martes, 17 de mayo de 2011

A RAJOY LE CRECE ALGÚN ENANO POR LA LENGUA

-
12
ENFADO CON GÉNOVA POR SONDEOS

Bauzá, ante Rajoy: "La lengua vehicular la elegirán los padres, no los políticos"

PABLO MONTESINOS
Bauzá recupera, ante Rajoy, su promesa electoral más importante: "Libertad lingüística total". Pide, además, no vender la piel del oso antes de cazarlo.
-

« 1 2 »

pecio dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 09:50:03:

Que nos explique milimétricamente cómo lo va a hacer. Esto es un anzuelo para lograr votos. Recordad a Feijoo, que con mayoría absoluta no ha garantizado la enseñanza plena en español, nos ha timado.

Abstención electoral, que no caten poder. Primero que Feijoo, con mayoría absoluta, demuestre que se puede hacer, y después quizá volvamos a votar PP. Sin un buen revés electoral estos del ppoe no se mojan ni regeneran.

Hay que aguantar, negar el voto a los que nos engañan y utilizan.

CON MI VOTO NO.

elpapi dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 09:42:40:

Comparto plenamente la opinión de PRUSADIR.
Siempre estamos con el mismo tema de la libertad de elegir el idioma en función de la lengua materna, paterna y la madre que les parió.
Igualico, igualico que ne Francia, Alemania, Italia, etc. etc., paises que no tienen su IDIOMA OFICIAL en mas 20 naciones en el resto del mundo. PAISES EN EL QUE NO SE PLANTEAN EN QUE IDIOMA TIENEN QUE ESTUDIAR LOS ALUMNOS. ¡Somo unos TONTOS ACOMPLEJAOS!.
Que mala utilización que hacemos del ORGULLO DE SER ESPAÑOLES Y DE NUESTRO IDIOMA, OFICIAL EN UN MONTON DE PAISES, hispanos, claro, PRODUCTO DE NUESTRA HISTORIA PASADA que los franceses ya la quisieran.
¡EL IDIOMA ESPAÑOL ES Y DEBE SER EL OFICIAL PARA TODA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES! sin menosprecio ni prohibiciones del resto de lenguas "fabricadas" para el egoismo de 3 autonomías con fines separatistas.

Resulta que en Cataluña el idioma PEATONAL, es decir, el de uso social es el ESPAÑOL y la administración, EN CONTRA DE LA SOCIEDAD, nos impone el LIMOSI (el catalan, que es lo mismo).
Lo de VEHICULAR me suena el que imponen los políticos que van en buenos VEHICULOS Y DE IMPORTACION. Con Franco, todos los ministros y militares LLEVABAN vehículos SEAT, los mods. 124, ¿se acuerdan?. Los politicos PATRIOTIDOS CATALANES llevan vehículos de IMPORTACION, Audis, Peugeot, etc. ¡HIPOCRITAS TODOS!!!!!!!.

prusadir dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 08:45:26:

No olvidaremos lo inolvidable. El idioma de ESPAÑA es el ESPAÑOL, no el Castellano como dice la Constitucion, porque este fue el idioma de Castilla.
Aviso a malinformados, los politicos propician que se aprenda el idioma de la COMUNIDAD para tener el clientelemismo, porque quien solo sepa esos idiomas y no el ESPAÑOL no podra salir de sus autonomias. ¡¡¡ A vfer sis nos enteramos !!!!, que a veces no nos enteramos de las jugadas de los politicos.

Espon dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 07:49:18:

Para Pospores.

Oye, a ver si nos dejamos de descalificaciones gratuitas. Todos estamos en el mismo barco, la defensa de nuestra lengua común y yo advierto de un peligro que conozco de primera mano y se de lo que hablo, porque se produce en el país vasco. Si la elección del idioma se deja en los padres, estos sufren la presión nacionalista y obligan a sus hijos a la inmersión. Desde el Estado hay que hacer QUE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑOL SEA OBLIGATORIA, NO OPTATIVA, COMO MINIMO AL 50% EN LAS COMUNIDADES BILINGUES, trato equitativo que molesta mucho a los nacionalistas, porque a la postre sale ganando el español. A ver si pillas la idea, que es bastante más fuerte que ese melifluo derecho a elegir, que a veces no sirve de nada.

esbirro dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 07:42:23:

Si eligen Mallorquín en vez de catalán cambiará el estatuto??

RWeiss dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 07:32:28:

LUIGIBER: Peor aún que eso .... al menos, Feijoo en Galicia, impone lo de allí (lo cual, no le estoy justificando) ... No como en otros sitios donde yo sé, que en vez de imponerse lo de la tierra se impone lo del vecino ...

fnicolau dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 23:47:56:

es lamentable y parte el corazón: hoy conocí un ser humano que se presentó de peluquero en una peluquería de Barcelona y le rechazaron por no saber el catalán. Su pecado, ser hispanohablante. Es de verguenza y me da asco que esta gentuza se lamentaran como gallinas en el franquismo. Ellos son peores, y lo peor es que contagian a gente buena. Es como Hitler cuando los nazis

velecar dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 23:02:07:

Yo, si no se lo escucho decir a Carlos Delgado (5º o 6º en las listas, ¡qué vergüenza!), no me lo creo. Y como no me lo creo, votaré UPyD-OE (con cariño para un "voto en blancOE").

'Pospores', si de mí y de mi entorno dependiera, ten por seguro que UPyD tendrá voz en todo ese desaguisado lingüístico balear. Pero los pobres no tienen ni para publicidad en los buzones: es la única propaganda que no me ha llegado a casa.

No importa, en el colegio electoral la pediré, ¡como quien pide una rosa para llevar!

?:o)

viplafo dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 22:20:33:

¿Igual que Feijoo en Galicia?.
Soy español residente en Valencia. Mi lengua materna es el valenciano. Hace unos meses estuve en Galicia y en algunos momentos sentí indignación. ¿Cómo puede una región española insultar de esa manera a los turistas no gallego parlantes?. Botón de muestra: estuve en la Torre de Hércules y lo máximo que conseguí fue "intuir" las explicaciones que aparecían en gallego...
... En cuanto al sistema educativo gallego y... valenciano, mejor me callo para no proferir insultos irreproducibles (para colmo soy docente en Valencia).

enacid dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 22:09:00:

Yo estoy con Luigiber. Este es Feijoo 2ª parte y si no al tiempo. Se escudará en que la estructura montada por el nazionalismo militante es tan cancerosa que es imposible ofertar esa libertad sin desmontar el entramado educacional balear. El principal problema es que en Galicia como en la Com. Valenciana como en Baleares cuando el PP gobierna no entra con lanzallamas en las consejerías de educación sino que mantiene la estructura de la Psoe y los nazis. Razón de estado lo llaman. Asco de sistema.
Carlos Delgado no le dura en el gobierno ni dos meses, los meses en los que se verá como se convertirá en Feijoo.

paserifo dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 22:00:58:

Sí, señor. Con un par.

felician dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 21:20:27:

¡Qué alegria tan grande! ¡Aquí hay un político de verdad!

¡Ahora el cheque escolar!

Pospores dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 21:14:20:

Y ya estamos con los indocumentados como Espon que incuren en la estupidez de equiparar la determinación del currículo o los contenidos al de la lengua vehicular.

Y ya estamos con criptonacionalistas (puede que en este caso españolistas, que no hacen dar más que munición argumental a los fascionacionalisats antiespañoles) como Espon que habla de esa tontería de que la elección de lengua "es un arma que se vuelve CONTRA EL ESPAÑOL". Las lenguas no sufren, no sienten y no tienen derechos. Las personas no estamos al servicio de ninguna lengua.

Lo normal en todo el mundo, señor Espon, es que cuando hay más de una lengua oficial en un territorio y las correspondientes comunidades lingüísticas, los padres puedan elegir en cuál de esas lenguas reciben la enseñanza sus hijos. Pon un ejemplo en contra donde se haga lo que tu dices (yo te pongo ejemplos a mi favor: Finlandia, Irlanda, Gales, Alto Adigio, Región de Bruselas, Istria eslovena, Noruega, R. A. de Crimea, provincia de la Voivodina). Y en ninguno de esos países pueden objetar los alumnos a estudiar determinadas materias.

Es inaceptable, y falaz, el argumento de que la coacción fascionacionalista obligará a muchos padres a no elegir la enseñanza en español. Si esa coacción existe ha de ser combatida sin contemplaciones por los poderes públicos (y si se hace se acaba con ella en un curso como mucho). Y dudo que en Baleares se produzca el fenómeno del País Vasco por razones obvias. En Baleares ocurriría lo mismo que en Galicia o en Valencia. El problema surge cuando es incentivado desde los propios poderes públicos porque están en manos de los fascionacionalistas.

Espon, que se te ve el plumero feijoesco. Que ya no es la primera vez.

Para acabar: Bauzá no es creíble. Las palabras del titular son copia de las de Feijóo antes de las elecciones autonómicas gallegas. Ni para eso es original. Y en su programa aparece que los padres elegirán LA PRIMERA LENGUA VEHICULAR, que es una trampa para elefantes.

LA ÚNICA POSIBILIDAD DE QUE LOS PADRES PUEDAN ELEGIR LA LENGUA VEHICULAR SIN RESTRICCIONES ES QUE EL PP DEPENDA PARA GOBERNAR UPYD (sin entrar en el gobierno y en funciones de fiscalización de las promesas) Y CON CARLOS DELGADO DE CONSEJERO DE EDUCACIÓN CON CARTA BLANCA PARA ZUMBARLE A LOS PROFESORES FASCIONACIONALISTAS QUE SE PONGAN CHULOS.

¡HÁGANME CASO PORQUE TENGO RAZÓN!

luigiber dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 21:03:23:

¿Feijoo II?

HispanoL dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 21:02:42:

Así se habla, ya está bien de fascistas que utilizan todo tipo de discursos retóricos y entelequias inmateriales para pisotear los derechos individuales. Una temporada la disculpa es "el proletariado", otra temporada es tal o cual territorio, cuando no es el planeta que es del viento, o "las mujeres" por el partido sociata que se opuso a su voto, y etc., todo siempre les sirve para pisotear los derechos individuales.

burot dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 20:52:09:

Espon, toda la razón le doy.

Por otro lado, en Baleares hay otro problema, y es que se ha impuesto una lengua, el catalán, de otra CCAA.

Los niños utilizan palabras catalanas en lugar de las usada en las islas desde siempre.

La prueba de que no es la lengua de allí es que tienes que pasar exámenes de diferentes niveles de catalán. A ver, si la lengua es de allí, ¿por qué tengo que hacer exámenes del idioma? Que yo sepa, para trabajar en Zamora, no me piden ningún certificado de que sé español.

Deveraux dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 20:20:58:

Macho, a ver si lo cumples y no te acojonas por el STEI (sindicato catalanista de IB)

Gregorix dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 20:03:08:

Lo que diga este es papel mojado, igual que sus compañeros de partido de otras regiones que prometieron lo mismo.

Espon dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 19:30:55:

Ya estamos de nuevo con el arma de doble filo de "la elección de la lengua vehicular". ¿Y ya puestos por qué no eligen los padres el temario de matemáticas? La enseñanza EN español no debiera ser objeto de elección por los padres, sino algo OBLIGATORIO, al menos al 50% allí donde hay otra lengua oficial, porque de lo contrario se corre el riesgo de que por la presión nacionalista los padres no la eligan. Eso es lo que sucede en el País Vasco, donde se puede elegir y la mayor parte de los padres eligen inmersión en euskera, porque la presión nacionalista y los requisitos de euskera para puestos públicos fuerzan a la gente a obligar a sus hijos a una educación enfocada no a adquirir conocimientos sino a aprender el dichoso euskera. Hay que ir a una enseñanza en Español por obligación (lo cual es lo normal en todo el mundo respecto a la lengua común y oficial), al menos al 50% en comunidades bilingues, no como opción. Mucho cuidado porque LA ELECCION DE LENGUA ES UN ARMA QUE SE VUELVE CONTRA EL ESPAÑOL EN MUCHOS CASOS.

« 1 2 »

-

No hay comentarios: