lunes, 16 de mayo de 2011

LA LEY BARREDA ESTÁ HECHA PARA PERJUDICAR AL PP, POR LO TANTO ES INCONSTITUCIONAL

-

07:36 (16-05-2011) | 15

El reparto de escaños obliga a la candidata a ganar por más de 8 puntos en la mayoría de las provincias. Las reglas favorecen el empate donde se imponen los populares. Sólo Hugo Chávez en Venezuela ha establecido una norma similar.

-

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puede ganar con claridad, hasta por seis puntos, en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y quedarse en la oposición mientras el candidato socialista, José María Barreda, con menos votos en toda la región y aunque fuera barrido en cuatro de las cinco provincias, estaría en condiciones de repetir mayoría absoluta con un resultado 25-24 a su favor. Es lo que dicen todos los sondeos: el oficial del CIS, los publicados por los medios y los datos internos que maneja el PP.

La aberración no es demoscópica, sino fruto de la reforma de la Ley Electoral que impuso Barreda en esta legislatura, tan a la medida de sus intereses como ahora se confirma y que le facilita empatar a escaños donde pierde en votos y le garantiza un diputado más en la única provincia donde tiene más fácil que sume más papeletas que el PP: Ciudad Real.

No existe un modelo parecido en la Europa democrática, sólo Hugo Chávez en Venezuela ha establecido una Ley Electoral tan ceñida al mapa de sus feudos de votantes como José María Barreda. Desde el principio, en el PP aceptaron el reto de que los resultados en Castilla-La Mancha fueran la vara de medir su éxito en las elecciones autonómicas. Ahora también reconocen que Cospedal está obligada a un doble triunfo: tiene que imponerse en las urnas por número de votos global, pero también imponerse a las perversiones de una Ley Electoral impuesta sin consenso y que el Tribunal Constitucional no ha querido tocar.

Barreda, después de ganar los últimos comicios autonómicos por 26 escaños frente a 21 del PP y sacar 9,4 puntos de diferencia en número de votos a María Dolores de Cospedal, decidió blindar su mayoría frente a cualquier posibilidad de cambio en cuanto vio dos años después que la intención de voto para el PSOE iba hacia abajo. El presidente autonómico cambió las reglas del juego por su cuenta pese a las protestas de los populares. Elevó en dos diputados el número de miembros de la Cámara regional, uno para cada provincia con más votantes del PP: Toledo y Guadalajara. De esa forma, en cuatro de las cinco circunscripciones de la región, las más proclives a la derecha (las citadas más Cuenca y Albacete), el número de diputados es par. Por contra, donde siempre gana el PSOE el número es impar: Ciudad Real, con 11 representantes.

Sobre la base de que el comportamiento del electorado en Castilla-La Mancha es de un bipartismo perfecto, sin margen para que entren en juego IU o UPyD, la Ley Electoral de Barreda es tan antivuelco que para romper el empate a escaños PP-PSOE en Guadalajara Cospedal tendría que ganar a los socialistas por más de 10,5 puntos y en el caso de Toledo por otros 8,5 puntos. Así se haría con los dos nuevos diputados en juego y alguno más.

Confusión

Los sondeos apuntan esa tendencia del Partido Popular a la barrida en las cuatro provincias más proclives, pero el margen de la misma resulta más confuso. En Ciudad Real, por contra, no está nada claro qué partido quedará primero. Los socialistas siempre se han impuesto por goleada en las autonómicas (7-4 en las últimas), y en tiempos de José Bono con porcentajes abrumadores. El partido que saque un voto más que el contendiente se hará con seis diputados de los 11 en juego, claves para la mayoría.

El PP se puede permitir perder en Ciudad Real siempre que rompa el empate con el PSOE en Toledo y/o Guadalajara, que eligen respectivamente 12 y 8 diputados autonómicos. Lo que vienen a confirmar los sondeos conocidos y los datos internos del Partido Popular es que Cospedal puede ganar con holgura a Barreda en número de votos en el conjunto de la región, imponerse con claridad y obtener más apoyos que el PSOE en cuatro de las cinco circunscripciones (Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca), sumar un porcentaje de voto que sería de mayoría absoluta con la Ley Electoral General –por encima del 46 %– pero que, pese a todo, Barreda estaría en condiciones de, perdiendo, sumar 25 escaños frente a 24 del PP.

Las últimas encuestas manejadas en el Partido Popular avanzan como hipótesis más probable que el estrecho margen en que se va a jugar la mayoría absoluta, llegar a esos 25 escaños, se decante a su favor. Pero con la ley chavista en su contra, la diferencia entre el éxito absoluto y el fracaso relativo se juega en tan pocos votos que nadie se atreve a hacer pronósticos.

-

ave14:32 | 16 de mayo, 2011

Para el c/id

Tu no te preocupes pos Cospedal ,preocupate que el gobierno desaparezca para siempre a muchos no nos interesa a donde pero que se larguen con Chavez en Venezuela alfin alcabo son de la misma calaña,pero que desaparezcan ,preocupate por ello

Abrelosojos14:03 | 16 de mayo, 2011

Y lo llaman democracia...
Sería bueno que una vez se conozcan lo resultados electorales quede en suspenso esa ley electoral autonómica y se aplique la ley electoral nacional que es la que debe regir en todo el territorio.
Luego; Barreda, Hernandez-Moltó, Zapatero... ¡A la carcel!

Cuantocuentohay13:56 | 16 de mayo, 2011

Creo que fue en el 33 cuando el psoe dijo que valían más los votos urbanos que los rurales,dejando fuera de esta manera a la derecha y haciendo con que el abuelo del Rey se autoexiliara, bien haría el PP en no acatar tamaña manipulación y es que esto de la memoria "histérica" es lo que tiene, le hacen a uno estudiar y es que luego te encuentras con cosas que hacen que le de la risa hasta a las ratas.

zagalin13:53 | 16 de mayo, 2011

votante socialista:
cuando vayas a la urna el 22-M, con tu papeleta del PEOESE en la boca, tal como te mandan tus queridos líderes, te cruzarás con algún hijito de parado; míralo bien, con sus zapatitos de Cáritas, su ropita de Cáritas, su bocadillo de Cáritas, su baloncito de Cáritas, su etcétera de Cáritas... y corre, corre a votar PEOESE, MANDAO, QUERES UN MANDAO.

EspañaTervingia13:47 | 16 de mayo, 2011

PUCHERAZO

isagon13:29 | 16 de mayo, 2011

sucialistas ladrones ,trileros,golfos,canallas....y CAstilla la Mancha echa unos zorros,asi la dejo Bono-loto el jeta,y sigue y suma,complices los q le votan,una panda de ignorantes aborregaos,echa la ley echa la trampa,eso se permite?y nada menos q el modelo del sinverguenza de Barreda es el gorila rojo,un canalla dictador y golpista con 200 muertos,muy bien sr Barreda lo vamos conociendo¡

Ede12:56 | 16 de mayo, 2011

Hogo Chavez es un ejemplo de democracia para Barreda. A ver si los españoles se dan cuenta de cómo la izquierda se quiere aferrar al poder haciendo las leyes a su gusto e interés. De que el politizado TC no haya admitido el recurso de ésta ley no nos debe extrañar. La izquierda se llena la boca con la democracia exigiendo que los demás acepten sin rechistar lo que ellos ¿democráticamente? decidan en beneficio propio. Si te quejas eres un fascista o de ultraderecha. Pero vale la frase : "Dime de que presumes y te digo de que careces".

pilar06611:45 | 16 de mayo, 2011

Si Cid, para pagar a gente capaz como Dolores de Cospedal no te preocupes que si que lo habrá, y valdrá la pena, no como los 30 mil que los del psoe nos sacan a la fuerza del bolsillo con su serie inacabable de impuestos y tiramos a la basura todos los meses pagandole sus multiples sueldos a la inutil de la Pajin

Mod00711:23 | 16 de mayo, 2011

EL DIA 21 TODOS A FERRAZ Y A TODAS LAS SEDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE ZAPATERO Y SU GOBIERNO. Echemos cuanto antes a este Gobierno crápula, cómplice de los etarras, dilapidador, ladrón, embustero y traidor, El 21 mostremos al mundo que los españoles no somos como el Gobierno que nos impuso ETA. Todos a la calle. Hagamos del día 21 una verdadera jornada de reflexión, Que el Gobierno no tenga más remedio que reflexionar y marcharse. TODOS CON LAS VICTIMAS Y CONTRA EL GOBIERNO QUE NOS HA ARRUINADO Y TRAICIONADO.

FERGO11:10 | 16 de mayo, 2011

FUNCIONARIOS, PENSIONISTAS, PARADOS y restantes DAMNIFICADOS por este GOBIERNO PROGRESISTA. La mejor forma de PROTESTA ESTÁ EN LAS URNAS, no lo olvidéis, RECORDAD TAMBIÉN las “mordidas” de los ERES FALSOS de la JUNTA de ANDALUCÍA, sus “Funcionarios Digitales” (a dedo). Es IMPRESCINDIBLE conseguir una MAYORÍA ABSOLUTA para echar a estos falsos Progresistas Demagogos y Falaces. VOTAD POR EL FUTURO de Nuestra Juventud, por la SALIDA DE LA CRISIS, y no olvidéis que ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE LES MIENTA, ni que PACTE CON TERRORISTAS, ni que REGALE trozos de ESPAÑA A LOS NACIONALISTAS. VOTAD masivamente a la OPOSICIÓN de estos PROGRESISTAS falsos del P$O€.

MISIL10:59 | 16 de mayo, 2011

MARI LOLI, ME PARECE QUE LOS SOCIATAS TE VAN A ROBAR EL BOLSO COMO TE DESCUIDES, NO VENDAS LA PIEL DEL OSO HASTA QUE LO CACES. QUE DIOS REPARTA SUERTE.

Jabalón10:36 | 16 de mayo, 2011

A El Cid. No te preocupes que si gana el PP en Castilla La Mancha habrá dinero para pagar honradamente a todo el mundo. Sólo con que los amigos de De Cospedal no metan la mano en Caja Castilla La Mancha, o no hagan mas Aeropuertos ni le regalen una Hípica a Barreda, sólo con eso, fíjate si queda dinero. Ah! y si le quitamos algún cargo a la mujer de Barreda pues también ahorramos.

veinteonce10:02 | 16 de mayo, 2011

El psoe es experto en el juego sucio, en el todo vale.
Si hablamos del tema económico... aún estoy esperando responsabilidades por el tema CCM, pero como es normal, silencio, que estamos acostumbrados a esos "robos"

spaout09:06 | 16 de mayo, 2011

País de borregos, nos atracan, nos imponen leyes que ni de lejos son democráticas, estos modernos nacionalsocialistas han aprendido de la historia, mas fascistas no se puede ser, Barreda mañana te llevo los borregos hoy no me va bien.

No hay comentarios: