martes, 24 de mayo de 2011

JÓVENES INQUIETOS E INDIGNADOS QUE NO ESTUVIERON EN LA ACAMPADA DE SOL

-
Titulo: Amber. Autora: Nathalie Paco
Les voy a hacer una confesión, ahora que no me escucha nadie: yo envidio a los jóvenes de hoy. Envidio su manejo de las nuevas tecnologías, la cantidad de gente a la que conocen, lo que viajan o lo bien que hablan inglés. Creo que –botellón y todo- son la generación más preparada de este país. Tienen amigos de colores diferentes y nos están haciendo menos racistas. Con las redes sociales se pasan por el forro las barreras de clase o estatus y le plantan su opinión en tiempo real a quien haga falta, sea Bisbal u Obama. Son generosos: comparten gratis su música, sus series, sus consejos sobre el mejor ADSL, sus opiniones sobre hoteles o restaurantes. Quejándose públicamente del mal servicio obligan a las empresas a mejorar.
Piensan diferente. Mi hermano de 23 años me preguntaba el otro día: “¿Cuál es la comunidad más numerosa?”. “Andalucía” - le respondí yo, desde la sabiduría de la LOGSE y la seguridad de mis 34 años-. “Pues no. Facebook, con 13 millones de usuarios, y Tuenti, con más de 9.Andalucíatiene poco más de 8”. Imaginen mi cara. Son increíbles.
Carlos Prieto se preguntaba ayer en este blog si los jóvenes se indignan.... pues claro que sí: mientras los no tan jóvenes nos indignamos en el taxi y en la barra del bar, ellos le plantan cara a una ministra si creen que una ley es injusta, y se enfrentan a Mastercard o a quien haga falta para defender la libertad de información. Ya, ya -me dirán- ¿pero se movilizan por las injusticias que suceden en el mundo? Pues ni más ni menos que el resto de la población. Me explico: los jóvenes entre 15 y 29 años representan cerca de un 20% de la población en España. En Intermón Oxfam tenemos 100.000 colaboradores de campañas. ¿Saben cuántos de ellos son jóvenes? Sí, un 20%. O sea que se movilizan lo que les toca.
Y, pese a eso, nos empeñamos en llamarles de todo: “ninis” (ni estudia, ni trabaja), pre-parados, egoístas, apáticos. Ay, la famosa paja en el ojo ajeno. No nos paramos a pensar, porque duele, que hace solo treinta años nos dieron una democracia limpia, a estrenar, y hay que ver lo que hemos hecho con ella. Corrupción a tutiplén, jubilación a los 67, privatización de la sanidad, recorte del gasto social, trabajo en negro por doquier, personas hipotecadas hasta las cejas. Hace un tiempo leí que el 54% de los jóvenes no tiene proyectos ni ilusión. Con lo que les hemos dejado, bastante es que un 46% sí los tiene.
Y lo peor de todo es que los tenemos ahí, y los estamos desaprovechando. Nadie les ha preguntado cómo creen que se podría solucionar el paro juvenil, si quieren jefes y contratos indefinidos, o si prefieren más flexibilidad y subvenciones para montar sus propias empresas. No les pedimos ideas para salir de la crisis, ni les dejamos que nos digan cuál es la España que quieren tener. Y es una pena, porque estoy segura de que tienen mucho que aportar.
No descarto que en cualquier momento se levanten, como lo han hecho en Argelia, en Egipto, o en Libia, y nos den lo que nos merecemos. Razones, como las meigas, haberlas hailas.
Y solo un dato más, según el último barómetro del CIS jóvenes y viejos nos preocupamos por lo mismo: creemos que el paro, los problemas de índole económica y la clase política (sic) son, por ese orden, los principales problemas que existen actualmente en España ¿qué les parece?
-
nos sentimos muy satisfechos de la pública manifestación de las revindicacines y del civismos con el que se ha desarrollado.
entendemos que tal éxito, no deberia acabar en agua de borrajas, si no que deberia canalizarse, hasta conseguir llevar al parlamento la modificación de la ley electoral, que ningun imputado pueda presentarse a las elecciones hasta que no haya sido enjuiciado y declarado inocente, que la justicia sea más agil, así como otras muchas necesidades apremiantes del país. todo esto necesita un movimiento organizado y con capacidad de presentarse a las elecciones.
y que de esta forma se reflee en las urnas y se renueve las opciones políticas existentes actualmente y que tan ineficaces han sido.
necitamos sabia nueva gente joven con ganas, inquietudes y con transparencia.
no sabemos como se debe articular esto, pero no cabe duda que tal manifestación y apoyo debe encontrar en la democracia el sitio que le permita denunciar, luchar y lograr todas las inquietudes de esta mAsa de ciudadanos INDIGNADOS.
Hay razones sobradas para la indignación, no importa la edad que tengas. Que una élite mundial de tan solo 2 millones de individuos (el 0,03%) gobiernen las finanzas y la economía mundial para mantener su status hegemónico condenando al resto de la humanidad a la pobreza y la precariedad mas o menos extrema, es suficiente motivo para levantar la voz.
cuando entregareis las armas que compraron en libia vuestros representantes
se podria aprovechar este momento para mantener latente la disconformidad con la politica actual y hacer que los politicos tomen conciencia de que no estan para enriquecerse sino para atender las necesidades del pueblo que es lo que es la democracia
se podria do despues de las eleccionesaprovechar este momento y mantener la disconformidad latente con la politica actual, inclu
no se deberia desaprovechar esta cocienciacion ciudadana sin la manifestacion en las urnas "VOTO NULO"
entiendo que se deberia pedir el voto nulo a todos los que esTAMOS INDIGNADOS con la politica de este pais
Ya podrían ir a la Calle Ferraz a hacer las protestas. Allí están los responsables de la actual situación en la que estamos: 20% de paro. Menuda vergüenza. Nos hemos convertido en el vagón de cola de la UE.
Hoy en mi blog hablo de los jovenes y de su futuro....esa generación que oj´lá no sea "la generación perdida"..... echale un vistazo.
http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/
Lo único que quiero decir es que, incluso desde mi visión como joven que la sufrirá, el aumento de la edad de jubilación no es producto de crisis ni malas economias ni jugarretas sucias politicas, es el resultado de sumar aumento de esperanza de vida + disminución de la natalidad = envejecimiento de la población
Respecto a ciertos comentarios, como el de Lepekos, y lejos de ofender a nadie, me parece que hay ciertas personas que hablan desde su posicion de adultos, creyendo que solo por el hecho de tener mas años, son mas listos y su voz se oye mas alto.
Mi opinion es que si, cierto que somos la generacion de la tecnologia, pero, que hay de malo en ello si lo unico que se consigue con esta tecnologia es abrir nuevas puertas? Podemos mantener contacto con toda la gente que nos rodea casi a cualquier instante, y aun asi, no nos encerramos en casa, salimos a la calle. Nos relacionamos en persona, y no nos limitamos a esta vida, como algunos parecen opinar.
Si, algunos pensaran que los botellones son perjudiciales, que ensucian la ciudad, que el ruido es insoportable, que somos unos jovenes irresponsables por dedicarnos a beber en la calle... ¿Que esperan, si el precio medio de una copa, en un club de la zona de tribunal es de al menos 6 euros? Se puede salir sin beber, diran algunos. Pero los jovenes no nos quejamos de la cantidad de adultos que se juntan en bares a ver el futbol y a tomar su cañita, cubata o vermu diarios. Realmente, cada generacion hace lo mismo, solo cambian los lugares.
Respecto al segundo comentario, al de todo lo tenemos gratis... Bueno, si nos ponemos a generalizar va a ir muy bien este pais. No se desde que posicion hablara esta persona, pero realmente, hay miles de jovenes que para todos esos lujos y necesidades, tienen que trabajar horas y horas, trabajo que por supuesto, no hay. Exigimos trabajo. Claro que exigimos trabajo. En la epoca de mis padres o de mis abuelos, no habia que estudiar nada para llegar a altos puestos, incluso un pueblerino podia llegar a politico si se lo proponia, y mucho menos hablar de la experiencia, que llegaba gracias a que a los 13 años, como me recordaba mi abuelo, ya estaban trabajando, arando el campo, en las fabricas o en las vaquerias. En esos tiempos, ser barrendero estaba incluso mal visto, y los hijos, generacion de la que ustedes forman parte ahora, lo ocultaba delante de sus cercanos. Ahora, para ser incluso barrendero, se valora un titulo universitario. Diganme, ¿es culpa de los jovenes exigir un trabajo, cuando la mayoria de sus mayores lo tuvieron sin tener que dedicarse a labrar un futuro academico? Me parece que estamos en nuestro derecho, al igual que ustedes estuvieron en el suyo cuando quisieron trabajar. Y con esto, puedo añadir, que pese a claros ejemplos de vulgaridad, y de adolescentes alcoholicos y discotequeros, estamos ante una generacion inmensamente mas culturizada e inteligente que la que los precede. ¿Y todo esto gracias a que? A la facilidad por la informacion. Gracias a las nuevas tecnologias, por supuesto. Esta generacion, la generacion nini, la generacion del todo facil, es la primera generacion que se para a pensar masivamente en el rumbo de este pais. ¿Que nos han dejado la mayoria de estos adultos que ahora se burlan y desprestigian a los jovenes? Un pais cuyo mayor orgullo es el futbol, los toros y las fiestas. Cuyo mayor deleite es la comida. Y cuyo mayor icono son Rafael Nadal y Fernando Alonso. ¿No os da pena? Nos habeis dejado, en mayoria, un pais completamente vulgarizado. Los politicos, mayormente corruptos. Ni siquiera nuestros representantes preguntan a sus representados a la hora de votar leyes. Nos llamais la generacion de los pagados, teniendo enfrente ejemplos como el de la pension de 24500 a Bautista, cabeza de la SGAE, pensiones vitaliceas tras 7 años de trabajo a politicuchos endebles, y sueldazos a deportistas. Ese es el ejemplo que hemos heredado. En este precioso pais, si quieres tener dinero o futuro tienes dos caminos. O ser deportista o ser politico.
Viendo todo este panorama aun se sueltan ciertos comentarios, como el de que exigimos que nos querais, y hasta tenemos el sexo gratis. Sinceramente, de la persona que se recibe este comentario, puedo expresar con certeza la clase de compañias que regenta y la clase de atencion que deberiamos prestar a sus palabras, pero aun asi, y siendo respetuoso, tambien queria contestar acerca de este comentario, y cito textualmente:
-todos tienen proyectos e ilusiones, a saber: trabajar poco, ganar mucho, fiestuky, modelito a juego con el coche tuneado, beber, follar y después ver Gran Hermano.
Realmente se nos puede culpar poco por querer ganar dinero trabajando poco en estas fronteras? Como antes citaba, los trabajos mejor pagados en este pais son deportista y politico. Y creo que con eso se deja todo dicho.
Respecto a lo de Gran Hermano, adjunto el indice de audiencias:
La mayoría de los que ven Gran Hermano 10 son mujeres. De hecho el 61,8% de los que lo vieron eran féminas. El rango de edad que más sigue el concurso es el que va de los 25 a los 44 años, seguido de los más mayores, entre 45 y 64. El 76% de los espectadores de Gran Hermano son de clase media o media baja y el 55% vive en núcleos de población entre 10.000 y 200.000 habitantes. O sea, que se podría decir que el perfil medio de un espectador de Gran Hermano 10 es éste: Mujer de mediana edad, de clase media y residente en una población pequeña.
Lo dicho, esa gente, cuyo unico interes es ver Gran Hermano, podrias facilmente ser tu. O tu esposa. Tu hermana. Incluso tu madre. Pero no esa llamada Generacion nini. Y tambien entramos en la eterna discusion de que nuestro unico interes es la ropa, la fiesta, los coches y el sexo. ¿Realmente me va a decir que sus mayores intereses son el trabajo, la misa, los libros y las comidas familiares? Esta generacion es libre, y por libre me refiero a que, ¿si nos gusta el sexo ya somos unos vagos? ¿Si nos gusta rodearnos de amigos y hacer fiestas somos unos vagos? Si nos gusta conducir un buen coche somos unos vagos? Si nos gusta vestir ropa bonita somos unos vagos? Entonces dire con certeza que el 80% del pais se llena de vagos, ya que la ropa, los coches, las reuniones, ya sean en bares o parques, y el sexo, son intereses compartidos por muchas generaciones.
- la democracia la tuvimos que pelear, algunos se dejaron hasta la vida. los jóvenes la han recibido gratis, como todo. Si hay corrupción o que se van a jubilar a los 70 pues que muevan el culo, que salgan a la calle, como salen en otros países.
Bueno, respecto a este comentario, claramente tu no te dejaste la vida ni luchaste fervorosamente por esa democracia, cuando en vez de respetar esta generacion, la criticas duramente y con sinsentidos.
Nos dicen, luchar, indignaos! Salir a la calle!
Hace un par de dias tuvo lugar la manifestacion "Jovenes sin futuro" en madrid. Delante de mis propias narices vi como un policia, en actitud medieval, con la porra en ristre y el escudo alzado, empujaba violentamente a una chica que no sobrepasaria el metro sesenta, cuando lo unico que queria este era ir en direccion contraria a la que estaban desplazandose los policias. Creen que viendo este panorama se puede movilizar a los jovenes? Cuando en una manifestacion por trabajo conte mas de 20 furgones de antidisturbios, y en la manifestacion falangista en el aniversario de la muerte de Franco, no conte mas de 3 y los antidisturbios se reian y acompañaban a la masa?
Personalmente hay cosas de este pais que me averguenzan, pero ninguna tanto como esos adultos que nos critican, nos aporrean y se burlan de nosotros llamandonos nini.
Gracias Irene por tus palabras. Gracias Gonzalo por publicarlas.
Me he tomado la libertad de publicar este post en mi blog con ánimo de aportar un haz de luz sobre la entrada que puibliqué hace ya un tiempo al respecto:
http://nosigoalasovejas.blogspot.com/2009/11/brasilia-para-jovenes.html
Luego además, siendo joven hay que soportar que te digan que no luchas de verdad (al contrario que lo que supuestamente hacían ellos), y si luchas de verdad, pues: o eres un violento, o en realidad eres un niño de papá que seguro que lo que quiere es no-trabajar, que esa no es la manera, que ese no es motivo suficiente, que tal y tal y cual... En fin, como todas las generaciones. Los jóvenes están para que los viejos se hagan los héroes ahora que no les ve ningún testigo de entonces.
efectivamente, lo escrito en el artículo refleja lo que son jóvenes de hoy:
- están absortos en la tecnología, no ven mas allá del ipoid, el messenger, el facebook, el móvil, etc, etc.
- claro que piensan diferente, viven dentro de internet.
- se indignan, sobre todo cuando no son subvencionados (son la generación del todo pagado; educación por la cara, viajes, ropa, electrónica, compras en general. por la cara --> pagan los papas, dinerito para la fiestuky, por la cara, universidad con becas y /o a cuenta de los papis, terminan la universidad y quieren que les den un trabajo ya y de lo que han estudiado, sino se indignan, exigen hasta que les queramos gratis. Joder si hasta el sexo lo tienen gratis).
- la democracia la tuvimos que pelear, algunos se dejaron hasta la vida. los jóvenes la han recibido gratis, como todo. Si hay corrupción o que se van a jubilar a los 70 pues que muevan el culo, que salgan a la calle, como salen en otros países.
- todos tienen proyectos e ilusiones, a saber: trabajar poco, ganar mucho, fiestuky, modelito a juego con el coche tuneado, beber, follar y después ver Gran Hermano.
- bien dice, los tenemos ahí, quietos, sólo se que existen por el ruido que hacen y por que me cuestan dinero.
mentiría si diese por bueno que todos son así, pero la excepción es la que confirma la regla.
Sabemos indignarnos pero no hacer nada con ese sentimiento. Si nuestra democracia es un régimen participativo yo soy la reencarnación de Buda oiga.
http://sonadorindomable.wordpress.com/2011/01/31/%C2%BFpara-cuando-una-protesta-de-los-jovenes-espanoles/
Menuda bilis destilan muchos comentarios. No soy un generación NI-Ni, nací en 1974, pero en cuanto se acuñó el termino Ni ni me "tocó las pelotas" oír como se desprestigiaba a esta generación. Y mira que curioso en cuanto surge un breve articulo que los intenta dejar en su sitio y a nosotros en el nuestro ¿que hacemos? DESTILAR TODA LA BILIS que podemos. Si tienen pleyesteishon, ¡me parece genial!, yo me curré tener con conmodore 64 que en su época me salio lo equivalente a una pley. Ellos solo quieren una oportunidad.
No estamos como para hacernos los llorones. Nos olvidamos que, no hace muchas generaciones en este país, los jóvenes pasaban necesidades (como la inmensa mayoría del mundo no occidental), y no tenían posibilidad ni siquiera de estudiar o de trabajar en lo que querían. Sólo algunos universitarios enarbolaban sus banderas libertarias en contra del orden establecido aunque, una vez integrados en éste, consolidaban el nuevo orden por ellos creado. Surgió y se consolidó la llamada progresía de gente acomodada de izquierdas que ocupaba los espacios públicos de poder. Los jóvenes que ahora llorar no quieren reconocer que lo que realmente les satisfaría sería reemplazar a las acolchados abdómenes a quienes critican. No son muchos los jóvenes que, sin lágrimas derramadas, afrontan la realidad que les ha tocado vivir con un compromiso social y personal a todos los niveles digno de exportarse al resto de la acomodada ciudadanía, lejos del encorsamiento grupal que supone sentirse formar parte de "una generación perdida" u otra lindeza por el estilo. Adoro el individualismo, tan escaso en estos tiempos como hace décadas, aunque bien estaría fomentar un asociacionismo para guerras concretas, justas y alejadas de las propuestas por esta sociedad mediática y mediatizada.
Los jóvenes de ahora participan de las mismas bases genéticas que las de sus padres y abuelos, por lo que no son ni víctimas ni verdugos sino productos de una sociedad que degenera, nunca mejor dicho, porque cada vez se siente más agusto consigo misma y con su entorno. Y si alguna vez se cabrean, lloran o escriben en blogs como éstos, algo que nunca pudieron hacer sus padres o abuelos.
Yo lo que tengo claro (soy joven, 25 años)mientras estoy buscando un trabajo que me permita sufragarme los estudios de animación, (que son mi sueño); es que si quitaran la televisión y las ayudas estatales al paro; veríais que rápido se pasaba de la resignación a una rebelión abierta.
No importa si se es joven o viejo, cuando se las pasa canutas la gente se une y denuncia.
Tristemente, a veces es necesario un trauma repentino y drástico para un cambio radical. En el caso de nuestra sociedad, es probable que sea lo más necesario, en vez de este descenso a cámara lenta.
Irene como siempre comprometida e indescriptible si bien recuerda que las crisis son ciclicas debidas a la propia indiosincracia del ser humano
3G como yo le llamo. 1Generacion trabaja, ahorra y crea luego 25 años mas tarde una 2G administra lo de sus padres y gaasta lo mismo que gana y fianlmente la 3G gata mas de lo que gana
Luego crisis cada + o - 75 años (1775 -1855-1929-2008) y vuelta a empezar.
No sientas culpabilidad de lo que les dejamos de ujnageneracion a otra. Deja a un lado a los ninis y piensa 5 minutos en como han vivido y viven la de los papis.
Seguro que los tuyos trabajan, se esfuerzan, os han dado lo mejor y os lo siguen dando
Seguro que son indescriptibles Besos
Una vez más, quiero dejar de manifiesto en este Blog que el MARXISMO es la solución. Los jóvenes son los desheredados de la tierra. Los jóvenes obreros, los jóvenes de clase media, los jóvenes estudiantes de formación profesional y los jóvenes que aspiran a formación universitaria sin que sus familias sin medios les puedan mantener hasta la obtención de sus estudios.
Un estado de Socialismo real es el ámbito de actuación para obtener las condiciones de acceso a la formación adecuada y al trabajo. Es necesario que el CAPITAL invierta y no especule. Esto sólo lo consigue un Estado SOCIALISTA. No nos engañemos.
El año pasado, mientras los españoles se han empobrecido en términos absolutos, la banca, BOTIN, y las principales empresas, ELECTRICAS, han incrementado sus beneficios en porcentajes de dos dígitos.
Ya ha dicho BOTIN en una ocasión que con RAJOY sacarán a España de la crisis. Cuentos!!!!!!! Seguirán multiplicando beneficios, ejecutando hipotecas a los trabajadores a vuestros padres que no podrán ayudaros en el acceso a la formación.
Sólo es posible una solución: LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Ha
y que contar con la IV Internacional porque un pais aisladamente no puede hacer nada. El pensamiento de Trotsky está tan vigente como en 1917.
Os adjunto un enlace muy interesante desde el que se puede participar en la movilización mundial:
Un Saludo,
El 15 de mayo los jóvenes y los no tan jóvenes saldremos a la calle. Buscadlo en Facebook o clickad en mi nombre. ES MUY IMPORTANTE.
Veo los comentarios de la gente que se supone que ya no es tan joven y la verdad me quedo un poco alucinada. No pienso eludir la responsabilidad que me toca como joven que soy, aunque tampoco debería hacerlo quienes también tienen parte de esa culpa. Se nos ha educado de acuerdo con vuestro criterios, los institutos e universidades están plagados de profesores desmotivadores que en ocasiones ni hacen su trabajo. Se nos ha exigido chapar y no aprender. Pocas veces he contado con profesores que les emocionase su trabajo, que te educasen en valores cívicos de verdad y no se limitasen a la charlita de siempre. No he visto tampoco docentes involucrados con los problemas de sus alumnos cuando es claramente palpable que los hay. A parte de todo esto ha sido la generación que ha elevado la sociedad de consumo a su máxima potencia.
Yo entiendo que esteis indignados con nosotros y razón no os falta, pero no veo que los padres de los jóvenes de ahora les estén dando el empujón necesario para hacerles ver como están perdiendo el tiempo... es más veo como las generaciones de gente madura cogen los mismo hábitos que la gente joven.
También me parece por cierto bastante injusto decir que antes si haciais cosas... por su puesto, cuando hay un modelo de privación total o relativa surge el ambiente adecuado para hacer fuerza en grupo.
De todas maneras indignada o enfadada, creo que esto es cuestión de tiempo y en el fondo aun no es el momento, pero tarde o temprano esto va a cambiar. Pero no inmediatamente
Soy un poco esceptico. Tal vez los jovenes de hoy en día se indignen pero no actúan mas alla de lo que puedan hacer a traves de su ordenador. Todos los ejemplos que se citan están bien pero todos responden a ser capaz de escribir un post com este. 5minutos en la comodidad del hogar. No sé qué tendría que pasar para que fueran capaces de levantarse y protestar en la calle y acampar semanas en una plaza sin banda ancha.
Aunque tal vez no es cosa solo de los mas jovenes. nos hemos vuelto muy acomodados porque la verdad nuestras posibles exigencias no tienen mucho que ver con las de los jovenes árabes. al fin y al cabo el "estado del bienestar" tiene ese efecto secundario.
Por otro lado es un poco demagogico ese "preguntar a los jovenes sobre qué medidas tomarían sobre el paro juvenil". a quien vas a preguntar? quienes son los interlocutores válidos de los jóvenes? es como cuando alex de la iglesia se reunio con representantes de los internautas...me representaban a mi? quienes eran? Es mas facil decirlo que hacerlo.
Soy un joven de 28, y te diré:
Lo siento Irene, pero creo que vives de falsas esperanzas.
Si, los jóvenes de hoy en día han nacido y crecido con un ordenador y pegados a un móvil, ¿y de que les sirve? Para chatear deformando el lenguaje, para intercambiarse "fotos tuenti" mientras apalean a sus compañeros mofandose de ellos y destrozando más su vida, para unirse a un grupo de Facebook en apoyo a alguna revolución, y luego bloquear las notificaciones que les mandan con los "partes de guerra" para que no les moleste, pero así cumplir con su conciencia comprometida… ¡pero si ni siquiera saben hacer una hoja en Excel con tanta tecnología!
¿100.000 colaboradores? ¿20% de ellos jóvenes? Que den un donativo, es fácil (para que te dejen en paz los "pesados de la Fnac"), pero que salgan a la calle y de verdad ayuden al primero que vean necesitado, o de una manera organizada, pero literal, "ensuciandose"… eso son unos pocos. Ahh, ¿y es verdad que los "pesados de la Fnac" que piden donativos, cobran por ese trabajo? Si ni ahí hay voluntarios en las ONG.
Dices que a los jóvenes la anterior generación (sus padres) les han dejado el mundo destrozado… corrupción, paro, etc…. cierto. Pero si vemos la anterior generación, ellos cuando fueron jóvenes también se encontraron con un panorama idéntico, ¿y que hicieron? ¡Se levantaron! Aunque después no supieron mantenerlo y destrozaron todo. (Como se dice, "es fácil llegar a la cumbre, lo difícil es mantenerse") Pero los jóvenes de hoy en día, no hacen absolutamente nada para levantarse, como lo hicieron sus padres, sus abuelos… Si, salen a alguna manifestación, y a los 5min. les ves con una litrona y un porro.
No son todos, ni las anteriores generaciones eran santos… pero en esta generación son más los que pasan de todo.
Mencionas la ley Sinde, y te diré que como los que se han suscrito a los grupos de apoyo contra esta ley, yo tampoco salí a la calle a protestar, como hicieron el 95%.
También dices que están preparados. Si, hay mas universitarios, pero ¿les han enseñado a pensar o solo a memorizar? Porque solo veo títulos, pero no inteligencia. Solo veo pretensiones ("me tienes que pagar esto, porque soy licenciado y tengo un Master y se ingles"), pero no sacrificio, verdadero trabajo.
Ah, y muchos de los que no están en el paro (esa afortunada mitad de esta generación), ni siquiera les gusta su trabajo, ni están agradecidos de tener uno en tiempo de crisis… solo están para que los padres no les llamen inútiles. Y ademas, para que sacrificarse, total papa y mama les pagarán la entrada del piso, y cuando no puedan con una mensualidad (ya que se van el fin de semana al extranjero) siempre papa y mama estarán ahi. No me mal interpretes, digo muchos pero no todos.
En fin. No digo mas, solo que soy uno de esos jóvenes, soy como los describo, e intento no serlo tanto, empiezo indignandome, viendo que estamos todos mal… no la situación, si no nosotros mismos.
Como dices, espero que llegue la revolución aquí, y podamos despertarnos de nuestro letargo, y luchar activamente por nuestros sueños.
Un saludo,
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Genraçao a Rasca, Democracia Real Ya, No les votes, Anonimus... Todos ellos son síntomas de que algo está cambiando. Los resultados de las elecciones inglesas, que encumbraron a un nuevo candidato acabando con el bipartidismo es otro, y en Francia parece que va a pasar lo mismo. La situación en Oriente Próximo es distinta, por lo dramático, pero no deja de ser un reflejo de la fuerza de la juventud, y de la necesidad urgente de cambios, que, salvando las distancias, es generalizada.
Hace unas semanas escribí un post parecido en mi blog http://bit.ly/i10R9n

-
- 
El 4 de julio de 2012
Fue mI CUMPLEAÑOS


HOY ES MI CUMPLEAÑOS. CREO QUE SON 70 (O ASÍ) Y HE RECIBIDO ALGUNAS FELICITACIONES: EL CORTE INGLES TAMBIÉN

Y RECUERDEN QUE PARA CELEBRARLO
HASTA ME HICIERON UNA PELÍCULAMUY FAMOSA.
Nacido el 4 de julio
Y NO ME DOY IMPORTANCIA




LOS DE CASA YA NI LOS CUENTO. HASTA MI NIETA ME HA ASUSTADO POR TELÉFONO. TIENE 69 AÑOS MENOS QUE YO Y ES MI NIETA PREFERIDA PORQUE NO TENGO OTRA

SI PIENSAN QUE 70 SON MUCHOS, DEBEN SABER QUE ABUELA ANTONIA VIVIÓ 105 AÑOS

TENÍA 54 NIETOS Y 57 BIZNIETOS Y NO MURIÓ, SE APAGÓ COMO UNA LAMPARILLA DE IGLESIA. CUANDO LE FALTABA ACEITE O PÁBILO, (NO DE LAS ELÉCTRICAS DE AHORA, SINO DE LAS DE ANTES) 

HOY EMPEZARÉ A HACER LA PÁGINA 42.550 DESDE EL 11 DE MARZO DE 2008, por si no lo recuerdan aniversario de la Masacre de los Cercanías, 192 muertos y 2.000 heridos y mutilados, que está sin resolver aunque algunos pretenden que creamos que estamos en el error.



La 1ª Página fue esta, don Zapatero ya mentía como siempre y era respecto a la creación de empleo, arma que utilizó mucho en la campaña electoral que estaba en su auge. La pueden leer. Para que se enteren la 1ª Etiqueta es: MENTIRAS, lo de Zapatero ya lo daba por sabido aunque por si no recuerdan  ayudaron mucho las mentiras de Solbes, sobre todo en la TV contra Manuel PIZARRO, Gran Hombre y Mejor Persona, para el que mentir es pecado
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/03/los-datos-oficiales-desmienten-los-tres.html

La 2ª corresponde al atentado de ETA contra ISAÍAS, PSOE, y se refiere al momento en que Zapatero se entera, para ver y escuchar: Título: SI YO FUERA RAJOY
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/03/si-yo-fuera-rajoy.html

La 3ª, sólo subí tres el día de la inauguración, ahora serían pocas, corresponde a un clásico CUTRE del periodo 2004-2012. TATACHIM: ZAPATERO MIENTE. A que si.
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/03/zapatero-miente.html

La 4ª fue el 15/3 y se llamaba QUISICOSILLAS de EMIGRANTES, para que vean por donde iban los tiros y claro me refería a los Emigrantes Ilegales que han entrado en España merced a las locuras de Zapatero y Caldera, el  que utilizaba el Tipet para borrar datos, y que nos llenó tanto a españa de Ilegales, que se nos han llevado el estado de bienestar y pronto a nosotros.
Porque mal que le pese a Zapatero y caldera, TODOS LOS EMIGRANTES que han venido a España LO HAN HECHO ILEGALMENTE y eso lo sabemos todos
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2008/03/quisicosillas-de-emigrantes.html

NOTA FINAL
Aunque hay censadas y MUCHAS CENSURADAS, 42.550, yo creo, tirando como poco (soy algo chulo) que debería haber tantas como parados, pero como les digo, los de GOOGLE, me las roban censuran y manipulan, de formas muy variadas, por ejemplo ayer, subi una con el título de CHANCHuLLOS Y CORRUPCIÓN DE PSOE y ellos lo cambian por PASO y se quedan más chulos que yo, CLARO QUE YO como ya me han hecho muchas, vuelvo a la parte de atrás del rastrojo para ver si TODAS LAS PAJAS están en su sitio, porque algunas veces Google me las trabuca. En una ocasión le cambió los GOOGLE de todos los títulos de las CENSURAS, mas de 200, por GOOLE.


BUENO, yo me encargaré que lo lean muchos porque esta cifra es mágica porque yo naci en en el mes siete y ahora cumplo con 7 y cuando joven jugaba de 7.

Un saludo y que DIOS OS BENDIGA A TODOS, porque él es muy DEMÓCRATA


-

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

-

-
AÑADIDO especial
-
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, CENSURA Y ROBA EL BLOG
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Pueblo mejicano: Políticos Fuera
Pueblo español: 
Políticos fuera
PUES: Pólíticos "AFUERA de la linde"

ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
Enfermera buena - 1ª parte
Enfermera buena - 2ª parte
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones



y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario

.Sembrado-1
-  Sembrado-2
Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)
Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - Justicia, de Aquellos polvos estos Lodos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - Franco no sólo asesino, Companys si - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - Franco Logros - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=36936446 00973564161#editor/target=post;postID=5655255906950169999 
7 - Quisicosillas de Interés - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
8 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4954337447748133669
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414

17 - Varios http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targ
et=post;postID =1882618513453548668
26 - Zapatero Psoe -  http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5832873094654459628
27 - Nacionalismos -
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5186432095118798954
28 - JUAN CARLOS I - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9045909089282537313
29 - 11-M 
 http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=407973343745078930430 - PARO - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8397692717403453654
31 - Inmigración Ilegal y Quisicosillas http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4037605449109240283
32 - Andalucía, ERES
...
 http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9112297845603316924 
33 - Cosas buenas que ZP hizo por ESPAÑA - 
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8951430169243161041

Censura 
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero

Más

Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)

ZaPatero  ZaPatero   ZaPatero  
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:

: Escribe o copia. Si escribe, huid

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-

NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML

-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
-
--

No hay comentarios: