martes, 10 de mayo de 2011

FRAY JOSEPHO, RAJOY Y ARRIOLA

-
La sátira

Diálogo de Rajoy con Arriola

Fray Josepho

&quote&quoteQue no te tachen de carca: / tú muestra solo interés / por lo que te gusta, que es / ver deporte y leer el Marca.




-

—¿Qué digo de esa cuestión?
—Chitón.

—¿Si a periodistas presencio?
—Silencio.

—¿Y si alguno me interpela?
—Cautela.

Bajo mi sabia tutela,
de fútbol solo hablarás
y, con todo lo demás,
chitón, silencio y cautela.

***

—¿Debo definirme yo?
—¡No!

—¿Dónde despierto sospecha?
—En la derecha.

—¿Y dónde mejor me encuentro?
—En el centro.

La victoria irá a tu encuentro
si bailas a mi compás
y a todos dices que estás
no en la derecha: en el centro.

***

—¿Cómo mejoro mi estilo?
—Sigilo.

—¿Si he de hablar en cualquier acto?
—Tacto.

—¿Y cuando mi sangre hierva?
—Reserva.

No hagas la crítica acerba,
que las encuestas van bien:
tú infla los papos y ten
sigilo, tacto y reserva.

***

—¿Debo expresar mi disgusto?
—Di lo justo.

—¿Al adversario provoco?
—Poco.

—¿Y muestro emoción airada?
—¡Nada!

¡Que la cosa está ganada!
Tú desoye cualquier crítica
y, cuando hables de política,
di lo justo, poco o nada.

***

—¿Qué ha de ser lo que me importe?
—Ver deporte.

—¿En los viajes qué he de hacer?
—Leer.

—¿A Calderón de la Barca?
—¡El Marca!

Que no te tachen de carca:
tú muestra solo interés
por lo que te gusta, que es
ver deporte y leer el Marca.

-
« 1 »
carmenq dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 19:32:36:
Con tan excelentes comentarios, da un poco de corte entrar a decirle que me ha encantado; pero bueno... «Quien da lo que tiene...»
SansFoy dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 00:20:57:



-¿Quién le dirige y controla?
-Arriola.

-¿Qué hace del Centro ese fiera?
-Bandera.

-¿Y el pasado olvidará?
-Ya.

Y es que tan seguro está
de la victoria Mariano,
que el PP manso y enano
arrió la bandera ya.


Abrazos, maestro.
Su "monólogo de Gemebundo" en Es.Radio es una verdadera delicia. (Créame que es una pena que, además de leerlos en su voz, no publique sus poemas radiofónicos).
Katakrok dijo el día 25 de Abril de 2011 a las 23:52:09:
Ante todo, Fray Josepho, enhorabuena por sus magníficos lamentos de ZP en "Sin complejos".

Y ahora un sonetillo con estrambote a Arriola:

La ex-derecha ex-española
se halla plagada de bobos…
…¿el mayor?, de Villalobos
el marido: Pedro Arriola,

al que el centrismo le mola
más que al vice-alcalde Cobos
y a Albertito, el de los globos
en Nueva York. Sólo el Hola,

El País, Público y Marca
-y una ristra interminable
de encuestas-este centrista

cada día lee, y remarca
a Rajoy lo destacable
de esos diarios y revista

y de tantísima encuesta,
que a Rajoy mucho le cuesta
analizar los sondeos…
…le gustan más los tebeos.
« 1 »
-
-

No hay comentarios: