viernes, 6 de mayo de 2011

FINAL FOUR CON EL REAL MADRID. SUS NÚMEROS

El baloncesto es el deporte de la estadística por excelencia, así que enABC te traemos las cábalas numéricas más curiosas de la Final Fourque se disputará en Barcelona este año:

0 son las veces que el Montepaschi ha superado el primer choque de la Final Four en las 3 ocasiones en las que ha disputado esta fase de la Euroliga.

vez que Felipe Reyes disputa una Final Four. A pesar de sus siete temporadas en el Real Madrid, el capitán blanco nunca había disputado una.

Es la vez que el Palau Sant Jordi alberga una fase final de la Euroliga. En la última, 2003, el triunfo fue para un equipo español (el Barcelona). En 1998, ganó la Kinder de Bolonia.

Zeljko Obradovic, con 7 títulos, es el técnico que más veces ha ganado la Copa de Europa. Lo ha conseguido con 4 equipos diferentes (Partizán, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos) y ha participado en 12 ediciones.

El Real Madrid es el equipo más galardonado de la competición, con 8títulos. El último lo consiguió en Zaragoza, hace 16 años.

El que más veces ha disfrutado de una Final Four es el Maccabi, con11 presencias, las mismas que acumula el F.C. Barcelona.

Diamantidis es el jugador más valorado de la temporada de todos los que estarán en Barcelona con 18,05 puntos. Sólo le supera el español San Emeterio, con 19,05. El griego, además, es el que más asistencias reparte por encuentro, 5,95.

El Real Madrid es el equipo que más rebotes acumula en la competición, con 38 capturas de media por partido.

Con 40 años, Derrick Sharp será el jugador más veterano en Barcelona.

El jugador del Bosna Sarajevo, Zarko Varajic, anotó 45 puntos en la final del 1979.

En producción ofensiva, el Maccabi es el mejor, con 82 puntos de media.

Los 220 centímetros del madridista Mirza Begic serán el techo de la competición este año.

17.000 espectadores presenciarán los partidos en el Palau Sant Jordi. De ellos, 5.000 serán seguidores del Maccabi, otros 5.000 del Panathinaikos y alrededor de 3.000, marea verde del Montepaschi. El Real Madrid ha repartido 1.500 entradas, pero se espera que la afición blanca sea de al menos 2.500 personas.

No hay comentarios: