martes, 10 de mayo de 2011

Const -10 - TVE SIGUE MANGONANDO LA INFORMACIÓN A SU ANTOJO. PERO, ELLOS NO SON TONTOS

-

10:36 (09-05-2011) | 38

Oliart estrena la cobertura de la campaña electoral desacreditando al PP y alabando al PSOE.


-

Redacción. Madrid

Televisión Española manipula una vez más. Después de las acusaciones que se vienen vertiendo contra los servicios informativos de la cadena pública por el tratamiento informativo poco objetivo y plural con que viene dando ciertas noticias en los últimos meses, el inicio de la campaña electoral sigue esa misma estela.

Los informativos de la cadena pública que preside Alberto Oliart han distorsionado, una por una, las informaciones de estos primeros días de campaña. El caso más evidente: Zapatero en León, este último sábado. Mientras casi todos los medios destacan que el presidente pinchó en su tierra y que dejó un tercio del aforo vacío, TVE no sólo no lo daba, sino que ocultaba cuidadosamente las imágenes en que los parados abucheaban al líder socialista y cortaba las imágenes justo antes de que los pitidos se escucharan.

Dos días antes, se hablaba de los últimos coletazos de la precampaña. “Los pronósticos son favorables al PP”, decía una noticia del Telediario del jueves pasado, pero al citar ciudades como Valencia, la información destacaba que el PP revalidaría su victoria “sin que se resienta por el caso Gürtel”, mientras que al hablar de Baleares y de como las previsiones indican que los socios del PSOE se hunden en las autonómicas, no se hace ni una referencia a los casos de corrupción en los que están implicados.

Detalles, despistes

Durante estos primeros días de campaña electoral, las informaciones de TVE han estado plagadas de pequeños detalles que, unidos todos, no parecen fruto de la casualidad, puesto que la tónica general es siempre la misma:desacreditar al Partido Popular en virtud del Partido Socialista.

Un ejemplo palmario es aquel del Telediario 1 del pasado sábado en el que se daba una breve noticia que destacaba que el PP había empezado a colgar carteles en algunas ciudades cuando está prohibido antes del inicio de campaña. Sin embargo, omitía que al PSOE le había pasado lo mismo en otras localidades.

Cuando se abrió la campaña, en el caso del PP, por ejemplo, una reportera daba una noticia en directo mientras un deficiente sonido ambiente y unas imágenes cuidadosamente montadas permitían ver los aplausos a Rajoy, pero no escucharlos. En el caso del PSOE, la reportera introducía un vídeo lleno de imágenes amables sobre todos los presentes en el acto de Tomás Gómez y permitiendo que se escuchen sus palabras durante más tiempo que en la noticia del PP.

En general, las informaciones relacionadas con los mítines del Partido Socialista están llenas de aplausos, vítores y caras sonrientes, mientras que las del Partido Popular son más discretas y con menos planos abiertos. En las del PSOE, además, las declaraciones más destacadas son las de los líderes que arremeten contra el PP donde dicen, por ejemplo, que se aprovecha de la crisis electoralmente, en lugar de las que cuentan las líneas básicas de su campaña electoral. La cadena de Oliart promete buenos casos de manipulación en las próximas semanas.

-

Carlos S10:47 | 09 de mayo, 2011

La tv de Franco era más inocente y para todos los públicos, hoy en día quedan pocas cadenas con un mínimo de decencia, un mínimo de dignidad o limpias.

elawelo10:51 | 09 de mayo, 2011

elawelo dice... pues lo de Oliart en la uno, no es nada. Aprendices.
Esperad a escuchar al Gran Wayoming en la Secta, o a los payasitos, ya hace tiempo sin gracia, que acompañan al Andreu Buenafuente. Misma cadena, en medio.

FAESPA11:17 | 09 de mayo, 2011

! sectarios hasta la medula ! y encabezados por ANA PASTOR.-

Gentes a tener en cuenta en lo sucesivo por su sectarismo:

Ana Pastor
Oliart
Pascual Sala
Eugenio Gay
Elisa Pérez Vera
Luis Ignacio Ortega
Pablo Pérez Tremps y
Adela Asua.

( continuará )



Jabalón11:42 | 09 de mayo, 2011

Ahora ya no dicen aquello tan gracioso (si no fuera tan triste) de:
VOTA PSOE - POR EL PLENO EMPLEO - MOTIVOS PARA CREER.
En mi pueblo que te metían el VOTA PSOE hasta en la sopa, han sustituido la mayoría de carteles por otros de color marrón con la foto del candidato y las siglas del PSOE tan pequeñitas que casi no se ven. ¿Es que se avergüenzan de su Partido? Hay que reconocer que tienen motivos.

Eric Mjolnir11:52 | 09 de mayo, 2011

¿Zapatero abucheado? Imposible.
.
Disfruten lo votado.
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición

Aitor11:53 | 09 de mayo, 2011

Oculte lo que oculte el PSOE desaparecerá del mapa antes de que termine el año y, con él, toda esta panda de inútiles que han arruinado el país.
Nos vamos a divertir

Carlos Díaz11:55 | 09 de mayo, 2011

No se de qué nos extrañamos. ¿les pregunto? ¿"quien ha tirao el cobete?. ¡el hijo el alcalde!. ¡Pues bien tirao está!. o ¿acaso no sabemos de quien es el coritjo?
el Sr. Zapatero dice que el PP es el dueño de la corrupción, el que va a recortar todos los beneficos sociales, el aliado de eta. palabras corroboradas por el Sr. Bubalcara, y por todos los demás plañideros.
Los malo es que nos esperan 11 días de cada vez más.
Sra. Aguirre, Dª Esperanza, En Talavera de la Reina no se ve Telemadrid, por favor la quermos ver en emisoras nacionales, ¡OJO! no del régimen, para evitar atropellos y malas acciones y palabras.
Sr. DAVILA, "APOR ELLOS OE", estoy, estamos con Vd.

guakamole11:59 | 09 de mayo, 2011

Que se elimine TVE o que se privatize ya!! no tenemos porque pagar con nuestros
impuestos una television al servicio de la tridora y repugnante izquierda_ruinosa y mentirosa

-

No hay comentarios: