jueves, 26 de mayo de 2011

TC: ESTÁ SIENDO ACUSADO DE PREVARICACIÓN. SE PODRÁ LLEVAR A CABO

-
-

Tirso Peña08:07 | 26 de mayo, 2011

¡Bien hecho!
Espero y deseo que la querella esté bien fudamentada; a ver si es posible ver a esos magistrados como a Garzón.

Mar de Alborán08:34 | 26 de mayo, 2011

Espero y deseo de corazón que esa querella llegue a buen puerto y se castigue duramente a esos sinvergüenzas. Gracias a ellos, todos los españoles tenemos que pagar de nuestros bolsillos a esos etarras disfrazados de políticos.

El Cid Capador08:40 | 26 de mayo, 2011

La Asociación Manos Arriba pone una querella contra contra Dios por la legalización de AP que bo condenó el franquismo y por votar contra la Constitución en 1978

ppmtnez08:42 | 26 de mayo, 2011

Si pero estamos en España y a estos tipos no les pasara nada y todo seguirá igual

Mike Mac09:05 | 26 de mayo, 2011

TODO SEGUIRÁ IGUAL CON EL MAYOR ALIADO DE ETA EN ESPAÑA, NUESTRO ACTUAL GOBIERNO, LA MORRALLA DE TRAIDORES PROGRESISTAS A LA PATRIA Y EL PUEBLO ESPAÑOL,LOS QUE NOS ENGAÑAN TODOS LOS DÍAS, VEAMOS CUAL ES LA NUEVA TRETA QUE INVENTAN PARA DESHACER LA QUERELLA

Joanot09:09 | 26 de mayo, 2011

Vaya asociaciones las que presentan la querella. La mitad son los mamporreros de la falange y de fuerza nueva, y la otra mitad son asociaciones de nacionalismo rancio de derechas que están más por un asesino múltiple que por un gobierno de izquierdas.

Si estas asociaciones son las que se querellan contra los jueces es que lo algo se ha hecho bien, muy bien.

Escrivá de Balaguer09:15 | 26 de mayo, 2011

los de siempre, con el dinero de intereconomía...

Anónimo(No registrado)09:15 | 26 de mayo, 2011

Ya andan por aquí los admiradores de Pol Pot. Los asesinos de la izquierda (es lo que siempre han sido),se aman entre ellos,pero mucho mas a si mismos.

El Cid Capador09:17 | 26 de mayo, 2011

¿alguien sabe cuantos votos y concejales han sacado estos de Fuerza Nueva y la Falange?, no veo los datos en los resultados, creo que Falange sacó un concejal en Tordesillas ¿es cierto?, espero que los mamporreros de Mariano hayan sacado al menos tantos votos como BILDU que ha conseguido 300.000



MARCOPOLO4609:19 | 26 de mayo, 2011

ASCO DE JUECES CORRUPTOS ANTIESPAÑOLES OJALA OS MURIERAIS PUERCOS

El Cid Capador09:25 | 26 de mayo, 2011

Yo creo que la caverna mediática y el PP deberían querellarse, no contra los jueces sino contra cada uno de los 300.000 votantes de BILDU, es inexplicable que no votasen a la Falange por ejemplo, estos vascos son todos unos etarras, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Tirso Peña09:31 | 26 de mayo, 2011

Joanot, la mayor parte de los votantes del PP son contrarios a la presencia de proetarras en las instituciones públicas - eso supone 8,5 millones de personas - y la mayor parte de estos ven bien que se admita una querella contra unos magistrados que, demostrando que son 'más listos que nadie'(policía, guardia civil, ministro del Interior, abogado del Estado, Fiscalía y Tribunal Supremo) han permitido que eso suceda.
*
Y que lo hagan, además, en un momento en que "gracias a la magnífica actuación de Rubalcaba, el mejor ministro del Interior que ha habido nunca, Eta estuviera acabada", como no se han cansado de repetir los trolls estos últimos meses.
*
Y, encima, que su decisión se haya visto influida por ciertas 'cosas inconfesables' que, según Urkullu, ha hecho el PNV en connivencia con el gobierno, al que amenazó con retirar su apoyo.
*
Como consecuencia de esta querella, deberían investigarse esas 'cosas inconfesables' que a mí, que soy muy susceptible, me suenan a potencialmente delictivas. ¿De qué hablaría Urkullu: chantaje, amenazas, soborno, favores sexuales?

NeoMatrixReloaded09:33 | 26 de mayo, 2011

Politicos,Jueces,Fiscales, Policias y funcionarios corruptos a la carcel....pero carcel de verdad....Zapatero y su alto estado feminaZZi han corrompido el sistema y deben de ir a prision..
.
Zapatero y su regimen, engendro entre Hitler-Stalin-Pol Pot.....a mi entender, su perfil psicologico a quien mas se aproxima es el de Pol Pot..

Tirso Peña09:37 | 26 de mayo, 2011

13 NeoMatrixReloaded 09:33 | 26 de mayo, 2011

.....a mi entender, su perfil psicologico a quien mas se aproxima es el de Pol Pot..

*
Creo lo mismo

NeoMatrixReloaded09:47 | 26 de mayo, 2011

#14 Tirso Peña
.
Tirso, si no fuese porque estamos en la Union Europea, no dudemos que Zapatero y sus RadicalAs no dudarian en dar un golpe de estado para perpetuarse en el poder, y establecer un regimen de campos de concentracion.....de hecho ya somos un estado policial, España es el pais de Europa con mayor poblacion carcelaria, el promedio Europeo es de 104 x 1000.000 hab....Francia o Alemania no llegan a 100, Portugal 102..Italia 103...Grecia no llega tampoco a 100....Zapatero 166..la mayor de Europa.
*
Lo mas terrible es que el ''monstruoso'' Franco al morir tenia 15.000 personas en sus carceles...ahora en los mayores alardes de progresismo y libertad, el año 2.010 superamos los 76.000....lo de Pol Pot no era ninguna broma..es su parametro mental

ROBIN WOOD09:54 | 26 de mayo, 2011

TC, verguenza nacional. los seis, al patíbulo, por traidores y cómplices de etarras. el ministro de Justicia y Rubalcaba, a la cárcel. ZPol Pot, ingresado de por vida en un frenopático.

Escrivá de Balaguer10:00 | 26 de mayo, 2011

Tirso ha aprendido algo nuevo en el trivial, Pol pot, y tiene que repetirlo como los niños chicos para que todo el mundo nos demos cuenta.....que sí hijo, que sí, dejanos en paz un rato....

Uno de Albacete10:03 | 26 de mayo, 2011

Me he vuelto a leer el manual de estilo de comentarios y, por los que leo en esta noticia y en otras, sólo se aplica a según que comentarios.
No hay más que ver lo comentarios de Neomatrix

NeoMatrixReloaded10:03 | 26 de mayo, 2011

#17 Escrivá de Balaguer
.
Que agudeza mental la tuya, habras ganado muchos cacahuetes diciendo esas gracias...chico,chica,chique.

Tirso Peña10:04 | 26 de mayo, 2011

#15 NeoMatrixReloaded 09:47 | 26 de mayo, 2011

....lo de Pol Pot no era ninguna broma..es su parametro mental.

*
Que sí, que sí. Que estoy de acuerdo.
Fíjate en 'los cuadros' que ha elegido ZP a lo largo de su trayectoria, sobre todo Leyre Pajín y Bibiana Aido: analfabetas funcionales; gente sin perspectiva, enclautradas en el partido desde la secundaria; sin conocimiento de la Historia ni de lo que supuso la Transición ( a la que desprecian porque la ignoran); gente que cree que el mundo está mal hecho y que ellos, a golpe de leyes que no necesariamente se ajustan a derecho, pueden cambiar de la noche a la mañana 'por que sí.'
Seguidores incondicionales del 'líder galáctico', al que veneran y que constituye su única referencia tanto moral omo intelectual.

NeoMatrixReloaded10:11 | 26 de mayo, 2011

#18 Uno de Albacete
*
Hombre,(por llamarte de algun modo) parece que el 22-M no te ha desarrollado la comunicacion de los vasos sanguineos, que deberian regar ese organo en tu caso atrofiado que conocemos por cerebro....pero animo, todos sabemos que los ''Marxistos'' como tu, suelen pensar con ese otro apendice que comienza donde la espalda pierde su casto nombre....en fin ''uno'', verificas tu ''nick''....''una sola neurona''...y en mal estado.

Agnuss Dei10:18 | 26 de mayo, 2011

SI ES TAN DIGNA LA MUERTE, ¿POR QUE NO EMPIEZA POR ELLA?
Ud. ha excedido el límite de comentarios para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios
ES EL PRIMER COMENTARIO DEL DIA, ME VOY A DECLARAR EN HUELGA Y NO VOY A COMENTAR EN UNA SEMANA, LO VOY A DECIR POR TODOS LOS FOROS.
BASTA YA DE DICTADURAS DEL GOBIERNO.
COMO ESTAMOS EN PREECAMPAÑA DE LAS GENERALES, NO NOS DEJAN COMENTAR, A LOS QUE TENEMOS SENTIDO COMUN, PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE DE LA VERDAD.
PERO DE
TODAS LAS FORMAS VAIS A PERDER, CON DICTADURA O SIN ELLA.
NOS VEREMOS EN LAS URNAS, TARDE O TEMPRANO.

Riojana010:18 | 26 de mayo, 2011

Me parece fenomenal que presenten la querella, pero los proetarras ya están en las instituciones.........Es algo que no se tenía que haber consentido.
¡QUÉ ASCO!.



NeoMatrixReloaded10:26 | 26 de mayo, 2011

#20 Tirso Peña
*
Creo que el otro dia en el infierno Stalin le dijo a Hitler...no me gusta Z.ETA.P...esta prostituyendo nuestro nombre....nosotros eramos ''buenos carniceros''...pero este ''individuo'' solo sabe de casqueria.
.
Un saludo.



sukivp@hotmail.es10:38 | 26 de mayo, 2011

Esos seis depravados deben ser considerados los mayores responsables de cualquier acto violento que cometan los de ETA de ahora en adelante, por co-participes.

EL CHEF10:42 | 26 de mayo, 2011

SI ES TAN DIGNA LA MUERTE, ¿POR QUE NO EMPIEZA POR ELLA?
Ud. ha excedido el límite de comentarios para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios
ES EL PRIMER COMENTARIO DEL DIA, ME VOY A DECLARAR EN HUELGA Y NO VOY A COMENTAR EN UNA SEMANA, LO VOY A DECIR POR TODOS LOS FOROS.
BASTA YA DE DICTADURAS DEL GOBIERNO.
COMO ESTAMOS EN PREECAMPAÑA DE LAS GENERALES, NO NOS DEJAN COMENTAR, A LOS QUE TENEMOS SENTIDO COMUN, PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE DE LA VERDAD.
DE TODAS
LAS FORMAS VAIS A PERDER, CON DICTADURA O SIN ELLA.
NOS VEREMOS EN LAS URNAS, TARDE O TEMPRANO

Tsun Zu10:53 | 26 de mayo, 2011

El fallo no hay más que acatarlo, pero es discutible, pues no ha sido unánime.......Es recurrible, y si para ello hay que presentar una querella, se hace.....pero la querella, habría que hacerla extensiva, al desgobierno que padecemos...

lali cross11:18 | 26 de mayo, 2011

Intereconomia y grna parte del pp está encantada con las asociaciones de victimas del terrorismo y el papel que estan haciendo para desacretditar, desgastar y ningunear el fabuloso sentido de estado que esta demostrando el gobierno acerca del fin de eta. Parece como si a las victimas les encantaria que ETA siguiera existiendo y matando pues de lo contrario dejaria de tener sentido el 99% de sus ultimos actos y reivindicaciones. Es curisoso pero la sociedad ultimamente esta crispada y salen enemigos a derrotar por todos lados. Miren, en irlanda reina la paz habiendo accedido al parlamento los partidos mas cercanos a las ideologias terroristas y estan de maravilla en ese pais. Aqui somos tan tontos que no queremos ese proceso que esta en marcha (al menos la derecha no lo quiere aparentemente pero si lo hizo en el pasado). Que pena, y todo por necesitar un enemigo y de paso para ganar unas elecciones. Sinceramente en este asunto el PSOE lo esta haciendo bien y que el 30% de los vascos hayan podido votar a "su" candidatura es una noticia buena para la democracia que sin duda favorece el fin definitivo de eta. (y que conste que no soy votante del psoe).

exespañol11:23 | 26 de mayo, 2011

Abogados, abogados, abogados. Un grupo de abogados hombres de bien que esten dispuesto a pelear la buena batalla, en contra de los TRAIDORES a España, comenzando por la X y terminando por la Z dando la vuelta al orden (ALFA BETICO), y meter en la carcel a toda esta jentuza, estoy seguro que si hubiese un grupo con el valor de hacer esto, muchos Españoles pagariamos vuestras minutas con mucho gusto.

Tsun Zu11:26 | 26 de mayo, 2011

eta ha declarado la tregua para poder meter a su brazo político en las instituciones, pero no ha dicho nada de dejar las armas...

sothokan11:29 | 26 de mayo, 2011

Como no somos la izquierda española que solo sabe engañar
y dividir a España. Hemos votado en contra de todas las
fechorias vuestras. Y por mucho que deseis oscurecerlas no lo conseguireis.

Estamos preparando daros otro bofetón electoral.
Viva mi Andalusia.

Rykeal11:42 | 26 de mayo, 2011

Según el baboso estalinista Juano (Joanot), cuando las víctimas del terrorismo o Manos Limpias presentan querellas contra la izquierda, éstas son inaceptables porque esas organizaciones representan a la "extrema derecha", pero si las querellas fueran presentadas por la extrema izquierda contra magistrados de derechas, entonces serían democráticas, admisibles, legítimas... Eso es apestar a hipocresía, que es lo que le pasa a este Juano, que el pobre no conoce la decencia.

SETA-P11:45 | 26 de mayo, 2011

en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios
ES EL PRIMER COMENTARIO DEL DIA,LA GACETA SE A CONVERTIDO EN UN PANFLETO ORDINARIO CENSURADOR, LO VOY A DECIR POR TODOS LOS FOROS.
BASTA YA DE DICTADURAS DEL GOBIERNO.
COMO ESTAMOS EN PREECAMPAÑA DE LAS GENERALES, NO NOS DEJAN COMENTAR, A LOS QUE TENEMOS SENTIDO COMUN, PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE DE LA VERDAD.
PSOE DE
TODAS LAS FORMAS VAIS A PERDER, CON DICTADURA O SIN ELLA.
NOS VEREMOS EN LAS URNAS, TARDE O TEMPRANO.BASTA DE CENSURA
.... ESPERO QUE SE UNA MAS GENTE COPIANDO LO MISMO LA CENSURA NOS PERJUDICA A TODOS

NeoMatrixReloaded11:49 | 26 de mayo, 2011

"Los marxistas no están dispuestos a reconocer que también los nazis son socialistas".(Ludwig von Mises)

Agnuss Dei11:54 | 26 de mayo, 2011

Ud. ha excedido el límite de comentarios para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios
ES EL PRIMER COMENTARIO DEL DIA,LA GACETA SE A CONVERTIDO EN UN PANFLETO ORDINARIO CENSURADOR, LO VOY A DECIR POR TODOS LOS FOROS.
BASTA YA DE DICTADURAS DEL GOBIERNO.
COMO ESTAMOS EN PREECAMPAÑA DE LAS GENERALES, NO NOS DEJAN COMENTAR, A LOS QUE TENEMOS SENTIDO COMUN, PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE DE LA VERDAD.
PSOE DE
TODAS LAS FORMAS VAIS A PERDER, CON DICTADURA O SIN ELLA.
NOS VEREMOS EN LAS URNAS, TARDE O TEMPRANO.BASTA DE CENSURA

El Cid Capador12:04 | 26 de mayo, 2011

A los mamporreros de la extrema derecha mediática se les amontona el trabajo:
.
La cúpula de Camps se enfrenta a cuatro años de cárcel por financiación ilegal.
El Tribunal de Valencia asume la inhibición dictada por el juez Pedreira.
.
Manos Sucias se plantea presentar una querella a la totalidad de la judicatura, "acabaríamos antes, ha comentado.
.
"que follón", ha comentado Mortadelo Rajoy ante la posible condena de Camps y sus secuaces.

Escrivá de Balaguer12:04 | 26 de mayo, 2011

tienes razón, agnuss, la gaceta en realidad forma parte de una conspiración rojomasónica controlada por ZP para mantener a la carcundia entretenida en esta tontería y que no se manifiesten.....(se me olvidaba, creo que también está metida la policía, los jueces, los banqueros, los bomberos, los porteros de discoteca, y muchos más.....así que ciudado)

Tsun Zu12:14 | 26 de mayo, 2011

En democracia, habrá que respetar el voto a Bildu.....pero en democracia, si las subvenciones, los concejales, y las fuerzas en cuestión sirven para asesinar, no es democracia, es terrorismo, el mismo que impide la libre expresión en muchos pueblos de Euskadi.....al no poder votar libremente......
Si esto sirve para erradicar el terrorismo, bienvenido sea....pero si sirve para asesinar, hay que luchar contra ellos...y ellos eligen, si el camino de los votos, o el de las bombas...

sothokan12:32 | 26 de mayo, 2011

Quienes son los des-ejemplos de España. Los sociatas, pues vamos
a por ellos, borrarlos de España a la que no quieren nada más que para saquearla.

Tsun Zu12:37 | 26 de mayo, 2011

........................................................................
Ud. ha excedido el límite de comentarios para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios
ES EL PRIMER COMENTARIO DEL DIA,LA GACETA SE A CONVERTIDO EN UN PANFLETO ORDINARIO CENSURADOR, LO VOY A DECIR POR TODOS LOS FOROS.
BASTA YA DE DICTADURAS DEL GOBIERNO.
COMO ESTAMOS EN PREECAMPAÑA DE LAS GENERALES, NO NOS DEJAN COMENTAR, A LOS QUE TENEMOS SENTIDO COMUN, PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE DE LA VERDAD.
PSOE DE
TODAS LAS FORMAS VAIS A PERDER, CON DICTADURA O SIN ELLA.
NOS VEREMOS EN LAS URNAS, TARDE O TEMPRANO.BASTA DE CENSURA
.... ESPERO QUE SE UNA MAS GENTE COPIANDO LO MISMO LA CENSURA NOS PERJUDICA A TODOS

3b12:59 | 26 de mayo, 2011

Gracias a cuantos luchaís todavía contra la traición socialista y de los seis del tc,sin medios,sin ayuda,sin apenas apoyo de meios de comunicación,pero con la honrradez y justicia que da el defender la dignidad y justicia que piden cuntos asesinados,heridos,extorsionados,exiliados,etc,y se merecen.
Estamos con vosotros,psoe nunca más,nunca hubo mayor traición.

Isabel Maestre13:03 | 26 de mayo, 2011

Ya no sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo.
No es, en este caso, "la abogacía del estado"; es la abogacía de este "gobierno". Seamos correctos en las definiciones.
Dígannos, lumbreras: ¿ Existe un color blanco-negro...?
¡¡¡ NO !!!
Blanco es la unión de los 7 colores; negro es la ausencia de todo color.
Era una asignatura que teníamos, aparte de la Urbanidad; hoy, fue suplantada por "talleres de masturbación" y “geografía del clítoris” y otras ocurrencias.
Total: Somos los últimos en la medida europea de la educación...
Señores "abogados del gobierno": Así, como no es posible la cuadratura del círculo, tampoco es posible un "derecho-delito". ¿Llegan a comprender esto, lumbreras, o su capacidad intelectual es la misma que la de "nuestro gobierno"?



El Cid Capador13:04 | 26 de mayo, 2011

La Gaceta no es bastante facha para sus seguidores, la carcunda quiere sangre, la extrema derecha de la extrema derecha, os vais a salir del mapa, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.

El Cid Capador13:13 | 26 de mayo, 2011

Ud. ha excedido el límite de nuestra paciencia para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios o el código de ética del PP, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
.
Nube Roja
me parto el pecho..... ja!



opussinlao@hotmail.es13:30 | 26 de mayo, 2011

Me uno a la querella. TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN DEBERIAN HACER LO MISMO. Lo que han hecho estos...¿jueces?.....ES ABOMINABLE. DEBEN, EN JUSTICIA, PAGAR POR ELLO.

jesusgonzalez2313:33 | 26 de mayo, 2011

OJALA LOS METAN A TODOS ESTOS JUECES A LA CARCEL POR COMPLICES DE TERRORISMO JUNTO CON RU BAL CA BRON Y ZETA PERRO PARO PAYASO !!!!!!!

El Cid Capador13:35 | 26 de mayo, 2011

¡¡¡¡¡¡Querella general contra todos los jueces, Manos Tontas a por ellos!!!!!...... ja,ja,ja,ja.
.
Ud. ha excedido el límite de nuestra paciencia para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios o el código de ética del PP, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
.
Nube Roja
me parto el pecho..... ja!

aitortxu13:40 | 26 de mayo, 2011

ESTOY HARTO YA DE LEER TONTERIAS COMO ESTA. QUE PASA CON LOS MAS DE 300.000 VOTANTES DE BILDU? EL PUEBLO HA HABLADO. POR FAVOR DEJEN DE MANIPULAR. ESA GENTE LLEVA AÑOS SIN PODER VOTAR PORQUE EL ESTADO ESPAÑOL NO LES HA DEJADO. BASTA YA! BASTA YA! SON PERSONAS CON DERECHO A VOTO Y PESE A QUIEN LE PESE EUSKADI ES ABERTZALE, Y BILDU GOBERNARA GIPUZKOA Y EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA. ES UN HECHO, ASI QUE POR FAVOR DEJEN DE ESPECULAR Y CADA UNO TRABAJE QUE AQUI, EN EUSKADI, LO HACEMOS TODOS LOS DIAS. GRACIAS :D

LA PASIONARIA14:20 | 26 de mayo, 2011

Ud. ha excedido el límite de nuestra paciencia para este contenido. Intente de nuevo en unos minutos. Si tiene alguna duda, lea nuestro manual de estilo de comentarios o el código de ética del gobierno en el PSOE vale todo, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
.
Ramon EL COCI
.. Me escojono de NUBE SOSA..... jUAAAAAAAAAAAAA JUAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaa!

El Cid Capador14:22 | 26 de mayo, 2011

Siempre a rebufo Fritangas, tienes la cara llena de hollín, ja!.

El Cid Capador14:27 | 26 de mayo, 2011

A la carcunda la censura y retienen comentarios y a mi me dejan publicar dos posts a la misma hora, 13,50h. y 13,50h. en la noticia de Patxi Lópes da otra bofetada....etc
.
Esto no es justo, que la carcunda no tengan nada que decir no es excusa para censurarles, ¿los menos dotados no tienen derechos?, desde aquí rompo una lanza a favor de la carcunda.

-

D. Carrasco. Madrid

Han pasado ya 21 días desde que el Tribunal Constitucional (TC) decidió, por mayoría, permitir a la coalición proetarra Bildu estar en las instituciones. El resultado: 1.138 concejales en el País Vasco y Navarra. Pero la sociedad civil no ha permanecido indiferente ante este suceso.

Varias asociaciones y colectivos (Libertad e Identidad, Asociación de Defensa de la Nación Española, Hazte Oír, Voces contra el Terrorismo, Manos Limpias, entre otras) presentarán hoy ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra los seis magistrados del Constitucional que avalaron la legalidad de Bildu. Este escrito será respaldado por la AVT, Dignidad y Justicia y la Fundación Gregorio Ordóñez.

Fuentes jurídicas cercanas a estas asociaciones han manifestado a LA GACETA que el principal argumento de la querella es: “La sentencia del Constitucional fue dictada a sabiendas de que se apartaba de su función jurisdiccional”. En otras palabras, “invadió las competencias del Tribunal Supremo al realizar una revalorización individualizada de la prueba. Aparte de que vulneró su propia jurisprudencia al respecto”.

Estos motivos ponen en entredicho la presunta actuación delictiva de los magistrados Pascual Sala, presidente; Eugenio Gay, vicepresidente; Elisa Pérez Vera, Adela Asúa, Luis Ignacio Ortega y Pablo Pérez Tremps. Uno de los principales argumentos jurídicos que alegarán las asociaciones estará apoyado en los artículos 44.1 b) y 54 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. “Estos preceptos establecen cuáles son los límites del control constitucional”. Es más, los votos particulares que emitieron los cinco magistrados que se opusieron a que Bildu estuviera en las instituciones democráticas dieron sobrados motivos de que el Constitucional se había excedido en su jurisdicción.

En otro orden de cosas, la querella también se apoyará en la doctrina jurisprudencial sobre la “prueba indiciaria”. En efecto, la Sala del 61 del Tribunal Supremo razonó que Bildu era el brazo político de ETA-Batasuna porque así lo ponían de manifiesto los informes de la Policía y de la Guardia Civil aportados por la Abogacía y la Fiscalía.

Indicios

Para los querellantes, “los seis magistrados del Constitucional han utilizado dichas pruebas de una manera sesgada e individualizada, sin relacionar unas con otras como exige la propia doctrina y jurisprudencia”, apuntan las citadas fuentes. En consecuencia, “el TC valoró todo como meros indicios y no como prueba directa, lo que llevó a considerar que Bildu no estaba contaminada por personas que pertenecían al mundo batasuno o habían estado vinculadas a la banda terrorista”, subrayan.

El tipo delictivo en el que se basa la querella es la prevaricación judicial del artículo 446.3 del Código Penal. Numerosas sentencias del Supremo afirman: “El magistrado prevarica con intención dolosa y busca las herramientas argumentales que le permitan justificar lo injusto”. Por tanto, “el fraude de ley es la esencia de toda fundamentación jurídica en una resolución prevaricadora”. Los querellantes, según fuentes de su entorno, “extraerán numerosos argumentos de los votos particulares de los magistrados que dejaron bien claro el exceso de jurisdicción del Constitucional”.

Al mismo tiempo el escrito acusatorio, que se presentará esta mañana en el Supremo, también recogerá “numerosa jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la valoración de la prueba y el relato de hechos probados”, que sólo le corresponde a la jurisdicción ordinaria. Así, una sentencia del Constitucional fechada en 1993 dejó bien claro que “el recurso de amparo, como tantas veces ha declarado el Constitucional, no es una nueva instancia revisora de los hechos afirmados por los órganos judiciales sino que su valoración y apreciación corresponde a los jueces y tribunales [...]”.

Los querellantes también solicitarán a los magistrados querellados “la correspondiente responsabilidad civil puesto que Bildu estará financiada con millones de euros de los fondos públicos que provienen de los impuestos de todos los ciudadanos españoles, según subrayan las fuentes jurídicas.

No hay comentarios: