sábado, 7 de mayo de 2011

NADAL SALIÓ A HOMBROS AL TERMINAR LA ELIMINATORIA DE LA SEMIFINAL COPA DAVIS CONTRA EE.UU.

Salida a hombros y por la puerta grande

Salida A Hombros Y Por La Puerta Grande

España ganó a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis, Rafa Nadal dio el punto definitivo a los españoles ganando al tenista estadounidense Andy Roddick. El tenista manacori fue alzado a hombros y como si de un torero se tratara, sacado por la puerta grande de la plaza de toros de las Ventas.

España estará en la final de la Copa Davis, después de cuatro años España volverá a una final de la máxima competición por equipos del tenis. Roddick no fue rival para Rafa Nadal, los dos números unos de ambas selecciones se enfrentaban en un duelo que a priori parecía que podía estar muy igualado. Finalmente no fue así, el tenista español estuvo muy por encima del estadounidense y reflejo de ello fueron las dos horas y cuarto que bastaron a Nadal para llevarse el partido.

Tras dos jornadas con intenso sol, la jornada dominical, la última de la Copa Davis, se iniciaba con cielo cubierto y lluvia, que provoco el retraso del partido entre los números uno.

En el primer set el norteamericano Roddick estuvo contra las cuerdas varias veces durante el partido estando a punto de perder varios servicios pero siempre conseguía salvarse. En el octavo juego del partido el norteamericano perdió finalmente el servicio ante el juego agresivo de Nadal y acabó perdiendo el primer set por un ajustado 6-4.

El segundo set en cambio fue todo un paseo para el tenista español que se impuso por un contundente y apabullador set en blanco 6-0. Con dos sets a cero y un segundo set en blanco, los aficionados ya empezaban a festejar el pase a la final.

El tercer y definitivo set empezó con un break en el tercer juego que ya fue definitivo hasta el final del partido, donde el español se acabó llevando el partido por un 6-4, 6-0 y 6-4.

España ya esta en la final, ahora habrá que ver quien será su próximo rival, si los argentinos o los rusos.España es el país que más títulos de Copa Davis lleva ganados en este siglo y si es capaz de ganar el de este año ya serían 3 los títulos logrados.


No hay comentarios: