sábado, 14 de mayo de 2011

5 FALACIAS DEL PSOE DE ZParo SOBRE EL PARO

-

-

via Ignacio Camacho | Estas son las mentiras que cuenta el PSOE mientras el desempleo alcanza máximos vergonzantes.

0 - ¿Y como van a hacer entrevistas de trabajo 5 millones (o más) de parados, la semana antes de la EPA para que los consideren parados? ¿Hay gente preparada para entrevistar a tantos? ¿Cuanto dura una entrevista de este tipo?

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/05/esta-usted-en-paro-seguro-lo-mejor-no.html

1. No hay en realidad 5 millones de parados. Es cierto que existe una amplia red de trabajo sumergido pero también lo es que los prejubilados de mayor edad no se inscriben como despedidos y que el Gobierno maquilla los números del INEM sacando de ellos a quienes perciben cursos de formación. El dato de la EPA revela un 20% de españoles buscando empleo, casi 1.500.000 de hogares con todos sus miembros en situación pasiva y 2 millones de jóvenes fuera del mercado laboral.Una catástrofe social de proporciones descomunales.

2. El paro no es responsabilidad del Gobierno, sino de una crisis global originada por la quiebra de las burbujas financiera e inmobiliaria. El Gobierno es responsable en primer lugar de haber provocado un déficit que bloquea la recuperación. Lo es también por la falta de respuestas y estímulos para dinamizar la actividad económica. Lo es por haber pasado tres años sin aceptar la necesidad de medidas de reforma estructural. Y lo es de forma objetiva en tanto la destrucción de empleo comenzó en España un año antes de la caída de Lehman Brothers.

3. Hemos tocado techo.No necesariamente. Puede haber un ligero alivio durante el verano por los contratos estacionales del turismo, pero el crecimiento económico está estancado, la inversión paralizada y las previsiones son pesimistas. El FMI calcula que España crecerá por debajo del 2 % como mínimo hasta 2017, y hay vaticinios más sombríos; con un ritmo similar al de los mejores años del aznarismo, no volveríamos a las cifras de 2007 antes de 2021. En 2009, el Gobierno aseguró que jamás llegaríamos a los cuatro millones de parados.

4. Ya no se pueden hacer más reformas ni recortes. Es la peor de las falsedades porque aboca al conformismo político. Están pendientes reformas estructurales neurálgicas en la energía o la educación. Falta por culminar la reestructuración del sistema financiero. La reforma laboral reciente ha sido un fracaso y necesita revisión. Y la Administracion pública, sobre todo la autonómica, requiere una poda tajante, límites drásticos a su déficit y una agilización de sus pagos que dé oxígeno a las pequeñas empresas de proveedores.

5. El cambio de Gobierno no servirá de nada.Un argumento tramposo para aferrarse al poder. Un nuevo Gobierno supondría un revulsivo y, en el peor de los casos, una nueva legitimidad política para plantear reformas. Agotado y fracasado este proyecto, al menos merecería la pena probar una alternativa…

-

No hay comentarios: