igual que en sanidad. Hoy mismo hay dos articulos relacionados, Gallardon se gasta 1'5 millones en asegurar coches y Griñan da una subvencion a algo inexistente, mientras el sr. Bono adjudica un contrato millonario para limpiar las alfombras del congreso.

    SEÑORES POLITICOS DEJEN DE ROBAR
    deoses dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:44:07:
    Pero mira que son alarmistas y malages. Es lo que da la ignorancia, el no saber, el no estar a la última en métodos pedagógicos hergonómicos. Nada de penuria, nada de irresponsabilidad. Lo que pasa en ese colegio no es otra cosa que la puesta en marcha de un programa piloto de última generación que pondrá de manifiesto como, en un espacio perfectamente climatizado, el sentarse cómodamente en el suelo aumenta el rendimiento escolar y refurza los valores de grupo y la excelencia de los alumnos.
    redfigue dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 13:15:51:
    Apátrida no tienes que pedir perdón, necesito una gran agenda para apuntar los amigos catalanes y tambien madrileños, pero culpar a Andalucia es como si yo culpara a Castilla de que la ley del suelo de Aznar haya llenado de cemento la magnífica costa y la maravillosa Sierra Nevada o que vinieran a trabajar en el ladrillo miles de rumanos y búlgaros pobrísimos que ahora andan por aquí a la que salta, o de miles de casa desocupadas porque se levantaron solo para especular y ahora nadie puede pagarlas, el paisano de Valladolid no tiene la culpa, ningún pueblo tiene la culpa de sus políticos porque los políticos son iguales en todos los pueblos.
    Lo del software libre, es otra cuestión podríamos debatir lo que quieras, el software libre es mi pasión y con Debian he editado web, he montado servidores web, de correo y ftp, he hecho que el mejor negocio de fotografia de mi pueblo cambie photoshop por gimp. He procesado gráficos vectoriales (eso para mi trabajo, yo mismo) con inkscape y con mejores resultados que cuando usaba el propietario corel draw he instalado ubuntu y debian en docenas de portátiles y desktop que ya no tienen pantallas azules ni virus ni cuelgues y todo eso a gente que si no fuera por el software libre no lo harían porque el precio de las licencias es un auténtico robo. Saludos
    apatrida dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 12:05:23:
    redfigue

    Podríamos discutir largo y tendido sobre software libre, pero ya te digo que hablo con conocimiento de ello porque trabajo en el ámbito de la enseñanza y también trabajo puntualmente para empresas y sé como anda el panorama. Otra cosa es lo que cada uno hacemos "en nuestra casa", que está muy bien eso que tu dices de usar virtualbox, ya que en mi caso hago lo contrario que tú, uso sistemas operativos Microsoft y virtualizo las máquinas Linux (Ubuntu) para albergar servidores de correo o BBDD mediante ESX (de vmware que también es gratuito). Solo me quejo que el software libre es la excusa de universidades, institutos y colegios para gstar menos dinero en material para invertírselo en sus bolsillo, ya que yo he gozado de mejor material para estudio (equipos por alumno, calidad de temario), hace unos doce años que no en estos últimos 5, en los cuales las aulas tenían peor material y menos equipos, pese a que los presupuestos triplicaban los de antaño. Y te estoy hablando de aquí en Catalunya, ojo, no se como andará las cosas por Madrid, pero espero que mejor.

    Respecto a los estudios, no es lo mismo cantidad que calidad (no importa cuantos libros se lean si son malos o las clases no están bien dirigidas), y no entremos en el debate de público/privado, por mi zona hay muchos y el ejemplo más claro es la UOC en la cual se dice con sorna que "se regala el título" ya que es una universidad privada. En este caso estoy de acuerdo con lo que dice "redfigue". Solo observa los datos del informe PISA por comunidades.

    ¡Ah! Y perdona mi exabrupto anterior, si tengo "inquina" contra los Andaluces, no es porque me haya contaminado del germen nazionalista catalán, es sencillamente que no les perdono que por culpa de ellos hayamos tenido que padecer a los peores gobernantes de España, Felipe y Mr. Bean...
    redfigue dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 12:03:56:
    Ralfa, no sabria decirle, no voy a defender a un gobierno al que no voto y que está claro que es muy mejorable (como todos). Soy trabajador autónomo y me relaciono con muchos colegas de otras regiones y ahora a todos les va de la misma manera, por una parte mi sector está en clara decadencia, por otra reconozco que mi gestión como empresario deja mucho que desear, trabajo de mas pero quizás no sea lo avispado que hay que ser para ser empresario, tambien hay que tener en cuenta que con cinco hijos bien criados, todos los ingresos son pocos. De todas formas no me sacan de Andalucia ni con agua caliente porque es mi tierra y la adoro. Ya sé que del Despeñaperros para arriba forjan su idea de Andalucia a base de topicazos absurdos, siempre estamos en el bar, cantando y cobrando subsidios, eso es mas falso que un billete de tres euros, yo jamás he cobrado un duro que no haya trabajado y he trabajado todos los dias de mi vida. Solo espero que le situación cambie a mejor para todas las regiones. Pero insisto, lo de la señora Mato es mentira. Muchas gracias por contestar y saludos cordiales
    ralfa dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 11:28:49:
    redfigue, a lo peor el que su situación económica sea tan ruinosa tiene algo que ver con lo mal que gobierna el PSOE en Andalucía desde hace tantííísimos años, pues es una región de inmenso potencial económico pero, sorprendentemente, de pésimos resultados en cuanto a crecimientos de empleo y renta ¿no lo ha pensado?.
    Por cierto , la política de becas a la educación no es ni muchísimo menos patrimonio exclusivo de Andalucía, por ejemplo, probablemente en Madrid sus hijos hubieran estudiado lomismo o algo más brillante y quizás estarían mejor preparados para el mercado laboral, que en el caso de Madrid no es tan ruinoso como en Andalucía, la campeona del paro y la miseria.
    redfigue dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 10:44:43:
    Apátrida te aseguro que con mi Debian Squeeze abro, leo y escribo en cualquier formato incluidos los propietarios si alguna vez necesito windows , cosa que no ocurre nunca lo hago en uno virtual que configuré con virtualbox, lo que cuesta la licencia me lo gasto en ram que si que viene bien.
    Lo de los filtros, si tu lo dices.... tengo familia en buena situación económica con los chicos en colegios privados y sacan notas buenísimas cuando no dan un palo al agua, debe ser para que no dejen los padres de pagar el recibo. Te aseguro que la cantidad de libros que lleva leidos mi hija con trece años supera la media de cualquier pais y que el nivel que tiene no lo tenia yo ni por asomo a su edad y yo tengo formación universitaria. Yo no quiero hacer apología de un gobierno al que no voto, solo te digo que lo que dice la señora Mato es mentira. Gracias por contestar y saludos cordiales
    apatrida dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 10:21:43:
    redfigue


    "tercero de esso con notas excelentes y es increible como conoce y usa el software libre"

    Un par de puntualizaciones:

    En la ESO, sacar buenas notas y más en ciertas comunidades como Andalucía, no es indicativo de estudiar bien, sino de tener estándares de calidad y filtrado muy bajos, que es lo que pasa.

    Manejar software libre no sirve para nada... Para las empresas has de aprender a manejar software corporativo y privado... No vas a usar un OpenOffice, vas a manejar una suite Office completa con métodos de trabajo en grupo. No vas a manejar un Linux, sino un Windows o un MACOS, no vas a dibujar planos con cualquier variante del CAD, vas a manejar AutoCad... Puedo continuar así todo el día. Esto del software libre está bien y tiene su lugar como todo, pero a la hora de trabajar, nada de nada. Ah! Y no es por desmerecer el esfuerzo, pero hoy en día cualquier crío o cría de 12 años sabe manear el ordenador infinitamente mejor que cualquier persona de más de 50 años (y de 40 incluso).

    ¿Aguirre personan non grata en Andalucía...? De acuerdo, no veo porque no, los Andauces sois personas non-gratas en Catalunya.
    redfigue dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 10:16:15:
    Yo tengo cinco hijos, la mayor es licenciada en trabajo social, la segunda es técnica en educación infantil, el tercero es licenciado en ciencias del mar, la cuarta hace tercero de audiovisuales con un expediente brillante y la pequeña hace tercero de esso con notas excelentes y es increible como conoce y usa el software libre. Con mi situación económica ruinosa seria completamente imposible que esto fuera así de no ser por la política educativa y de becas de la Junta de Andalucía. Considero infame que cada dos por tres esta señora que no ve un jaguar en su cochera nos ande llamando analfabetos y tercermundistas, mas que nada porque es mentira. El famoso informe pisa que así lo decía no tenia en cuenta que la junta no ocultó los miles de niños inmigrantes de bajo nivel a los que educa cosa que si hicieron otras comunidades. Esta señora debe pedir perdón inmediatamente y de no ser así debe ser nombrada persona non grata en Andalucía. Saludos
    redfigue dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 09:49:45:
    Yo tengo cinco hijos, la mayor es licenciada en trabajo social, la segunda es técnica en educación infantil, el tercero es licenciado en ciencias del mar, la cuarta hace tercero de audiovisuales con un expediente brillante y la pequeña hace tercero de esso con notas excelentes y es increible como conoce y usa el software libre. Con mi situación económica ruinosa seria completamente imposible que esto fuera así de no ser por la política educativa y de becas de la Junta de Andalucía. Considero infame que cada dos por tres esta señora que no ve un jaguar en su cochera nos ande llamando analfabetos y tercermundistas, mas que nada porque es mentira. El famoso informe pisa que así lo decía no tenia en cuenta que la junta no ocultó los miles de niños inmigrantes de bajo nivel a los que educa cosa que si hicieron otras comunidades. Esta señora debe pedir perdón inmediatamente y de no ser así debe ser nombrada persona non grata en Andalucía. Saludos
    apatrida dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 01:03:51:
    ¿Y qué? Mientras sepan como pedir un vinillo y unas tapas cuando sean mayores... A vivir de subvenciones y del PER.

    Llevan así desde que en este pais se instauró la democracia, tienen lo que se merecen, simple y llanamente.
    efegepe dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 23:44:12:
    Recuerdo una vez que inauguraron un centro (hace relativamente poco) que pretendía ser TIC, lo último en informática y comunicaciones. Y se olvidaron de poner línea telefónica. Se ve que contaban con el wi-fi de algún vecino.
    merak dijo el día 26 de Octubre de 2011 a las 23:21:41:
    ¿Tanto miedo hay en Andalucía al Régimen, que los padres no denuncian estas situaciones, y no arman la Marimorena, con protestas, manifestaciones, etc? Ya sabemos que los sindicatos no lo van a hacer; solo protestan en las autonomías del PP. Malditos esbirros. Deberían desaparecer todas las liberaciones,y todos al tajo.
    « 1 2 »

No hay comentarios: